Un hermoso delantal de cocina de retales será un excelente regalo para cualquier ama de casa. La innovadora técnica del patchwork nos llegó desde un pasado lejano. Hace unos siglos, se consideraba de moda coser varios tejidos en un solo producto. En aquella época esta técnica se llamaba patchwork. Casi ninguna tienda ofrece artículos hechos con sobras. A menudo se trata de artesanos y costureras que hacen patchwork. Hacer un delantal de patchwork con tus propias manos no es nada difícil. Además, esta es una excelente manera de aprovechar material sobrante o cosas viejas.
Delantal para la cocina en estilo patchwork - costura patchwork
El patchwork es una técnica de costura moderna que utiliza pequeños trozos de material. Las artesanas combinan tejidos de diferentes texturas y colores en piezas únicas, formando formas geométricas.Esta técnica se utiliza activamente para coser agarraderas de cocina, fundas para sillas y sillones, mantas y tapetes, tapetes y punzones, y mucho más.
Muchas artesanas cosen de forma independiente bolsos, suéteres y abrigos increíbles utilizando el método del patchwork. Nuestras bisabuelas cosían constantemente con trozos de tela para no tirar el material. Entonces las cosas eran una curiosidad, y era muy difícil conseguir algo que valiera la pena. Ahora los diseñadores distinguen cinco tipos de patchwork:
- Mosaico de punto. Las piezas de tela se conectan entre sí mediante un método no estándar que utiliza aguja e hilo. Se combinan con agujas de tejer o palitos de tejer especiales.
- Técnica japonesa de patchwork. Las artesanas crean verdaderas obras maestras a partir de seda exquisita y cara. La técnica también se utiliza para coser diversas figuras y souvenirs.
- Método loco. La idea es coser una gran variedad de tejidos, sin importar su tamaño, textura, color y forma. Esta dirección es la gran cantidad de personas creativas con imaginación desarrollada. El denim se mezcla con satén, guipur, encaje y algodón, se añade terciopelo y terciopelo. Además, los maestros de este método decoran sus productos con abalorios, abalorios, piedras, destellos y otras decoraciones.
- Enfoque de acolchado. El trabajo se realiza únicamente en una máquina de coser. Esto incluye principalmente la costura de mantas, mantas con guata y colchas. En el acolchado, sólo se utiliza costura a máquina.
- Mosaico clásico. Esta dirección es lo más simple posible. Los restos de materiales se combinan en formas geométricas. Por ejemplo, en un cuadrado, triángulo, rectángulo. La tela cortada se combina en un solo producto. No importa si se cose a máquina o a mano.
Delantal para la cocina en estilo patchwork - foto, materiales necesarios
Ahora intentemos coser un delantal de patchwork nosotros mismos. Se hará al estilo de los años ochenta. Parámetros generales tomados como ejemplo:
- Hacemos el corpiño de 25 centímetros de ancho.
- La longitud total del producto es de 55 centímetros.
- La corbata decorativa se ajustará en largo mediante un nudo, el largo total será de 90 centímetros.
Para hacer un delantal de patchwork con tus propias manos, necesitarás preparar:
- Una máquina de coser con pie estándar;
- Patrón o plantilla para cortar;
- Borde rojo para acabado de bordes de 5 metros;
- Material para corbata y volante. 110x90 centímetros;
- Material del revés - 110x70 centímetros;
- El lienzo del anverso mide 110x70 centímetros;
- Tijeras, agujas, alfileres, hilos.
Instrucciones paso a paso sobre cómo coser un delantal de cocina de patchwork, foto.
Para coser un delantal estilo patchwork, siga las siguientes instrucciones paso a paso:
- Imprimimos el patrón del producto. Ajustamos las dimensiones y comprobamos el ajuste. Si el patrón encaja, recorta todos los elementos.
- Recortamos bolsillos, dos fragmentos a cada lado. Habrá dos, por lo que habrá ocho patrones en total. Este será el interior y el exterior. Doblamos dos partes del revés. Hacemos una costura circular a lo largo de los bordes del delantal. Quedan cuatro fragmentos. Cada uno de ellos necesita ser desmoldado y planchado.
- Procesamos el corte superior con cinta al bies. Doble el margen de costura cinco milímetros y asegúrelo con alfileres.
- Se aplica un ribete rojo en la parte delantera. Procesamos la parte superior del bolsillo.
- Recortamos un delantal de patchwork de dos tipos de material. Colocamos bolsillos del tercer tipo de tela y los cosimos.
- Del cuarto tipo de tela cortaremos los volantes en dos copias: desde la parte trasera y la delantera. Dóblalos con el revés hacia afuera y cóselos por la parte superior.
- Hagamos varias muescas a lo largo de la tela del volante y cosamos hasta el borde inferior del dobladillo.
- Procesamiento de rodajas. Se utiliza cinta al bies.
- Patrón y costura de lazos para cuello y cintura. Para el cuello – 1, para la cintura – 2 partes.
- Marcamos los lazos en el corpiño y hacemos el cosido a máquina o a mano. Pasamos una cinta por los bucles y la atamos con un nudo. Procedemos de la misma forma con la cinta del cinturón.