La costura a máquina se utiliza en todas partes para cortar y coser. Hoy en día constantemente aparecen nuevos equipos que nos permiten mejorar el trabajo con tejidos y materiales. Por lo tanto, el número de subtipos de costura aumenta constantemente. Una máquina de coser moderna puede tener un cuerpo de plástico o metal, diferentes tamaños y otros parámetros. Pero existe una clasificación unificada de costuras. Puede ser de borde, de acabado o de conexión. También se utiliza una costura transversal o de costura para coser productos.
La tarea de todas las costuras es conectar los elementos de una cosa. Se utilizan con más frecuencia que otros tipos. Una máquina común ayudará a hacer dicha costura. La longitud de las puntadas la fija la costurera, teniendo en cuenta la finalidad del trabajo y las características del material.
La opción de acabado es un elemento decorativo en el diseño del producto. Se utiliza para crear socavados, relieves, pliegues, pliegues o pinzas.Por ejemplo, a una blusa de mujer se le debe dar una forma especial que enfatice la dignidad de la figura. Este resultado se consigue con la ayuda de dardos. O necesitas hacer pliegues en la falda para que te quede mejor. En tales casos, se utiliza un tipo de costura decorativa.
Las costuras de los bordes se utilizan para procesar cortes y bordes de diversos productos para que la tela no se deshilache.
Doble costura - foto donde se usa
La doble costura, cuyo patrón de ejecución es lo más claro y sencillo posible, se utiliza en casi todas partes. Se utiliza para procesar tejidos finos, sueltos y transparentes en la confección de ropa de cama y prendas de vestir. Pertenece a los tipos de costuras de conexión. Es muy duradero debido al uso de dos líneas a la vez.
La costura de conexión doble se considera la opción básica de costura. El ámbito de aplicación es bastante extenso:
- Ropa de cama: fundas de almohada, sábanas, fundas nórdicas;
- Ropa de calle;
- Procesamiento de bolsillos y costura de puños en diversos tipos de prendas;
- Camisas, blusas confeccionadas en estilo libre;
- Pantalones, jeans, pantalones deportivos y otras cosas.
En general, la costura doble se utiliza cuando se requiere una mayor resistencia de la costura.
Doble costura: cómo hacerlo, instrucciones paso a paso
Una imagen o un vídeo le dirán incluso a las costureras novatos cómo hacer una costura doble. La técnica es muy sencilla y cómoda. Es importante tener en cuenta el ancho de los márgenes al realizar el trabajo. Varía de uno a un centímetro y medio. Al elegir esta opción se tiene en cuenta el espesor del material y la finalidad del trabajo. Veamos paso a paso cómo hacer una doble costura:
- Doblaremos las partes del producto por el revés y compararemos los cortes. Barremos los bordes a mano.
- Cosemos los elementos de la prenda utilizando una costura con un ancho de tres a cinco milímetros.
- La costura temporal se puede quitar con unas tijeras o un gancho especial.
- Repasemos las costuras con una plancha alisándolas.
- Cosimos las líneas y volvemos a utilizar la plancha.
- Pasemos a la segunda costura. Su ancho será de cinco a siete milímetros.
- Retire la costura previamente barrida.
- La doble costura está terminada.
Cómo hacer una costura doble de lino.
El principio de hacer una doble costura en la ropa de cama no es muy diferente del trabajo con puntadas estándar. Consta de los siguientes pasos:
- Conectamos las partes del producto por la mitad. El revés queda dentro;
- Igualamos el material en todas las secciones. Hacemos la primera puntada a máquina, alejándonos tres o cuatro milímetros de los bordes;
- Dé la vuelta al producto y alise las costuras con las manos;
- Pasamos por la segunda costura, alejándonos de los bordes de cinco a siete milímetros;
- Cerramos los márgenes de la primera línea con la segunda costura.
La puntada doble no es tan prolija como la puntada cerrada, sobresale un poco hacia un lado. Las costuras no suavizan el producto. Además, la elasticidad de la prenda disminuye.