La necesidad de coser una funda para cuchillos con tus propias manos surge en diferentes situaciones. A veces es un niño pequeño de la familia el que se esfuerza por estudiar el contenido de cajones y estanterías. Los fanáticos de las actividades al aire libre necesitan regularmente un producto de este tipo. Senderismo, pesca o caza: no se puede ir a ningún lado sin un cuchillo. Y para mantenerla afilada, sin cortar cosas ni causar lesiones, es necesario proteger bien la hoja. Se puede comprar un producto terminado, pero no siempre cumple con las características deseadas. Además, la funda es bastante cara. Entonces una gran opción es un estuche para cuchillos de bricolaje.
Cómo coser una funda para cuchillos - descripción
La mayoría de los viajeros, cazadores y pescadores prefieren hacer un estuche de cuero. Veamos el proceso de fabricación paso a paso:
- Para hacer un estuche para cuchillos, debe abastecerse de agujas, pegamento especial, una perforadora y remaches. Necesitarás cuero y algunas herramientas.
- Primero, hagamos la base.Es mejor tomar papel grueso, dibujar un patrón para la portada, aplicarlo sobre la piel y recortar los detalles del producto.
- La piel se corta únicamente con un cuchillo afilado y afilado. Hay tres elementos de cuero en total: negro para la capa interior y marrón para la parte delantera y trasera.
- Para que los bordes de la funda queden suaves y no se desgasten, los pulimos. Para ello pinta cada lado, humedécelo un poco, toma cera y frótalo un rato. Durante el proceso, el borde se calienta, derritiendo la cera dura, que penetra en la piel. Los extremos de las fibras son redondeados.
- Pegue la parte negra del medio a la parte delantera. Es mejor comprar un tipo de pegamento especializado para telas de cuero. No tardará más de diez minutos en secar el producto. Luego hay que apretar las dos partes con mucha fuerza. Se conectan de forma segura.
- Para el cierre que asegura la hoja, toma un poco de cuero y hazlo más delgado. Para cortar con cuidado la parte superior de la piel, nuevamente necesitarás un cuchillo afilado. También hacemos el formulario basándonos en un diseño en papel. También es necesario pulir el borde.
- Marcamos el lugar donde se fija el botón y lo arreglamos. Perforar la piel es bastante difícil, pero puedes comprar un juego de agujas en la tienda. El kit incluye un sistema de perforación.
- Ya solo queda montar todos los elementos, pulir el borde y demás elementos y añadir la segunda parte del botón.
Funda para cuchillos de bricolaje hecha de tela y cuero - opciones
Se utilizan una variedad de opciones para las fundas. Puedes hacer un producto de madera, plástico o metal. Algunas opciones serán más caras, otras más económicas. Los más comunes son:
- Fundas de nailon. Es un material moderno, bastante denso y duradero. No se deteriora por la humedad, el clima y es fácil de lavar.
- Recientemente, las fundas termoplásticas han tenido una gran demanda.Son resistentes al desgaste, cómodos y resistentes a la humedad.
- El tipo más común es el cuero. Las fundas de piel sintética se vuelven inutilizables rápidamente, pero el material natural puede durar años. Estas fundas pesan poco, son fáciles de abrir y fáciles de hacer con sus propias manos.
- La durabilidad y fiabilidad de las cajas de madera es una gran ventaja. Pero es inconveniente llevar estos productos de excursión. Más a menudo se piden como regalo o para decoración de interiores.