Coser un juguete de árbol de Navidad de fieltro con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

krisa-is-fetra-04-650×650

creativecommons.org

El Año Nuevo se acerca y ya puedes empezar a prepararte para las fiestas, comprar con antelación regalos a precios competitivos y pensar también en la decoración del hogar. Hoy en día, los adornos para árboles de Navidad de fieltro cosidos a mano se están poniendo de moda. En este artículo le diremos cómo coser juguetes de fieltro y también le proporcionaremos diagramas y patrones. Al final del artículo encontrarás un patrón visual para principiantes.

Una breve historia de las decoraciones para árboles de Navidad

Los primeros adornos para árboles de Navidad aparecieron en Rusia hace bastante tiempo. Las decoraciones en los árboles de Navidad estaban destinadas a demostrar abundancia y prosperidad. Y la mayoría de las veces, estas decoraciones para árboles de Navidad eran manzanas, pan de jengibre o galletas suspendidas en cintas. Y, por supuesto, se colgaron peluches del árbol de Navidad. En el siglo XVI empezó a aparecer el primer oropel para el árbol de Navidad. Para mayor efecto, se colocaron velas encendidas cerca del árbol para que el oropel brillara con el brillo del fuego. Se cree que la tradición de decorar árboles de Navidad para el Año Nuevo fue introducida por Pedro I, pero, de hecho, existía mucho antes.

Las primeras producciones que comenzaron a fabricar juguetes para árboles de Navidad a escala industrial (anteriormente, estos juguetes especializados se fabricaban por encargo exclusivamente para personas nobles o se traían del exterior) produjeron juguetes para todos los segmentos de la sociedad. Así, los primeros juguetes para las masas se parecían a las modernas guirnaldas hechas de papel de aluminio y oropel. Al mismo tiempo, aparecieron las primeras decoraciones de vidrio: bolas de Año Nuevo con superficie de espejo, pintadas con adornos con copos de nieve y carámbanos. Durante el reinado de Nicolás I, la tradición de decorar árboles de Navidad finalmente se fortaleció entre la nobleza. Se cree que la esposa del emperador influyó mucho en esta tradición. Los expertos en historia de los juguetes afirman que a mediados del siglo XIX comprar un juguete de vidrio para un habitante medio de Rusia era como comprar un coche para un contemporáneo; los juguetes de vidrio eran tan caros que no todo el mundo podía permitírselo. Como alternativa se empezaron a utilizar cuentas de vidrio... y bolitas tejidas con materiales brillantes. Es de destacar que en el siglo XIX el árbol fue desmantelado con bastante rapidez: según la tradición, los niños que asistían a la festividad desarmaban todos los regalos y dulces que colgaban del árbol y, en ocasiones, se les permitía llevarse algunas de las decoraciones que más les gustaban. . Ya en el siglo XX, el juguete de Año Nuevo se volvió común, atrajo poca atención y los árboles de Navidad comenzaron a dejarse no solo para Nochebuena, y hoy algunos admiran el árbol con adornos de Año Nuevo hasta marzo.

¿Qué necesitarás para coser una decoración navideña para el árbol de Navidad?

d9e5baa9f53511e9a52875f6a39365ba

creativecommons.org

  • Tela de fieltro en varios colores.
  • Material de costura (agujas, hilo a juego, tijeras).
  • Patrones de adornos navideños para el árbol de Navidad.
  • Adornos para juguetes para árboles de Navidad. Pueden ser botones estilizados, pedrería, campanas, cintas y cintas.
  • Relleno.
  • Una máquina de coser acelerará significativamente el avance de su trabajo.

Avances en la creación de un juguete para el árbol de Navidad

Es mejor dar preferencia a la paleta tradicional de Año Nuevo: tonos rojos, blancos, azules, verdes y marrones.

  1. Recorta un patrón con muestras de adornos para árboles de Navidad.
  2. Dobla la tela de fieltro por la mitad después de vaporizarla primero.
  3. Asegure los patrones a la tela con alfileres.
  4. Trace el patrón con tiza y duplique el contorno, sin olvidar las sangrías de aproximadamente 0,5 centímetros desde el borde previsto del producto.
  5. Recorta las muestras y dobla todos los fragmentos en pares con los lados derechos hacia adentro.
  6. Coser el producto, sin olvidar las hendiduras y dejando un tramo sin coser.
  7. Gire el producto hacia el lado derecho.
  8. Rellenar el producto con masilla.
  9. Coser la abertura restante con puntada invisible.
  10. Coloque una cinta para colgar cómodamente la decoración del árbol de Navidad.
  11. Decora con cintas, abalorios, pedrería o bordados.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño