Chaleco de punto patchwork: patrón de bordado, patrón y descripción paso a paso

chaleco_spicami_dla_genchin_7

creativecommons.org

La técnica única del patchwork es un verdadero hallazgo para las personas creativas que aman crear cosas exclusivas con sus propias manos. Te permite crear cosas asombrosas a partir de los materiales más simples. La esencia de la técnica es que, utilizando numerosos pequeños trozos de diferentes colores, la costurera forma un producto terminado a partir de ellos. Según algunas creencias, la tecnología nos llegó desde el antiguo interior de Rusia. A las mujeres les resultaba difícil conseguir telas; todos los materiales escaseaban. Por eso, las damas intentaron no tirar ni siquiera las sobras. Les encontraron un uso, cosiéndolos para hacer mantas, alfombras, colchas y otras cosas.

Posteriormente, el “patchwork” quedó inmerecidamente olvidado durante mucho tiempo. Recién en los años ochenta apareció la primera mención de la antigua tecnología rusa en una revista de moda, pero con un nuevo nombre. La ventaja de esta técnica es que se puede utilizar absolutamente cualquier material.Los productos se pueden tejer o coser con agujas. Hoy en día, un chaleco de punto con retales es una verdadera tendencia de moda. Toda chica elegante sueña con tener algo así en su armario.

Un chaleco de retazos de bricolaje es un producto único ensamblado a partir de docenas de retales. A veces las artesanas utilizan agujas de tejer, pero en la mayoría de los casos se utiliza un ganchillo. La desventaja es que tal cosa no se verá muy bien desde el interior debido a la abundancia de costuras. Pero externamente, el chaleco de retazos se ve excelente.

Chaleco de patchwork de bricolaje: preparación de materiales

Antes de comenzar a trabajar, no necesita un patrón para el chaleco en sí, pero la base del material debe estar lista. Lo que necesitas para hacer tú mismo un chaleco de patchwork de punto:

  • El hilo consta de cuatro ovillos de cien gramos y doscientos metros de largo. El espesor del hilo es de cuatro a cinco milímetros. Es recomendable evitar los contrastes a la hora de elegir los colores. Por ejemplo, las combinaciones de azul suave, esmeralda, azul y turquesa quedarán bien.
  • Agujas número dos y cinco para artesanas acostumbradas a tejer sueltos. Para aquellos a los que les gusta el tejido denso, las agujas de tejer número 3 son adecuadas.
  • Centímetro, papel, lápices.
  • Laptop, tableta o computadora.
jaket_entrelak1

creativecommons.org

Estilo patchwork en ropa: chaquetas, chalecos, qué medidas se necesitan

Una de las ventajas de un chaleco de punto patchwork es la libertad de ejecución del estilo. Existe un esquema determinado, para cuya elaboración se utiliza un programa informático sencillo. Este es un editor estándar en el que es posible crear tablas. Se construye un plan de distribución de color específico y, si se desea, se agrega una descripción del proceso de trabajo.Antes de empezar a tejer un chaleco de patchwork, conviene tomar medidas:

  1. Largo del chaleco.
  2. Ancho de espalda.
  3. Sisa - altura.
  4. Volumen de cadera si el chaleco queda por debajo de la cintura.
  5. Cintura.

Estas son todas las medidas que hay que tomar antes de empezar a tejer. Si hablamos de un chaleco sin mangas de mujer hasta la talla 44, entonces la longitud aproximada será de 50 a 60 centímetros, el volumen de la cintura será de hasta setenta centímetros, las caderas serán de hasta 93. La altura de la sisa puede ser calculado como veinte centímetros.

Cómo coser un chaleco de patchwork - Chaleco de patchwork DIY

Un chaleco que consta de elementos multicolores de la misma gama parece el más elegante e interesante. La forma preferida de los parches son rombos o rectángulos. La regla principal del "patchwork" es la disposición aleatoria de las piezas. Para elegir la distribución óptima del color, debes dibujar un plano en el programa. Cuando se completa el plan, la estructura resultante se convierte en bucles. Veamos un ejemplo:

  • El número de bucles inferiores es 182. Este es casi el volumen total de las caderas. También se tienen en cuenta las costuras de los bordes: dos piezas. Se recomienda tomar un volumen ligeramente menor que en las medidas si el chaleco es más corto que el punto de medición de la cadera.
  • Los trozos tendrán cinco centímetros de alto. Por lo tanto, es necesario tejer 8 hileras. Hoy en día existen agujas de tejer especiales para tejer productos de patchwork, que se pueden adquirir en cualquier tienda de tejido profesional.
  • Necesitas realizar 182 bucles. Luego comenzamos a tejer dos hileras. Para crear el lienzo se utiliza la técnica del punto facial. Toma un hilo gris. Después de terminar, debes hacer un nudo y comenzar una nueva fila con un hilo diferente, por ejemplo, color burdeos. Este será el comienzo de la primera plaza.
  • Los rectángulos, rombos y cuadrados son mucho más fáciles de tejer enrollando el hilo en pequeños ovillos en lugar de utilizar ovillos principales.
  • Para comenzar el primer elemento, tomar un hilo burdeos, hacer 26 bucles, asegurar y tejer otros 40 bucles de un color diferente. Procedemos de la misma manera hasta el último nivel, donde es necesario quitar el lazo de un tono para conectarlo con otro color. En total, se eliminan cinco bucles para combinar los colores.
  • Después de terminar el trabajo en la hilera, es importante asegurar el hilo con mucho cuidado. Luego se cortan los hilos de las ovillos.
  • Volvemos a recoger el hilo gris y tejemos dos hileras. En el proceso se eliminan cinco bucles más.
  • Para el siguiente nivel, debe volver a montar rectángulos, tejer y cortar los bucles de la última fila de acuerdo con el diagrama. Se acortarán nuevamente cinco bucles.
  • En la franja gris debes quitar cinco bucles nuevamente. Como resultado, obtenemos un chaleco ajustado quitando un total de veinte bucles. Seguimos tejiendo los elementos restantes, basándonos en el diagrama creado en la computadora. Los rectángulos rompen las franjas grises. También se utiliza hilo gris cerca de la sisa al final.
  • En la zona de la sisa para el cierre, según el plan, se deben quitar cuatro bucles de los bordes, luego tres más y atar el producto al cuello.
  • Al trabajar con los hombros, después de las franjas de color gris, montamos veinte bucles, quitamos cinco bucles en cinco filas en cada hombro.

Esto completa el trabajo en el chaleco exclusivo. El producto terminado debe plancharse bien y luego coser los hombros del modelo. Ahora teje todo el chaleco con hilo gris. Durante el atado, es necesario hacer ojales. El último paso es coser los botones al chaleco.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño