Si crees que las corbatas están hechas únicamente de tela y cuero, estás profundamente equivocado. Recientemente, se han comenzado a utilizar cada vez más cuentas, abalorios y diversas piedras para este propósito. Y esto está bastante justificado: después de todo, cualquier cosa hecha a mano es única e irrepetible. Y utilizando la técnica de pedrería, se convierte simplemente en una obra de arte y adornará cualquier conjunto.
Usando varias técnicas de tejido, puede hacer una corbata con cuentas con sus propias manos exactamente en el color, la forma y la longitud que necesita.
El artículo proporciona un patrón, diagramas y una descripción de la técnica de tejido.
Una corbata con cuentas, cuya clase magistral veremos ahora, puede ser hecha por mujeres principiantes.
Necesitará:
- Rosario.
- Hilo de nylon.
- Agujas especiales para ensartar cuentas.
- Tijeras.
- Cierre en forma de anilla con cerradura.
Tejer una corbata con cuentas
Una corbata con cuentas, cuyo patrón de tejido se presenta a continuación, no es particularmente difícil de hacer.Dividamos el trabajo en varias etapas:
1. Realice la fila 1:
Corta 1 metro de hilo de nailon y coloca una cuenta en su extremo.
Ensarta 5 cuentas más. Reunimos en un círculo y pasamos un hilo por la primera cuenta y 3 cuentas más en el círculo.
Ensartamos 5 cuentas más y las volvemos a enhebrar de la misma forma. Repetimos una y otra vez.
Para configurar 1 fila necesitas hacer 28 de estos anillos.
Ata todos los hilos en dos nudos.
2. Tejer una corbata con cuentas, diagrama:
Comenzamos la segunda fila con una cuenta ubicada a la izquierda del centro del último anillo. Esto le permitirá organizar el patrón en forma de tablero de ajedrez.
Ensartamos 4 cuentas y pasamos el hilo a través del anillo de la 1ª fila hasta la segunda cuenta.
Luego regrese, a través del primero, y luego nuevamente a través del círculo obtenido anteriormente.
Después de crear el primer círculo para la fila 2, ensarta 3 cuentas para el siguiente anillo.
Después de terminar la fila No. 2, comience la fila No. 3 de la misma manera (+ 4 cuentas en el primer círculo y +3 en todos los demás).
Habiendo completado 3 filas, regrese a la fila No. 1 y realice 2 anillos más. En este caso, el primer anillo debe ubicarse en el centro entre el primer y segundo círculo, y el segundo entre el segundo y el tercero.
Tejemos el último anillo entre estos dos anillos. Como resultado, tendrás una esquina en la parte inferior de la corbata. La tela principal de la futura corbata está lista.
3. Realizamos el “nudo” superior:
Ensartamos 1 cuenta en un hilo largo y le hacemos un nudo.
Agregue 3 cuentas y recójalas en un anillo, mientras inserta una aguja a través de la primera y las dos cuentas siguientes.
Agregamos 3 piezas más y volvemos a pasar por la última cuenta del último bucle y luego por las siguientes 2 cuentas.
Completa 9 anillos. En el círculo final, pasa el hilo a través de las 3 cuentas.
Para tejer la siguiente fila, agregue nuevamente 3 cuentas y pase el hilo nuevamente hacia la última cuenta de la fila anterior y nuevamente hacia la primera cuenta del bucle recién tejido.
Ponemos 2 cuentas en un hilo, las pasamos por el anillo que sale del 2º bucle de la fila anterior y por la última cuenta del círculo final. Así tejemos hasta el final.
Tejemos la siguiente fila de manera similar a la segunda. Necesitará 7 de esas filas.
4. Hacer un “nudo” a una corbata:
Conectamos los dos lados de la segunda fila del "nudo" con dos cuentas ensartadas en un hilo. Atamos los hilos con nudos dobles.
En la tercera fila agregamos 3 bolas, en la cuarta fila - 4, etc. (cada fila es 1 más).
Atamos la parte superior con un doble nudo.
5. Para sujetar la corbata en el cuello, debe tejer una cuerda con cuentas y decorarla con un broche para desabrochar fácilmente el producto.
Ensartamos 40 cuentas en un hilo de nailon. Hacemos 2 cuerdas. Cosimos un anillo de conexión y un candado en un extremo, y el otro lo aseguramos al "nudo" de la corbata.
La corbata de pedrería, cuya foto ves a continuación, será una decoración digna de tu atuendo.
En Internet se puede encontrar una variedad de corbatas de cuentas con patrones. Estos accesorios son muy populares ahora. En este caso se utilizan diversas técnicas de ejecución.
Se hace una corbata de pedrería:
- Utilizando la técnica del tejido de encaje.
- Tejido cruzado.
- Técnica del mosaico.
- Tejido a mano.
- Tejiendo en máquinas.
La corbata bolo con pedrería parece interesante. Este elegante accesorio no es muy conocido entre nosotros. Apareció en Estados Unidos y por eso a menudo se la llama corbata de Texas o de vaquero. Anteriormente era una decoración puramente masculina. Ahora las mujeres también lo utilizan a menudo. ¿Qué es una corbata bolo?
La palabra se traduce del inglés como "encaje con clip". Y en realidad es un trozo de cuero trenzado o cordón de gamuza, decorado con varios clips y sujetadores decorativos.
Hoy en día son populares las corbatas tipo bolo en forma de cordón decorado con un broche. Como incrustaciones se utilizan piedras y metales preciosos. Normalmente estos productos son muy caros y se venden en boutiques de moda. Pero si tienes ganas, puedes hacerlos con tus propias manos usando cuentas. Puedes usar cuentas para tejer un cordón en una corbata bolo y hacer un hermoso broche para decorar.
Un collar, una corbata con cuentas, un collar, varias cuentas y adornos: todo esto se puede hacer con sus propias manos. La originalidad y variedad de estos productos no se puede describir. Cada uno es único e inimitable.