Un alfiletero es un artículo indispensable para quienes aman coser, tejer o bordar. Existen modelos de productos especiales diseñados no solo para almacenar agujas. En el bolsillo especial cabe perfectamente una aguja de tejer o un ganchillo, y en el compartimento lateral cabe una regla o unas tijeras. Resulta ser un verdadero estuche de herramientas que puedes hacer tú mismo. Pero en el hogar también es necesario un lecho de agujas normal y corriente. Su parte principal es la almohadilla donde se insertarán las agujas. El producto se puede interpretar de varias maneras. Podría ser un juguete o una muñeca con una almohada especial en el estómago, o una flor con el centro como lugar para las agujas.
El alfiletero de fieltro elegante es una flor con pétalos brillantes, hecha según un patrón especial. El fieltro es muy fácil de trabajar, no en vano se utiliza mucho en costura y manualidades. Puedes cortarlo con seguridad sin temor a que la tela comience a deshilacharse o desmoronarse.El fieltro se pega bien y combina con otros materiales. Se pueden coser sencillos alfileteros de fieltro en unas pocas horas.
Alfiletero de flores de fieltro - clase magistral
Para hacer un lindo alfiletero de flores necesitarás preparar:
- Un frasco pequeño como base.
- Cinco láminas de fieltro: beige, amarillo, verde, naranja y marrón.
- Elementos decorativos.
- Sintepon u otro tipo de relleno.
- Hilos con aguja.
El patrón del producto consta de cuatro partes. Sobre papel dibujamos una flor con pétalos en semicírculos. A continuación representamos una figura similar, pero más pequeña. La diferencia en los bordes es de aproximadamente un centímetro y medio. El tercer detalle es un pequeño círculo, el centro de la flor. El último elemento es la hoja de la planta.
Recortamos todos los detalles y los transferimos a la tela. Recortamos flores en una copia, dos en el medio y cuatro hojas. Medimos las dimensiones del frasco. Necesitará la altura y el largo del contenedor. Basándonos en ellos, establecemos los parámetros del rectángulo, lo dibujamos en la tela y lo recortamos. Esta será la parte lateral del producto. Progreso del trabajo adicional:
- Corta una tira de fieltro. El ancho es de un centímetro y medio, el largo se determina de acuerdo con el diámetro del frasco. Recorta el borde largo de un lado, dibujando un zigzag con unas tijeras.
- Cosimos una raya al costado desde el borde superior, este es un elemento decorativo. Cosemos la pieza por los bordes formando un círculo.
- Pasemos a trabajar con la flor. Cosimos dos pequeños círculos y rellenamos el interior con poliéster acolchado. Arreglamos el medio de la flor más pequeña con hilos.
- En una flor grande, agarre ligeramente los pétalos del medio por el lado equivocado. Se volverán voluminosos y convexos. Luego conectamos el modelo de flor grande y pequeña.
- Estamos trabajando en la parte inferior de la base. Para ello, coloca el frasco sobre la tela y dibuja un círculo alrededor del fondo.El fieltro verde es adecuado para la parte superior y el material marrón es adecuado para la parte inferior.
- En la base superior es necesario coser hojas y el lecho de agujas en forma de flor. La parte superior está cosida con los elementos laterales.
- El producto resultante se coloca en el frasco y luego se cose el fondo de la aguja. Puedes pegar adornos decorativos.
Alfileteros de fieltro de bricolaje – foto
Para hacer un lecho de agujas con el segundo método, necesitará:
- Un poco de guata sintética, abalorios o abalorios;
- Hilo de aguja e hilo dental;
- PVA, tijeras, un frasco que contiene hisopos de algodón;
- Pequeños trozos de fieltro de colores.
Instrucciones paso a paso para crear un lecho de agujas con sus propias manos:
- Cortamos el frasco aproximadamente por la mitad, quedando algo así como una taza.
- Dibuja hojas sobre fieltro verde y recórtalas con unas tijeras.
- Usando hilos, agregamos venas a las hojas para que luzcan naturales.
- Pegue las hojas terminadas en el interior del frasco.
- Llena el frasco con relleno de poliéster y deja secar el pegamento durante varias horas.
- Dibujamos un patrón de flores en papel, lo recortamos, lo transferimos a fieltro y lo cortamos de tela.
- Obtenemos una flor grande, una disposición más pequeña y una mediana.
- Montamos la flor, le damos naturalidad con vetas de hilo y cosimos cuentas.
- Toma fieltro verde y corta una tira. El ancho y el largo son 1,5 veces los parámetros de la lata.
- Conectamos la tira por los extremos y la cosimos.
- Hacemos tres costuras a lo largo de la tira. Utilizamos la técnica de la aguja hacia adelante. La función de las costuras superior e intermedia es decorativa. Usando la costura inferior, recogemos el material en el fondo de la lata. Estiramos la tela sobre el tarro. Con pegamento, arregla la flor.