Camisa bordada de punto para mujer: patrón de bordado, patrón y descripción paso a paso

860215319_w640_h640_eksklyuzivnaya-zhenskaya-vyshivanka

creativecommons.org

El bordado apareció por primera vez durante el período de la cultura Tripilliana. Luego la ropa fue decorada con una variedad de símbolos especiales y signos únicos. Según las creencias, se creía que protegen a una persona de los espíritus malignos, los problemas y las desgracias. Durante muchos siglos, la gente ha transmitido su cultura y tradiciones a través de camisas bordadas. Dependiendo del corte de la chaqueta, el simbolismo y el patrón, puedes calcular en qué período de tiempo se creó la prenda. Principales tipos de bordado:

  • Animaciones, fauna. En las blusas hay imágenes de búhos, gallos, cucos, peces y otros representantes de la fauna.
  • Vegetación. Las decoraciones con flores, hojas y tallos quedan hermosas. Simbolizan el amor y la vida.
  • Geometría. La mitología eslava trajo a la cultura ucraniana sus patrones únicos creados a partir de zigzags, triángulos, cruces, rombos y líneas.

La diferencia en la ornamentación puede deberse a características territoriales.Cada región tenía sus propias decoraciones únicas.

Camisa bordada ucraniana – patrón de frente y espalda

Primero, calculemos la cantidad de material que se necesitará para el trabajo. Es necesario calcular la suma del largo del producto, el largo de las mangas y sumar cinco centímetros. Obtenemos 70 + 32 + 5 = 102 centímetros de material a preparar. Lista de medidas básicas que deben tomarse:

  1. El largo de la chaqueta. Para nosotros son 70 centímetros.
  2. La mitad del volumen del cofre. Igual a 49 centímetros.
  3. El ancho de la manga en la parte inferior. Resulta 27 centímetros. Aquí la medida depende de la longitud y la forma.
  4. Longitud de la manga. Si la manga es corta, medirá 29 centímetros.

Para que una camisa bordada quede bien, el patrón debe construirse con precisión, de acuerdo con todas las medidas. Pasemos a construir la estantería:

  • Dibuja un rectángulo en papel Whatman. El lado largo es la longitud a lo largo de la espalda menos cinco centímetros. El lado corto es la mitad del volumen del cofre dividido por dos. Para las costuras agregamos un centímetro, para el margen libre - 5. Los lados del rectángulo miden 72 y 30,5 cm, respectivamente.
  • Desde la parte superior trazamos una línea de 19 centímetros y dibujamos una sisa.
  • Contamos 7 centímetros desde el lado derecho y hacemos una marca.
  • Comenzamos a dibujar la línea de la sisa.
  • Ve a la esquina superior izquierda y cuenta qué tan profundo será el cuello. Para nosotros son 7 cm, ponemos una marca;
  • De la marca sacamos el cuello.

Ahora pasemos a construir la espalda. Para hacer esto también necesitas dibujar un rectángulo. Su lado largo es igual al largo de la camisa bordada, al que se le suman 2 centímetros para las costuras. El lado corto es la mitad del volumen del cofre, dividido por la mitad, más 1 centímetro para las costuras y cinco para un ajuste holgado. Obtenemos una figura con lados de 72 cm y 33,5 cm, a continuación seguimos las instrucciones:

  1. Dibujamos una línea de 26 cm hasta la parte inferior del producto y construimos una sisa.
  2. Nos desplazamos hasta la esquina derecha del rectángulo, contamos 7 centímetros y ponemos una marca.
  3. A partir de la marca comenzamos a dibujar la sisa.
  4. Ve a la esquina superior izquierda, cuenta un centímetro y medio hacia abajo. Este es el cuello. Ponemos una marca.
  5. Comenzamos a dibujar con cuidado el cuello, según la marca.

El patrón de las mangas se puede hacer a su gusto: mangas largas o cortas, anchas con lazos en la parte inferior o ajustadas.

v3

creativecommons.org

Descripción paso a paso y patrón de camisa bordada de mujer.

El producto se fabrica en varios pasos. Veámoslos paso a paso:

  1. Creando un patrón. Para hacer que una camisa sea exclusiva, es mejor construir su diseño, hacer el patrón usted mismo. Pero si lo desea, puede encontrar opciones ya preparadas en Internet y en las tiendas.
  2. Preparación esquemática. El bordado requiere el desarrollo preliminar de un patrón. También es necesario comprobar que el patrón coincida con las dimensiones.
  3. Bordado. Aquí podrás hacer volar tu imaginación y poner tu alma en el dibujo. El patrón puede ser absolutamente cualquier cosa. Debe preparar los hilos de los colores deseados y el patrón con anticipación.
  4. Coser una camisa. Todas las partes del producto deben coserse cuidadosamente y plancharse la versión terminada.

A algunos artesanos les resulta más conveniente coser primero la camisa bordada y luego bordar; esta secuencia no es importante.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño