Un gato es un animal amante de la libertad que necesita su propio espacio. A la mascota le encanta ir a los brazos de sus dueños, relajarse en sofás y camas, pero siempre quiere volver a su territorio. Una casa acogedora es algo insustituible que todo gato apreciará. Hoy en día, las tiendas de mascotas ofrecen una amplia gama de casas. Puede elegir cualquier tamaño, color y estilo de diseño del stand.
En la mayoría de los casos se utiliza cartón para la fabricación, existen estructuras de madera y plástico. Los artículos están cubiertos con tela o piel, creando un diseño original. Puedes hacer una casa para tu mascota con tus propias manos. Solo necesitas seleccionar el material y decidir los parámetros.
Cómo coser una casa para un gato con tus propias manos: matices importantes
Antes de comenzar a trabajar en una casa para gatos casera, deberá decidir los siguientes matices:
- Diseño de stand. A un animal al que no le gusta el ruido probablemente le gustará una casa cerrada.Esta opción es adecuada para gatas preñadas, que inconscientemente buscan un lugar apartado para sus futuros hijos. Las mascotas que consideran a los extraños una amenaza se esconderán felices en una casa cerrada. El diseño asume la presencia de paredes y techo. Para los animales sociables y activos, permanecer en una caseta cerrada será una carga. Quieren estar cerca de la gente, por lo que una cama abierta o un nido sería la mejor opción.
- Tamaño de la casa. Si aparece un gatito en la casa, entonces debes hacer una caseta para que crezca. La mascota debe estar libre y cómoda en su nido. Sin embargo, los gatos no apreciarán un área demasiado espaciosa. Una casa grande les parecerá incómoda. La altura del techo debe calcularse en función de la altura del gato en posición sentada. Puedes dejar unos centímetros de reserva, pero no más.
- Seguridad. A la hora de construir una casa, es importante seleccionar cuidadosamente el material. No debe ser tóxico ni demasiado aromático. Lo mejor es utilizar material natural que no atraiga el polvo. No es recomendable hacer esquinas afiladas, se deben procesar todas las piezas para que el gato no se lastime. Las casas necesitan un lavado frecuente, por lo que es necesario elegir telas que no se desvanezcan.
- Materiales. Para el revestimiento interior, es mejor elegir una tela suave. La mejor opción es decorar la casa con piel sintética u otros materiales lanudos. El gato apreciará tanto los acabados de chintz como los de algodón. Si el gato es esponjoso, tendrá calor en el pelaje, es mejor elegir una tela suave. Para gatos con pelaje liso, por el contrario, es adecuado el material lanudo.
Una forma sencilla de coser una casa para un gato.
Hacer una casa para un animal no es difícil. Los patrones son bastante simples, puedes dibujar el diseño tú mismo o buscar análogos en Internet.Veamos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una vivienda para un gato de una manera sencilla.
- Toma una hoja de papel y dibuja un rectángulo con lados de treinta y cuarenta centímetros. Encima, en forma de triángulo, hacemos un modelo de techo de hasta treinta centímetros de altura.
- Recorta el espacio en blanco del papel. Ella será el modelo para el futuro hogar. Colocamos el material con el que haremos las paredes sobre una superficie plana. Adjuntamos un modelo de papel y recortamos cuatro formas iguales. Estas son las paredes interiores de la casa.
- Hacemos las paredes exteriores de la misma forma. Aplicamos el patrón sobre material denso y recortamos cuatro formas. Deje márgenes de costura de dos centímetros en todos los lados del patrón.
- Hacemos el suelo en forma de almohada o tumbona. Sobre el material dibujamos una figura cuadrada con aristas de cuarenta centímetros. El margen de costura es de dos centímetros. Recortamos la pieza por duplicado.
- Recortamos el inserto de espuma. Hacemos las paredes de gomaespuma de un centímetro y medio de espesor. Para el suelo necesitarás un material más grueso. Puede tomar gomaespuma doble de un centímetro y medio o comprar un trozo de material blando con una densidad de dos centímetros y medio. Al cortar gomaespuma, no dejamos margen.
- Cosimos tres capas de la pared: colocamos una tela gruesa hacia abajo, una capa de gomaespuma encima y una tapicería suave para la decoración de interiores.
- La cuarta pared debe tener una entrada para el animal. Corta un agujero del tamaño adecuado. Para ello, dibuja un círculo en la tela con un compás. Puedes rodear un plato redondo. Conectamos dos capas de material y procesamos los bordes de la entrada con una costura en zigzag. De lo contrario, el material comenzará a desmoronarse con el tiempo.
- Conectamos las partes del piso a lo largo de los bordes. Además, puedes hacer puntos en un cuadrado para que la gomaespuma y el material queden unidos de forma más segura.
- Cosimos la pared frontal con la entrada a la pared adyacente desde el lado equivocado del producto. Por analogía, conectamos todas las partes del producto. Por último, cosimos el piso y luego le damos la vuelta a la casa terminada. Nivelamos la estructura.