En este artículo te contamos cómo hacer un juguete de patchwork con tus propias manos para principiantes. Patchwork te ayudará no sólo a utilizar el material sobrante que odiarías tirar, sino también cuando no sepas para qué usarlo. Crear juguetes de patchwork es una oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación e incluso incluir a tu hijo en el proceso de elección de las telas. Como es habitual, al final de este artículo encontrarás un patrón y un diagrama para coser un juguete a partir de restos.
Historia del mosaico
El patchwork es probablemente una de las artesanías más antiguas. Siempre quedaba material que era una pena tirar, pero imposible de utilizar para crear algo verdaderamente funcional. Patchwork hizo posible crear un producto literalmente a partir de sobras, ahorrando dinero y ocupando tiempo libre. Los juguetes eran uno de los productos de desecho más evidentes. Pero además de ellos, las amas de casa lograron coser cosas más grandes con trozos de tela y cuero: servilletas, almohadas e incluso colchas.
Con el desarrollo de la producción de tejidos, la urgente necesidad de tales ahorros desapareció y pasó a ser la suerte de las clases bajas. Sólo en el siglo XVIII se puso de moda la costura de patchwork, incluso entre la clase media: la tendencia comenzó con el colapso económico: restricciones a la importación de calicó de la India a Gran Bretaña. Luego comenzaron a introducirse de contrabando telas de colores en el país, el precio de las telas aumentó considerablemente y surgió la demanda incluso de piezas pequeñas. Luego comenzaron a tener demanda artículos de interior hechos con fragmentos de tela: colchas, fundas de almohada y... juguetes. Esta ola de moda para la costura de patchwork no llegó a Rusia hasta el siglo XIX.
¿Qué necesitarás para hacer un juguete de patchwork?
Aquí puedes dejar volar tu imaginación: elige los tonos que te gustan y piensa en el diseño y las transiciones de color, o usa lo que tienes en el armario y deja todo al azar. Tú decides, no hay reglas especiales.
- Trozos de tela de diferentes colores. Aún así, siempre que sea posible, es mejor elegir tonos contrastantes, esto hará que el juguete sea más interesante.
- Tijeras de hojas largas.
- Plancha con función de vapor o vaporera.
- Tiza de sastre o jabón puntiagudo normal.
- Patas.
- Patrón imprimible, que encontrarás al final del artículo.
- Relleno.
- Elementos decorativos para decorar juguetes. Son adecuados varios botones, cintas, fragmentos de tela de encaje, cuentas, pedrería y otros accesorios.
Cómo coser un juguete de patchwork suave
Existen varias técnicas para crear juguetes a partir de restos. En primer lugar, puedes coser un juguete sencillo y luego bordarlo con trozos de tela con dibujos, creando la ilusión de múltiples parches. Esta es la opción más sencilla, pero no es un mosaico.En segundo lugar, existe una técnica para agregar solapas, cuando un tipo de tela se superpone a otra (los bordes también permanecen crudos). En tercer lugar, existe el patchwork estándar que utiliza la técnica de doblar la tela en rectángulos o triángulos.
- Adaptamos las piezas de tela preparadas a un único formato. La mejor opción serían tiras bastante anchas de diferentes tipos de telas de aproximadamente la misma forma.
- Se cosen tiras de tela en una sola tela colorida.
- En el reverso, dibujamos la tela resultante en cuadrados, la recortamos, la disponemos en forma de tablero de ajedrez y la cosimos nuevamente.
- Fijamos el patrón al lienzo mediante alfileres.
- Recorta la forma.
- Cosemos la forma con el lado derecho hacia adentro, dejando espacio para el relleno.
- Dale la vuelta al juguete.
- Lo rellenamos con masilla y cosimos la incisión restante con un punto oculto.
- Decoramos con elementos decorativos preparados.