Coser un collar para la Reina de las Nieves con tus propias manos: patrón, diagramas, descripción.

jardín de infantes-230650-1454683830

creativecommons.org

La Reina de las Nieves del cuento de hadas del mismo nombre de Hans Christian Andersen es una de las heroínas más memorables, cuya imagen causa la mayor impresión en los niños. Esta heroína inusual se hizo aún más reconocible gracias a la película "Las Crónicas de Narnia" con Tilda Swinton, así como a la caricatura "Frozen" y su heroína Elsa, cuyo prototipo era la Reina de las Nieves. Le diremos cómo hacer un collar como el de la reina para un traje festivo con sus propias manos literalmente en una noche y le compartiremos el patrón.

¿De dónde vino la imagen?

La mayoría de los lectores imaginan la villana en la imagen creada por el artista italiano Gianni Benvenuti, o gracias a la caricatura soviética. Uno de los detalles más memorables del vestido fue el inusual cuello de la Reina de las Nieves, con bordes puntiagudos que imitaban témpanos de hielo.Posteriormente, este detalle se volvió canónico para la imagen de la fría belleza que secuestró a Kai.

¿Por qué vale la pena elegir este personaje para una fiesta infantil?

Este look es conveniente porque casi todas las niñas tienen un vestido blanco en su guardarropa, y una simple selección de accesorios y un collar como el de una reina lo convertirán en un disfraz festivo para una fiesta de Año Nuevo, un carnaval infantil o una actuación temática en uno. noche. Un top espectacular hará que el look sea memorable y nuestro patrón te ayudará a dedicar un mínimo de tiempo y esfuerzo a los preparativos.

Para el collar Snow Queen necesitarás:

  • Un trozo de tela blanca gruesa (puedes usar encaje si lo deseas)
  • Tijeras
  • Agujas y/o alfileres
  • Lápiz o tiza para transferir la forma del patrón a la tela.
  • Patrón impreso (es recomendable comparar la talla con antelación)
  • Almidón de patata y 1 litro de agua.
  • Decoración en forma de oropel brillante, pedrería, destellos, etc. para decorar telas.

Trabajar con el patrón de cuello Reina de las Nieves

Imprime el patrón y asegúrate de que sea de la talla adecuada para el vestido que elijas. Al colocar el patrón en el collar, puede ajustar los parámetros y cambiar ligeramente la forma. Si le resulta difícil determinar el tamaño la primera vez, puede colocar un collar viejo; le servirá como modelo aproximado.

Transferir la plantilla a la tela.

Coloque la tela elegida sobre una superficie plana y fije el patrón con alfileres. Para arreglar el patrón, puedes usar agujas y alfileres normales. Si esta es su primera experiencia cortando, trate de evitar los materiales de seda y satén; trabajar con telas tan deslizantes requerirá más tiempo, precisión y atención.Transfiera la forma a la tela con un lápiz (no presione demasiado para evitar dejar marcas adicionales) o tiza normal. Asegúrese de haber dibujado todos los fragmentos calados y luego corte la pieza con cuidado. Si el tiempo lo permite, puedes repetir todos los pasos anteriores, copiando el patrón en tela de encaje para que el cuello de la Reina de las Nieves sea aún más espectacular.

vorotnik-belyj

creativecommons.org

Dando forma al corte

Para darle a la pieza de trabajo la forma "depredadora" necesaria, se debe empapar en pasta. Hervir dos cucharadas de fécula de patata en un litro de agua y enfriar la masa resultante a temperatura ambiente. Es importante que no queden grumos en el líquido para que no queden impresos en la tela. Coloque el collar de la Reina de las Nieves ya cortado en el líquido enfriado durante 7 a 10 minutos. Luego escurre la tela y déjala secar al 80%, el patrón debe estar ligeramente húmedo. Es hora de arreglar la forma del cuello alto: coloque el patrón con otras telas y planche a través de las capas, fijando la altura requerida del cuello alto.

El toque final

Adjunte la parte resultante al vestido y evalúe el resultado. Recomendamos coser primero el producto terminado y luego ocuparse de modificaciones y decoración adicional, de lo contrario existe el riesgo de exagerar y exagerar con la decoración. Si es necesario, los bordes de la pieza resultante se pueden decorar con cuentas, pedrería, destellos, hilos metálicos o incluso oropel de Año Nuevo. Asegúrate de que la rica decoración de la parte superior combine con el resto del disfraz de la heroína.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño