El principal símbolo navideño en todo el mundo es el árbol de Año Nuevo. Hoy en día existen muchas interpretaciones del árbol navideño. Cada vez más personas abandonan los árboles naturales y los reemplazan por análogos artificiales. La razón no es sólo el deseo de preservar la naturaleza, sino también la facilidad de uso de los árboles de Navidad artificiales. No se desmoronan, no manchan las cosas con resina y este producto sirve durante muchas vacaciones.
Los diseñadores modernos ofrecen una variedad de pequeños árboles de Navidad decorativos que se pueden utilizar para decorar el alféizar de una ventana, el pasillo, el aparador de la cocina o la chimenea. Puedes hacerlos tú mismo. Una opción excelente y elegante es un acogedor árbol de Navidad hecho con pompones. La artesanía puede ser de diferentes colores y tamaños, el maestro crea un producto exclusivo a su gusto. El proceso de creación de un árbol de Navidad no consiste en bordar, tejer ni coser. Incluso un niño puede hacer frente a la tarea y la clase magistral le ayudará a comprender todos los matices.
Árbol de pompones de bricolaje: cómo hacer pompones rápidamente
La decoración de Año Nuevo hecha con pompones es un movimiento de diseño original que seguramente apreciarán tanto los adultos como los niños. Un árbol de Navidad hecho con pompones se hace con bastante rapidez, la etapa más larga es el proceso de creación de pompones. Para obtener un producto voluminoso y esponjoso necesitarás muchas bolas esponjosas. Cómo hacer originales pompones bicolores:
- Combinamos hilos blancos y verdes. Cuanto más hilo blanco, más nevado se verá el árbol. Los productos más ecológicos quedan bien con adornos brillantes para árboles de Navidad, oropel y cuentas.
- Como base para enrollar hilos, necesitas hacer un rectángulo de cartón. Se sustituirá por un bloc de notas o un teléfono móvil si no se dispone de papel grueso.
- Enrollamos el hilo alrededor de la base y luego lo atamos bien en el centro.
- Cortamos los hilos de los lados izquierdo y derecho del apósito central. Es necesario esponjar bien el pompón.
- Si la altura del árbol no supera los veinticinco centímetros, necesitarás hacer treinta bolas.
Árbol de Navidad con pompones de bricolaje: una forma sencilla de hacerlo
El árbol de Navidad puede tener diferentes tamaños, todo depende de los deseos del maestro. Considere hacer un árbol de tamaño mediano, de 24 centímetros de alto. Para trabajar necesitarás:
- Un poco de pegamento transparente;
- Cinta;
- Hilos con cuentas pequeñas o cuentas de semillas;
- Bloque cuadrado de madera – 2 piezas;
- Veintiocho pompones verdes. El diámetro de la bola es de unos tres centímetros;
- Un pompón rojo. Diámetro: tres centímetros.
Veamos las instrucciones paso a paso para hacer un árbol de Navidad con pompones con tus propias manos:
- Nosotros mismos hacemos veintinueve pompones del color deseado. Mezcla hilos verdes con blancos para darle al árbol un aspecto nevado. El pompón rojo estará en la parte superior.
- Combinamos tres bolas, las pegamos en forma de anillo y las pegamos al cuarto pompón rojo. Obtenemos la copa del árbol de Año Nuevo.
- Seguimos coleccionando anillos. Hacemos las siguientes partes a partir de cinco y siete pompones.
- Pegamos un anillo de nueve bolas e insertamos tres partes más en el centro. El resultado es un elemento redondeado de doce partículas. Déjalo secar durante cinco minutos.
- Engrasamos un círculo de siete bolas con pegamento por la parte inferior y lo colocamos sobre un círculo grande de doce elementos.
- Por analogía, fijamos los detalles de cinco bolas en un círculo de siete pompones.
- Agregue un adorno para árbol de Navidad de cuatro bolas y deje que el árbol se seque. El pegamento debe fijar completamente todos los elementos.
- Tomamos piezas de madera, las pegamos y atamos una hermosa cinta.
- Pegue el abeto al pedestal de madera. Lo decoramos con cuentas. Puedes unir las cuentas con unos puntos de pegamento para evitar que se caigan.
- En la parte superior fijamos una bola roja.