Un dosel es algo indispensable para una cuna, que protege al bebé del ruido, movimientos extraños y personas. Dosel: ¿qué es? Se trata de un dosel transparente sobre la cuna del bebé que cae libremente desde el techo o el soporte de pared. Para la producción se utilizan principalmente materiales naturales. Si cose un dosel para una cuna con sus propias manos, lo mejor es elegir una tela de malla liviana. No restringe el flujo de aire, pero al mismo tiempo protegerá contra irritantes externos como polvo, insectos, pelusas, etc. Además, es muy fácil cuidar la tela.
Puedes coser un dosel para una cuna de lino, chintz o algodón. Es importante que la luz llegue al niño, en un espacio oscuro el bebé estará nervioso.
Cómo coser un dosel para una cuna con tus propias manos: elige el tipo de dosel
Antes de empezar a coser, debes seleccionar un tipo específico de producto. Las opciones comunes incluyen:
- Toldos de tela que se fijan directamente a la cuna del bebé. Este es un modelo clásico y requiere un soporte especial para la marquesina. Utilice un soporte para el suelo o la cama. El de suelo se instala en el suelo, con una cuna al lado. La cama se fija al cabecero o a la pared lateral. La opción junto a la cabecera, en principio, no bloquea la iluminación ni los sonidos extraños. Por lo tanto, para proteger al bebé, es mejor instalar el soporte en la pared lateral.
- La segunda opción es un marco redondo suspendido del techo. Estos dosel son más adecuados para niños mayores de dos años que tienen una cama y no una cuna. El soporte se instala por analogía con la versión clásica: en la cabecera o en la pared lateral.
- Marquesina de tela sobre cornisa corta. Este modelo es más fácil de hacer tú mismo. Pero desde el punto de vista del diseño, no parece tan elegante como las dos primeras opciones.
Para coser un dosel para una cuna con sus propias manos: las herramientas y materiales necesarios.
Para coser el producto necesitarás un patrón. Puedes descargarlo de Internet e imprimirlo en el tamaño deseado o dibujarlo tú mismo. Además del patrón necesitarás:
- El material de la marquesina es de malla, ligero.
- Un anillo para instalar la estructura o un tipo adecuado de soporte comprado.
- Pasadores para fijación y conexión de elementos.
- Tijeras, agujas, hilos.
- Centímetro.
- Elementos decorativos: cintas, pedrería, figuras de animales, etc.
Cómo coser un dosel para una cuna - instrucciones
Las técnicas de costura varían. Consideremos una de las opciones paso a paso:
- Alisamos el material y recortamos todos los elementos del lienzo. Un trozo de tela preliminar de un metro y medio debe doblarse por la mitad.Con un centímetro, mida un metro y medio o dos de ancho desde el pliegue. Utilice un lápiz para marcar la línea de corte.
- Toma unas tijeras y corta un trozo de tela. El procesamiento de los cortes inferiores y laterales se realiza con cinta de raso. El dosel se verá limpio y los hilos pequeños no se deshilacharán. El contorno superior no se procesa. A lo largo de los bordes del artículo se pueden coser trenzas, encajes y volantes.
- Para fijar de forma segura la capa, sellamos el lugar donde se enrosca el aro de sujeción. Cosimos una tira de material duradero a lo largo del borde superior. Corre a lo largo de todo el contorno, pero debe quedar un cordón entre las dos capas de tela. El propio sujetador se insertará en él.
- Decorar el dosel es el proceso más interesante. Es recomendable decorar el producto sin colgarlo de un aro. Es mejor llevar pequeños elementos decorativos. Deben estar bien sujetos al dosel para que el niño no arranque accidentalmente la decoración. Para ocultar la unión del material, puedes decorar el soporte con un bonito lazo.
- Solo queda enhebrar el aro y enganchar el producto terminado.