¿Qué es un biscornio? Es una pequeña almohadilla curva que las costureras suelen utilizar como alfiletero. Este producto tan lindo y encantador también se utiliza como juguete para árbol de Navidad, llavero, colgante decorativo, etc.
El nombre nos llegó del idioma francés. “Biscornue” puede traducirse como algo torpe, torcido, de forma irregular e incluso divertido. Sin embargo, es imposible pasar tranquilamente junto a una embarcación así. Al verlo, cada costurera querrá hacerse algo parecido.
Hacer biscornio con tus propias manos es bastante fácil. Solo necesitas conocer algunas sutilezas.
Biscornu se divide en 3 tipos:
- Clásico o estándar;
- Biscornú fragmentario;
- Cinco cuñas.
En el artículo veremos cada uno de estos tipos y también mostraremos a biscornu una clase magistral para principiantes sobre cómo hacer biscornu clásico.
Biscornú "clásico"
Preparemos las herramientas y materiales necesarios que necesitaremos a la hora de realizar cualquier tipo de biscornio:
- Los patrones de Biscornu se pueden descargar de forma gratuita en Internet.
- Material de lona para la base de la almohada. Es mejor coger uno duro, fabricado en Alemania (Aida 14). Es muy posible bordarlo sin utilizar un aro.
- Hilos de hilo dental. Tome hilos fabricados en Francia. Son de buena calidad y definitivamente no se desprenderán.
- Un trozo de fibra hueca o poliéster acolchado.
- Elementos decorativos. Botones, cuentas y borlas inusuales para decorar las esquinas de la almohada. Depende de lo que quieras obtener como resultado.
Muy a menudo, el clásico biscornu es una almohada hecha en punto de cruz. Está cosido a partir de dos solapas cuadradas, cosidas de forma especial.
Veamos cómo coser un biscornio, le presentamos una clase magistral de costura:
- Recortamos dos cuadrados idénticos del lienzo.
- Alejándose aproximadamente 1 cm de los bordes, use puntos de pespunte para recorrer todo el perímetro de ambos cuadrados. El número de puntos en los dos cuadrados debe ser el mismo. Necesitaremos estas líneas para montar el biscornu.
- Corte el lienzo alrededor del perímetro, dejando 6 mm en todos los lados hasta la línea trazada.
- Bordamos nuestros cuadrados con punto de cruz según el patrón elegido.
- ¿Cómo coser biscornio?
Lo principal en este asunto es doblar correctamente las piezas. Los doblamos de modo que la esquina de un cuadrado descanse sobre el centro del lado del segundo.
También coseremos de forma especial: no el tejido principal de las piezas, sino las costuras colocadas, doblando los bordes. Cosemos por el borde. Gracias a esta costura, la almohadilla resulta más convexa y de forma inusual, no será necesario darle la vuelta, ya que se cose inmediatamente por los lados frontales. Entonces cosimos 3 lados del cuadrado. Dejamos uno para rellenar.
- Rellenamos el biscornio con guata sintética y cosimos el 4º lado.
- Nuestra master class de biscornu llega a su fin. Solo queda tirar el producto por el centro.Para ello utilizamos botones o cuentas. Si lo desea, puede decorar la almohada con cuentas y abalorios.
Biscornú "fragmental"
Estos biscornu se diferencian de los clásicos en que constan de más de dos partes cosidas. La receta del biscornio siempre se puede encontrar en Internet.
Este tipo se considera más complejo. Veamos cómo hacer biscornio fragmentario a continuación:
- Bordamos el patrón según el patrón en 8 cuadrados idénticos.
- Biscornu, cómo coser:
Primero, cosimos 4 cuadrados, girando cada uno: el 1º se cose al 2º, girado 90°. Por lo general, cosen, de esquina a esquina, de lado a lado, solo 1 lado.
El tercer cuadrado se gira 180° y el lado superior se cose a la línea inferior del segundo cuadrado.
El cuarto cuadrado se gira 270° y su lado superior se cose al lado del primero, y el primero al lado del tercer cuadrado.
- Habiendo realizado 2 cuadrados de esta forma, procedemos a coserlos entre sí:
- En biscornu, las costuras conectan la esquina de un cuadrado y el lado de otro. Dejamos 2 cm de costura sin coser y rellenamos la almohadilla con guata de poliéster. Coser el agujero.
- Apretamos el centro del producto con un hilo y cosimos 2 botones en ambos lados;
Como resultado de realizar este tipo de biscornio, la almohada resulta muy inusual; el bordado parece desplazarse hacia el centro, como en un caleidoscopio.
Biscornu “cinco cuñas”
Este es el tipo de biscornu más complejo. ¿Cómo montar un biscornio de cinco palas? Digamos de inmediato que es muy difícil. No todos pueden hacer esto.
Constan de 15 cuadrados cosidos en 3 filas.
Hacer biscornu es un proceso muy apasionante. Cada año mejora, aparecen nuevas subespecies:
- "Berlingo": en la producción no se utilizan piezas de lienzo cuadradas, sino rectangulares, que se ensamblan de una manera especial.
- Biscornu "pendíbulo" - con forma muy similar a un corazón, también hecho de una base rectangular bordada.
- La almohada con forma de “tulipán” se ve muy interesante.
- El biscornu más pequeño se llama "Zigugu" y está hecho de un lienzo cuadrado bordado.
- Biscornu en forma de “dulce” ahora es popular. Utilizado como decoración del árbol de Navidad.
Estas lindas manualidades han encontrado una respuesta en los corazones de las mujeres costureras de todo el mundo. Cada una de estas artesanías es un producto único e inimitable. Y si lo haces tú mismo, poniendo en el trabajo toda tu habilidad y sentido del gusto, el trabajo te brindará un verdadero placer y el biscornio te deleitará durante muchos años.