Coser fundas para los reposabrazos del sofá con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

H385ca6b97a2d45e7b2c7de76db7b9db2C

joom.com

Cualquier mueble tarde o temprano pierde su apariencia. El sofá está abollado, el sillón sufre influencias externas y se vuelve opaco, incluso el sillón necesita reparación y tapizado después de un tiempo. Una funda para los reposabrazos de los muebles tapizados puede devolverles su atractivo anterior. Si haces correctamente y con cuidado las fundas para los reposabrazos del sofá, quedará como nuevo y te durará muchos años. Retapizar muebles es un proceso bastante laborioso. Antes de cubrir los reposabrazos de un sofá con sus propias manos, debe preparar una herramienta especial y asistir al menos a algunas clases magistrales sobre este tema.

Cómo retapizar tú mismo los reposabrazos de un sofá con tela

La funda del reposabrazos del sofá requiere un desmontaje previo. Primero debe quitar la pieza, luego cubrirla con material nuevo y volver a colocarla en su lugar. Para todo el trabajo necesitará la siguiente herramienta:

  1. Engrapadora.
  2. Varios destornilladores.
  3. Pegamento PVA.
  4. Cuchillos o tijeras afilados.
  5. Martillo.
  6. Gomaespuma u otros rellenos.
  7. Materiales de tapicería.
  8. Juego de clavos, ganchos, botones.
  9. Tela para la funda. Los reposabrazos hechos de jacquard, gamuza, flocado y tapiz se verán hermosos.
  10. Volante y elástico, si así lo prevé el diseño.

El trabajo en el sofá puede incluir:

  • Reposición de material de tapicería;
  • Reparación y sellado de la estructura;
  • Reparación de piezas rotas.

El diseño de los reposabrazos es de material macizo. Está revestido con diversos materiales. Si la base de madera contrachapada está dañada, no tiene sentido cubrirla. Se necesita una renovación completa del mobiliario. La funda se debe poner en el reposabrazos cuando la pieza esté en buen estado y pueda durar más de un año. Esta es la etapa final de la reparación de muebles. Se realiza de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  1. Compramos la tela necesaria, los accesorios en stock, preparamos herramientas y materiales.
  2. Quitamos los reposabrazos y luego les quitamos con cuidado la tapicería vieja con una herramienta afilada. Debes guardarlo para tomar medidas para una nueva funda.
  3. Al cortar piezas de gomaespuma y tela nuevas, debe observar cuidadosamente la forma de los muebles. Todos los huecos y protuberancias deben repetirse claramente en el material.
  4. Después de estirar las fundas, comprobamos su resistencia y calidad. Si el material encaja bien en el reposabrazos, lo volvemos a montar y montamos el sofá. Los muebles tapizados actualizados durarán algún tiempo.

De esta forma, podrás poner fundas en los reposabrazos del sofá de perros y gatos o simplemente cambiar el aspecto de los muebles.

Cómo cubrir tú mismo un reposabrazos con cuero

En primer lugar, hay que elegir un cuero similar al que se utiliza para cubrir otras partes del sofá. Además, para trabajar necesitarás:

  • Rellenos, herrajes, ribetes para tapar costuras;
  • Gomaespuma, serpiente, varias agujas marcadoras, botones decorativos;
  • Pegamento, taladro, regla de metal, destornillador;
  • Hilos de poliéster, máquinas de coser, agujas;
  • Martillo, destornillador, llave inglesa, grapas;
  • Grapadoras especiales para muebles, tijeras;
  • Cinta métrica, tiza.

Desmontamos el sofá en sus componentes. Lo limpiamos de decoración y almohadas. El respaldo se separa de los reposabrazos mediante herramientas especiales. La tapicería vieja y gastada se retira con un destornillador de punta plana. Para los patrones hechos de cuero nuevo, se conserva la tapicería antigua. Debe limpiar el sofá del polvo, la suciedad y la gomaespuma vieja. Sólo después de una limpieza exhaustiva podrá comenzar a actualizar.

Hacemos un patrón de cuero usando material viejo. No te olvides del margen de costura. Para sujetar los elementos utilizamos agujas especiales. Luego cosimos el producto con una máquina de coser.

Cubrimos los reposabrazos y colocamos cuero nuevo en cada parte. Es importante estirar con cuidado el material para que no se deforme. Usamos una grapadora. Las grapas de sujeción de la tela vienen en incrementos de 4 cm, fijamos la gomaespuma y la funda a los laterales. Montaje de un sofá de cuero.

Cómo hacer reposabrazos para una silla.

imagen

olx.ua

En el proceso de retapizado de reposabrazos se aplica un enfoque universal, independientemente del tipo de mueble. El sillón está tapizado de forma similar a un sofá. Se retira la estructura, se hace una nueva funda y se corta la gomaespuma. Luego se vuelve a colocar el panel lateral. Pero hay ciertos matices al cubrir una silla:

  • Es recomendable volver a apretar no sólo las asas, sino también el asiento. En cualquier caso, el nuevo material diferirá en color y apariencia del tapizado anterior;
  • Debes cortar un trozo de gomaespuma de cinco centímetros de espesor y pegarlo a la lámina de madera contrachapada del asiento;
  • Una grapadora de construcción ayudará a sujetar de forma segura las correas a la espalda;
  • Se utiliza goma espuma, de un milímetro de espesor.De allí debes cortar una parte que será cinco centímetros más grande que el propio asiento. Fije el relleno de poliéster sobre él;
  • Luego coloque la tela de tapicería sobre el asiento y fíjela con una grapadora. Posteriormente, fijamos el relleno de poliéster con gomaespuma a las piezas de la silla;
  • Instalamos el asiento y pasamos a los reposabrazos. Para asegurar el relleno de poliéster, puede utilizar pegamento en aerosol. Luego ponemos la tela, la recortamos o la aseguramos con grapas. La silla parece nueva.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño