El plato de Dresde es muy popular. Este es uno de los diseños de patchwork tradicionales más buscados. Por primera vez, estos patrones comenzaron a usarse en Estados Unidos, en un momento en que los platos traídos de Alemania eran muy populares. La base se tomó de los patrones de los platos alemanes.
La base tiene forma de margarita de la que salen varios pétalos. La forma de las hojas puede ser prácticamente cualquier. Básicamente, se hacen puntiagudos o rectos, en algunos casos incluso se alternan entre sí, creando una combinación única de diferentes formas.
Como regla general, se utilizan plantillas adecuadas que se ajusten al tamaño. Sin embargo, si no puede encontrar una plantilla adecuada, puede crearla usted mismo fácilmente, en tamaños específicos.
Crear correctamente una plantilla para coser un formulario.
Es necesario utilizar una hoja grande de cartón, también puedes utilizar papel Whatman, no se pueden utilizar hojas clásicas A4, esto es importante.El dibujo debe realizarse con un compás, con su ayuda es necesario hacer un círculo cuyo diámetro será de 43 cm, por lo que la longitud de un pétalo del futuro boceto será de 14,5 cm.
El círculo resultante, que se dibujó con un compás, debe dividirse en 4 partes iguales, horizontal y verticalmente. Cada parte debe dividirse por la mitad y luego nuevamente. Obtendrás 16 partes iguales en un círculo, cada parte representa uno de los pétalos.
Al final de cada línea de las 16 divisiones, debes dibujar un polígono con una regla. Lo más conveniente será utilizar una regla de 20 cm de largo, necesaria para marcar 20 cm en cada línea a partir del centro del círculo. Así, cada una de las líneas será idéntica a las demás. En los puntos resultantes, debes conectarlos entre sí con líneas rectas, de esta manera obtendrás el polígono requerido.
A continuación debes hacer la mitad de la manzanilla. Para hacer esto necesitarás una brújula nuevamente. Es necesario insertarlo en el mismo centro y comenzar a dibujar un círculo con un radio de 5 cm, por lo que el diámetro del centro de la flor será de 10 cm.
Después de esto, necesitarás crear un patrón para cada uno de los pétalos. Puedes utilizar una plantilla ya creada, de esas que se ajusten a un proyecto concreto y a los requisitos del máster.
Nota: el tamaño de un pétalo de tamaño completo será de 14,5 cm de largo y el ancho será de 7 cm en un extremo y 2 cm en el otro, es importante tener en cuenta estos parámetros para que las plantillas seleccionadas se coloquen en el boceto correctamente.
Si vas a crear en estilo patchwork, se recomienda utilizar una tela que consta de 18 colores, esta es la mejor opción.En este caso, se necesitarán 16 tonos para la flor en sí, 1 restante para el núcleo de la futura manzanilla y 1 tono restante para la base.
Cómo coser espacios en blanco confeccionados
El proceso de costura es bastante sencillo. En primer lugar, debe cortar el primer pétalo de acuerdo con la plantilla, dejando pequeños márgenes para las costuras que se crearán durante el proceso de costura.
De esta manera, debes cortar la tela para los 15 pétalos, sin olvidar dejar pequeños márgenes para las costuras. Si no se hace esto, el resultado final quedará tirado y arrugado, lo que arruinará por completo la apariencia.
Cuando se cortan todos los pétalos, antes de coserlos a la base, es necesario darles la forma adecuada, creando pequeños pliegues en los extremos. La forma del pliegue depende completamente de la forma particular de los pétalos que se necesite. Cuando todos los pétalos estén preparados, se pueden empezar a coser a la base y entre sí.