A los niños pequeños les encantan los peluches. Juegan con ellos, se abrazan, duermen. ¿Son sólo los más pequeños? El amor por los lindos juguetes también es inherente a los adultos, como elementos interiores que aportan calidez y comodidad al hogar.
Las tiendas están llenas de una variedad de peluches. Pero un peluche cosido por la propia madre es el más caro y querido. Y si el niño ha visto cómo se hace o ha participado en el proceso de fabricación, el éxito está garantizado al 100%.
Los patrones de peluches se pueden descargar de Internet de forma gratuita. Hay muchos de ellos. O puedes empezar cosiendo un peluche fácil de hacer, para el que ni siquiera necesitas un patrón.
Encuentra la imagen que te gusta y, mirándola aproximadamente, recorta los patrones del juguete. Al coser, no es necesario seguir las proporciones dadas; esta es una actividad creativa y las imágenes pueden ser muy estilizadas. Esto no los estropeará, solo agregará encanto.
Costura y patrones de bonitos juguetes.
Empecemos por los más sencillos.Los patrones de juguetes redondos se pueden descargar de Internet o, mirando la imagen, prescindir de ellos por completo.
Intentemos hacer un juguete suave "kote".
Preparemos materiales:
- Tejidos de felpa de cualquier color (rosa, azul);
- Relleno: acondicionador de invierno sintético, fibra hueca o algodón;
- Trozos de fieltro negro para los ojos y la nariz (se pueden sustituir por botones);
- Pistola de pegamento;
- Un palito para rellenar cómodamente el juguete (de sushi).
La clase magistral es la siguiente:
- En papel, recorta una forma que se parezca a un huevo;
- En la parte superior e inferior del medio del huevo hacemos cortes con líneas cóncavas, con forma de triángulos. Su profundidad es aproximadamente ¼ de la altura del huevo;
- Coloque el patrón sobre la tela doblada y córtela, asegurándose de dejar pequeños márgenes de costura en todos los lados. Todavía no cortamos los recortes triangulares;
- Sobre el papel dibujamos otros elementos: una franja larga redondeada por un lado (cola) y dos triángulos redondeados (orejas);
- Doblamos la tela por la mitad, cara a cara, y trazamos las plantillas para la cola y las orejas. Recortar, dejando márgenes de costura;
- Cosemos juntas las orejas y la cola, dejando las partes inferiores abiertas para el relleno;
- Damos la vuelta a estas piezas y empujamos el relleno hacia dentro con un palo;
- Empecemos el montaje. Cosimos las orejas a la cara de una parte del cuerpo. Coloca las dos partes del cuerpo frente a frente. Cosemos los triángulos delineados superiores y recortamos el exceso de tela. Coser los lados al inicio del triángulo inferior;
- Cortamos la tela verticalmente a lo largo del triángulo inferior e insertamos la cola allí. Hacemos un triángulo con una cola en un lado;
- Recorta el exceso. Le damos la vuelta al juguete y lo llenamos de masilla;
- Coser el agujero;
- Pegue los ojos y la nariz recortados de fieltro al hocico;
- Bordamos la boca con hilo negro;
- Hagamos patas pequeñas: corte dos círculos de felpa, átelos con un hilo alrededor del perímetro, rellénelos con relleno de poliéster y cose.
¡Nuestro “Kote” está listo! Y no necesitábamos patrones animales.
Si le resulta difícil hacer patrones usted mismo, siempre puede imprimir patrones de juguetes desde Internet.
Usando este principio, puedes coser cualquier juguete. Puedes descargar un esquema con dimensiones o patrones de juguetes a tamaño real. Aquí cada uno elige por sí mismo lo que le conviene más.
Patrones de juguetes para el ático de tamaño natural
Probablemente muchas personas no conocen este tipo de peluches. Pero su historia se remonta a los primeros colonos americanos. La leyenda del origen es la siguiente: una mujer hizo una muñeca así para su hija y la olvidó en el ático de una fábrica de café. El juguete absorbió todos los aromas de café, vainilla y canela, y logró envejecer y convertirse en polvo.
Lo principal al hacer muñecos áticos es el olor de la infancia, del hogar y de las vacaciones. Se les da necesariamente cierta “vejez”. Cosen únicamente con materiales naturales en colores suaves y apagados. Suelen estar decorados con botones.
Los patrones de juguetes se pueden descargar de Internet de forma gratuita. Deberían ser lo más simples posible. Las piernas y los brazos están alargados.
Lo que necesitarás para hacer un juguete de peluche para el ático:
- Café molido;
- Canela en polvo y vainilla;
- Piezas de tejidos naturales;
- Sintepon, fibra hueca - para relleno.
Procedimiento de operación:
- Primero, recortamos los detalles del futuro juguete. No se requiere una precisión especial. Las proporciones tampoco son importantes;
- A continuación hacemos la impregnación: dos cucharaditas de café molido + la misma cantidad de canela + 1 paquete de vainilla. Vierta agua hirviendo sobre la mezcla, hierva, retire del fuego y escurra con una gasa;
- Remojamos cuidadosamente el material para coser el juguete en esta mezcla y lo secamos. Hacemos esto 2 veces;
- Planchamos los elementos del patrón;
- Coser;
- Rellenar con relleno;
- Bordamos ojos, una boca y decoramos con botones.
Hoy en día, los juguetes de interior se han vuelto especialmente populares; los patrones de tamaño natural de tales manualidades se encuentran en abundancia en Internet.
Se pueden comprar en tiendas o también puedes hacerlos tú mismo. Pero esto requiere tiempo y, por supuesto, un vuelo de imaginación.
Estas artesanías están hechas de arcilla, tejidos de punto y tejidas con hilos. Las muñecas están vestidas con una variedad de atuendos y les peinan y maquillan. Descargar patrones de juguetes de Internet no es una tarea difícil.
Y entonces entra en juego tu imaginación ilimitada y cada uno puede darle a su muñeca lo que a ella le falta.