Punto de cadena con aguja

A pesar del desarrollo de las tecnologías modernas, muchas artesanas todavía prefieren trabajar con sus propias manos. Esto es especialmente cierto para la costura y el bordado. Y si se utilizan costuras discretas pero duraderas para conectar las piezas, entonces para el acabado se utilizan aquellas que se distinguen por su apariencia atractiva. Uno de los más populares y al mismo tiempo más fáciles de haciendo costuras considerado tamboril.

cadeneta

tipos

En el mundo de la costura existen unos diez tipos de puntos de cadeneta. Se diferencian entre sí en el tamaño y grosor de la puntada y el hilo, y en el ángulo de los bucles.

  1. Simple. Cada bucle tiene forma de lágrima y los eslabones emergen uno del otro. Se utiliza en bordado cuando es necesario trazar una fina línea calada. Se realiza mediante el método de avance de la aguja.

    simple
  2. Abierto. La puntada terminada se asemeja a escamas muy juntas entre sí. La costura se coloca a lo largo de líneas paralelas previamente dibujadas.

    abierto
  3. Medio abierto. Se asemeja a triángulos en zigzag.

    costuras
  4. húngaro. Se utiliza para decorar ropa.

    retorcido
  5. indio. Parece un cordón trenzado.Se puede hacer con aguja de derecha a izquierda o de arriba a abajo. Se utiliza para bordar detalles grandes, ya que la puntada terminada parece una trenza apretada.

    ancho
  6. Ancho. La aguja se cose hacia adelante con una cadena inversa. Solo en este caso el bucle se pasa a través del eslabón anterior de la cadena.
  7. Ajedrez. Para realizarlo se suelen utilizar hilos de diferentes tonalidades. Está creado según una técnica sencilla, pero los bucles están intercambiados.

    bicolor
  8. Zigzag. Se coloca entre dos líneas paralelas. La aguja se saca alternativamente hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

    vestíbulo

Instrucciones: cómo hacer correctamente un punto de cadeneta sencillo

Una vez que domine esta técnica, podrá descubrir cómo realizar todas las demás variedades:

  • se inserta el hilo en la aguja y se hace un nudo;
  • perforar la tela para que el nudo quede en el lado equivocado;
  • la aguja se inserta nuevamente en la punción, sujetando el hilo;
  • la aguja está en el lado equivocado, mientras que el hilo todavía está en el exterior;
  • la aguja se saca a cierta distancia del lugar de la primera punción y se pasa a través del bucle formado;
  • apriete hasta que se forme una pequeña gota.
patrón de puntada de cadena

Se pueden realizar acciones similares tantas veces como sea necesario para completar las tareas asignadas.

Para que el trabajo luzca prolijo tanto en el frente como en la parte posterior, el hilo para crear un punto de cadena se puede asegurar con una puntada invisible. Para hacer esto, ate el extremo del hilo doble con un pequeño nudo e inserte una aguja al comienzo de la costura desde el frente. Luego se vuelve a llevar en la dirección del punto de bordado a través de un hilo. A continuación, se pasa la aguja a través del bucle final y se aprieta con cuidado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño