Coser el alfabeto de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

816637317_bukvy-iz-fetra

creativecommons.org

Un alfabeto de fieltro es una forma eficaz y económica de ayudar a su hijo a recordar todas las letras. Puedes hacer un juguete de este tipo fácilmente con tus propias manos en casa y en un corto período de tiempo. En este artículo encontrará una clase magistral sobre cómo hacer dicho alfabeto, así como fotografías con ideas inusuales para diseñar un alfabeto tan creativo.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a aprender y durante cuánto tiempo necesitará su bebé el alfabeto de fieltro?

Alguien comienza a enseñarle al niño el alfabeto y las sílabas a partir de 1,5 años, pero, según muchos neuropsicólogos, con una carga tan intensa, es posible que el niño no domine otras áreas importantes: emocional y sensorial. Lo mejor es no apresurar el proceso y empezar a enseñar el alfabeto cuando el niño muestre interés por las letras y empiece a repetirlas después de los adultos, imitando la lectura de un libro o preguntando qué está escrito exactamente en un cartel publicitario. Para todos los niños, este período comienza en diferentes momentos: a veces a los 4-5 años.Sin embargo, si tu bebé muestra interés por el abecedario y el proceso de lectura a los 2 años, puedes presentarle el abecedario en formato de juego. Hay muchos métodos de enseñanza y sólo los padres pueden decidir cuál seguir. Mucho depende del diseño del alfabeto en sí; la artesana tendrá que dedicar algo de tiempo para que el alfabeto de fieltro sea brillante e interesante, pero esa inversión de tiempo valdrá la pena, porque al final una imprimación de este tipo puede realizar varias tareas al mismo tiempo. una vez. Con él podrás estudiar las letras y su secuencia en el alfabeto, así como formar sílabas y palabras sencillas. Si tienes tiempo, puedes coser un animal por cada letra para ampliar los horizontes de tu hijo y pedirle que relacione los peluches con las letras correspondientes a las primeras letras de sus nombres.

Lo que necesitas para hacer el alfabeto con fieltro.

201802220505457756682a9_650x650

creativecommons.org

  • Trozos de fieltro multicolores y pequeños fragmentos de material. La palabra clave es colorido. Un alfabeto de fieltro simple no se verá tan brillante y el niño no aprenderá letras y palabras con tanta eficacia.
  • Puedes tomar telas de diferentes densidades y usar la más densa como base donde pegar las letras.
  • Plantilla.
  • Tijeras (puedes usar tijeras con bordes dentados para darle un borde en zigzag a las letras).
  • Relleno fino (por ejemplo, poliéster acolchado).
  • Tiza de sastre.
  • Decoración (opcional). Si tiene tiempo, puede complementar el alfabeto de fieltro con decoración en forma de botones y cuentas. Tenga en cuenta que todos los accesorios deben estar bien cosidos a la base. No recomendamos el uso de pegamento, ya que un niño podría despegar las piezas.

Clase magistral paso a paso sobre cómo coser el alfabeto con fieltro.

Como base para el alfabeto de fieltro, puedes usar un trozo de fieltro normal o coser un libro de fieltro para pegar o coser las letras. Daremos un ejemplo de la segunda opción, más práctica, ya que esta opción se puede llevar de viaje y guardar rápidamente en casi cualquier bolso de tamaño mediano.

  1. Utilice tiza de sastre para dibujar el tamaño adecuado para el libro.
  2. Dobla varios trozos de fieltro por la mitad y fija el patrón con alfileres en el pliegue.
  3. Recorta la cantidad necesaria de hojas dobles y cóselas formando un solo cuaderno.
  4. Coloque los patrones de letras en trozos multicolores de fieltro y poliéster acolchado doblados por la mitad. Asegúrelo con alfileres y trace alrededor del patrón. Duplica el contorno, dejando 0,5 cm para la sangría.
  5. Recorta todas las piezas.
  6. Cose las letras, dejando una pequeña sección abierta.
  7. Gire hacia el derecho e inserte trozos de poliéster acolchado. Coser el borde restante con una puntada invisible.
  8. Si el tiempo y las ganas lo permiten, puedes coser animales correspondientes a cada letra del alfabeto. De esta forma, jugar con tu hijo será más educativo: el bebé reconocerá no sólo letras, sino también animales.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño