Una corbata de mujer original es un accesorio de moda para una mujer de negocios. Esta es una excelente manera de resaltar tu estilo. El conjunto queda genial: correa, corbata y zapatos del mismo color. Así es como las mujeres modernas diversifican los clásicos trajes blancos y negros que usan para trabajar. Hay una serie de diferencias entre las corbatas de hombres y mujeres:
- Atar un accesorio. Hoy en día están de moda varios tipos de nudos, que son utilizados por ambos sexos. La diferencia es que los hombres hacen el nudo muy fuerte, las mujeres lo aflojan.
- Caracteristicas de diseño. La corbata de mujer no siempre es un clásico. Hay muchos modelos brillantes y multicolores con estampados, pedrería, bordados y otras decoraciones. Los accesorios masculinos conservan el rigor y la moderación clásica.
- Tamaño. La corbata de una mujer a veces es más corta y más ancha que la de un hombre. El accesorio masculino siempre tiene una longitud de 140 a 150 centímetros y un ancho de tres a diez centímetros.
El principio de costura del producto no es particularmente diferente. La corbata sigue siendo una fina tira de tela con una supuesta corbata en el cuello. No importa quién lo use: una mujer o un hombre.
Cómo coser una corbata con cinta - kanzashi
La tecnología Kanzashi se utiliza no solo para crear flores y composiciones de tela. Se pueden utilizar cintas para crear una corbata impresionante. Es adecuado para ocasiones especiales, reuniones de negocios y jornadas laborales en la oficina. Para coser la parte superior del producto necesitarás:
- Cinta de reps negra. Ancho – cuatro centímetros. Longitud: calculada a partir de la suma de las longitudes de los cuatro segmentos requeridos. Necesitas un trozo de cinta de 15, 25 y 30 centímetros y dos trozos de tela de 28 centímetros.
- Encaje blanco. Ancho – dos centímetros. Longitud: la suma de las longitudes de los segmentos. Una parte mide 25 centímetros y dos partes miden 28 centímetros cada una.
- Una piedra, un bonito botón u otro adorno. Diámetro – centímetro.
- Fieltro cuadrado negro. El borde del cuadrado mide dos centímetros.
- Alfiler.
La parte inferior del producto está fabricada con los siguientes materiales:
- Cinta de grosgrain negra similar a la usada arriba. Ancho – cuatro centímetros. Longitud: la suma de las longitudes de los segmentos. Seis partes – 13 centímetros, tres partes – quince, una parte – 26 centímetros.
- Encaje blanco. Ancho – dos centímetros. Longitud: tres partes de 15 centímetros cada una.
Después de completar la preparación de materiales, pasamos a crear una corbata:
- Hacemos la base para la parte inferior del accesorio. Cortamos 26 centímetros de la repetición, doblamos la pieza para que se forme un bucle. Para ello, combinamos los dos extremos de la cinta. Pégalos juntos. Queda un semicírculo en el pliegue, no es necesario alisarlo.
- Medimos y cortamos de la cinta seis trozos de 13 centímetros cada uno.Recopilamos seis pequeños bucles y pegamos todos los extremos.
- Hacemos tres trozos de cinta de 15 centímetros de largo. Cortamos piezas similares del rollo de encaje. Combinamos ambas tiras en longitud.
- Hacemos bucles a partir de dos cintas conectadas.
- Comenzamos a unir todos los bucles hechos al bucle más grande del pliegue. Pegamos dos elementos desde la parte inferior y los separamos en diferentes lados. Entre ellos insertamos un detalle en blanco y negro con una cinta de encaje. Moviéndonos más arriba a lo largo de la base, aseguramos las dos partes siguientes. La parte inferior de la corbata está lista.
- Para hacer el fragmento superior, toma tres partes de encaje y una cinta negra. Necesitarás una pieza de 25 centímetros y dos de 28 centímetros. Combinamos las tiras y hacemos bucles en ambos lados. Los cerramos por detrás en el centro.
- Ponemos los elementos resultantes en un moño. Cruzamos los dos según el principio X. Dejamos la parte superior en posición horizontal.
- Otro bucle idéntico está hecho de cinta de 15 centímetros. Se fija en el medio, en posición horizontal. Obtenemos un arco que debe girarse 180 grados. Aquí adjuntamos la parte inferior del producto.
- Usamos una cinta de longitud máxima para ocultar el cierre. Antes de esto, los dos extremos opuestos de la cinta se cierran en forma de lazo.
- Se pega un alfiler a la parte posterior con un cuadrado de fieltro. La parte móvil no debe tener un movimiento limitado para que el accesorio pueda fijarse fácilmente a la tela.
- Dar la vuelta al producto. Pega la decoración en el medio. Si lo deseas, enmarca el botón o la piedra con tela.
Con una corbata así, la idea de diseño más atrevida puede hacerse realidad. Parece original. El producto es exclusivo, por lo que seguramente despertará mucha admiración por parte de los demás.
Cómo hacer una corbata de mujer: patrón de una corbata de mujer con tela
El proceso de crear un patrón para una corbata de mujer no es diferente de trabajar en un patrón para un accesorio de hombre. La diferencia radica sólo en el tamaño. Primero debe elegir un modelo, elegir el largo y ancho adecuados. El ancho estándar de una corbata de mujer es de 12 a 17 centímetros. Longitud: de 60 a 140 centímetros. Sin embargo, estas restricciones son convenciones. Cada representante del buen sexo elige ella misma los parámetros de su propia corbata.
El producto consta de tres partes:
- A – parte inferior y triángulo.
- B – mitad del producto.
- B – parte superior del accesorio.
Según las estadísticas, A representa 70 centímetros, B - 10, el resto pertenece a C. Será más fácil coser el producto si tienes una corbata innecesaria frente a tus ojos. Se puede dividir y distribuir elemento por elemento. Luego proceda por analogía. Para crear un patrón:
- Cogemos una tira de material de 140 centímetros de largo. Lo atamos como una corbata. Alinee la longitud. Los triángulos deben ubicarse uno al lado del otro unos centímetros por debajo de la cintura. La longitud del extremo estrecho es siempre menor que la de la parte ancha.
- Marcamos las terminaciones y la ubicación del nodo en el material. Esto ayudará a evitar que futuras costuras lleguen a áreas visibles. Retiramos el material y tomamos medidas. Un ángulo bajo es recto, al igual que un ángulo amplio.
- Después de transferir los detalles al papel, los duplicamos. Agregue la mitad del ancho en cada borde.
- Durante el proceso de corte, la guía para diseñar las piezas del patrón es una línea oblicua. Asegúrese de dejar márgenes de costura de un centímetro.
- Es necesario recortar elementos similares en tela no tejida. Aquí no se requiere aumento ni tolerancias.
- Tomamos el material de revestimiento y recortamos análogos de los triángulos en la parte inferior y superior del producto. Se utiliza un fragmento de un patrón.Agregue un centímetro al margen, pero solo en los bordes inclinados.