Coser una funda para un taburete con sus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

chehol-glavnaya

vchaspik.ua

La mayoría de los taburetes están equipados con un asiento duro y muy incómodo, que puede resultar mucho más cómodo si lo escondes con una funda blanda. Además, con la ayuda de una capa casera, una silla estándar y sencilla se convierte en un mueble exclusivo. Coser una funda para taburete con tus propias manos no es difícil. En el proceso de trabajo, se crea un producto único, cuyos análogos no se pueden encontrar a la venta. Puedes coser una funda para un taburete, independientemente de su altura y forma. Hay diferentes versiones de los productos, algunas cubren sólo el asiento, otras convierten el taburete en una elegante silla, cerrada casi hasta el suelo.

Cómo coser una funda con una banda elástica en un taburete - selección de material

Antes de coser una funda para taburete, es importante decidir el material a coser. No sólo es importante el componente externo del tejido, sino también sus propiedades. Debe ser duradero, resistente al desgaste y agradable al tacto. Es mejor elegir un material que cubra bien.Los expertos recomiendan coser una funda para taburete con las siguientes telas:

  1. Jersey. La tela duradera tiene una superficie lisa y luce original en los muebles.
  2. Fundas de microfibra. El brillo nacarado enfatiza exquisitamente la forma de la silla y el material en sí es suave y liso. Después del lavado, no pierde su apariencia y no se deforma.
  3. Productos jacquard. Son bastante densos, lo cual es una ventaja importante. El precio de la tela es asequible, hay varias texturas y colores en el surtido.
  4. Taburete de gabardina. El tejido duradero es suave y ligero. Tiene una textura específica. La parte anterior está cubierta de pequeñas cicatrices inclinadas. Otra ventaja es que el material es fácil de cuidar. Es fácil de lavar, se alisa rápidamente y no se deforma.
  5. Biflex. Tejido moderno, que contiene microfibra, lycra y nailon. Es elástico, se estira bien y rápidamente vuelve a su forma original. Estas fundas se pueden lavar un número ilimitado de veces. No perderán de vista. Ideal para crear una capa gruesa.
  6. Productos de lino. Tienen un aspecto noble y son resistentes a factores externos. Encaja perfectamente en un interior campestre. A menudo se utiliza para diseñar cocinas de moda.

Los materiales más resistentes al desgaste y elásticos son los que contienen fibras sintéticas.

Cómo coser una funda para un taburete cuadrado que cubra las patas

488d207aecda7492e8edf0b0e0tj—dlya-doma-i-interera-chehol-podushka-sidushka-na-taburet-kapu

sdelay.sam.ua

Recientemente, se han puesto de moda las sillas cuyas patas están ocultas debajo del material o están completamente ausentes. También se les llama cubos. Para no perder el tiempo en elegir un modelo adecuado y dinero en comprarlo, puede hacer una funda para un taburete con sus propias manos. Para esto necesitarás:

  1. Hilo, aguja, tijeras, alfileres.
  2. Una hoja de papel, un simple lápiz.
  3. Serpiente de longitud adecuada.
  4. Material ordinario al gusto del maestro.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario medir las heces. Se miden la altura de la silla, el largo y el ancho del asiento. Hacemos un patrón de cinco fragmentos. Tenemos en cuenta los márgenes de costura en cada detalle. Establezca el tamaño del margen en dos centímetros. Para un asiento recto, el ancho de las partes laterales varía. Con un taburete cuadrado es más fácil: las partes laterales son las mismas. Algoritmo de acciones:

  1. Ensamble todos los paneles laterales con los lados derechos hacia adentro. Coserlos dejando un fragmento sin coser. Plancha cada costura.
  2. Dobla los bordes inferiores dos veces, de un centímetro y medio cada uno, y cose.
  3. Coser una serpiente entre elementos que no fueron cosidos previamente.
  4. Muele los lados con el asiento con los lados derechos hacia adentro. Conecte alternativamente cada parte lateral a un lado específico del asiento.
  5. Haz una costura a máquina en las zonas de costura.
  6. Gira el producto sobre tu rostro y colócalo sobre un taburete. Abrocha la cremallera. La silla cúbica está lista.

Cómo coser una funda para un taburete redondo con tus propias manos.

Para coser una funda para taburete con banda elástica redonda, necesitaremos el siguiente conjunto de materiales:

  • Espuma de caucho;
  • Material de revestimiento;
  • Tela principal;
  • Un trozo largo de elástico;
  • Elementos decorativos para volantes o flecos.

Dale la vuelta a la silla y colócala sobre la tela. Delineamos el contorno, agregamos márgenes de 7 cm alrededor de toda la circunferencia. Ahora necesitas cortar un círculo del material base. De manera similar, recorta el forro y el relleno suave. Hacemos concesiones en todas las capas. Montamos el producto. Coloca la tela del forro boca abajo y la espuma encima. Cosimos el producto alrededor de la circunferencia. Otras acciones:

  1. Para asegurar el relleno dentro del estuche, puede acolchar el producto con cualquier patrón un par de veces.
  2. Dobla el material principal y el forro. Dobla el borde dos veces por dos centímetros. Deja un surco para que encaje el elástico. Asegúrelo con una puntada a máquina y enhebre el elástico en la funda.
  3. Asegure los extremos del elástico con una puntada o use un imperdible.
  4. Probemos la capa terminada en el taburete. Aprieta las bandas elásticas de ambos lados para que cubra completamente la silla. No debe haber pliegues, abolladuras u otros defectos.
  5. Es necesario coser los extremos del elástico.
  6. Si lo desea, decoramos el taburete con flecos, encajes u otros elementos decorativos.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño