Coser un solokha con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

devushka-volosy-soloha

creativecommons.org

Mucha gente asocia el traje de Solokha con una gran cantidad de cuentas, chalecos pintados, bordados y una obra de Nikolai Gogol. De hecho, fue el personaje principal de esta historia quien se convirtió en el creador de tendencias de una nueva moda. Ahora el accesorio vuelve a ganar popularidad entre las chicas que quieren crear un look no estándar. La decoración adecuada puede añadir un toque especial y único a un conjunto. Los amantes de la moda han ideado muchas formas de diversificar su imagen con la ayuda de Solokha. En las tiendas puedes encontrar miles de opciones diferentes: modelos clásicos, aros con montura o bandas elásticas. Incluso se empezaron a producir cintas para el pelo en forma de solokha. Se distinguen por la presencia de pequeñas orejas que lucen coquetas en su cabello.

Resulta que hacer tu propio solokha exclusivo no es nada difícil. No se trata de hacer un disfraz de Solokha con tus propias manos. Este es un trabajo realmente difícil. Incluye camisa de manga larga pintada, chaleco rojo, falda larga y delantal bordado.Pero el elemento principal es una diadema no estándar, que es fácil de hacer en casa.

Solokha - patrón de un modelo clásico

Para coser el modelo clásico se utiliza material denso. Esto excluye otros tejidos adicionales. Para diseñar un arco, puedes usar varias opciones. Por ejemplo, algunas chicas prefieren las orejas redondeadas, mientras que a otras les gustan las puntas puntiagudas. Para el accesorio es recomendable elegir un tejido vistoso. Los materiales impresos quedan bien, con flores, rayas, lunares u otros estampados. También hay demanda de modelos monocromáticos, lo principal es elegir el diseño adecuado que combine con la ropa. Lo que necesitas para hacer un solokha clásico:

  1. Sólo un poco de tela gruesa de algodón con cualquier estampado.
  2. Una aguja, varios alfileres, un juego de hilos de colores.
  3. Tiza para delinear.
  4. Tijeras.
  5. Máquina de coser.

A la hora de elegir un material hay que tener en cuenta sus características. La tela densa y elástica mantendrá su forma. El material suelto te permitirá hacer un aro con orejas colgantes. Procedimiento de costura para un accesorio clásico:

  • Elige el material que más te guste y calcula el tamaño requerido. Al calcular el ancho, tenga en cuenta el ancho deseado del aro, multiplicado por dos. Añade un centímetro y medio para los márgenes.
  • Calculamos la longitud en función de la circunferencia de la cabeza con la suma de la longitud deseada de las orejas. También es necesario tener en cuenta el nudo y los márgenes. También se recomienda tomar un centímetro o un año y medio como margen.
  • Hacemos un patrón sobre la tela. Dibujamos una raya de acuerdo con los parámetros establecidos.
  • Dobla la tira por la mitad a lo largo para que el frente quede hacia adentro. Para recortar las orejas utilizamos un patrón.
  • Puedes coser el aro con una máquina de coser o a mano.En un lado debe quedar un agujero de no más de cuatro centímetros de largo. Esto es necesario para sacar la pajita.
  • Le damos a las orejas la forma deseada: puntiagudas o redondeadas. Ahora es necesario darle la vuelta al producto y luego suturar el orificio.
  • Con una plancha, planche bien el accesorio. Atamos una venda alrededor de la cabeza y le damos forma de lazo.

Para este tipo de productos es muy adecuado un material que contenga una pequeña proporción de elastano. Se adhieren perfectamente al cabello, no se caen y quedan muy bonitos.

302588_1

creativecommons.org

Cosemos una pajita rápidamente: la forma más fácil

Una forma interesante de hacer un accesorio rápido es coser una pajita. Si es necesario atar regularmente un modelo clásico y crear un hermoso lazo, entonces con una diadema de este tipo hay muchos menos problemas. Cómo coser un accesorio perezoso:

  1. Tome una banda elástica o una banda elástica. El ancho debe ser de cinco a siete centímetros menor que el volumen de la cabeza.
  2. Hagamos un patrón. El patrón no incluye orejas ni nudos.
  3. Medimos el largo del elástico para que se ajuste cómodamente a la circunferencia de la cabeza.
  4. Doblamos el material por la mitad a lo largo y cosimos a máquina a lo largo del borde. Cosemos el elástico y completamos la costura, sujetando bien la tela con el elástico.
  5. Por separado hacemos un patrón para las orejas. Dibuja dos elementos idénticos. A la hora de calcular el largo, tenemos en cuenta el doble de largo de las orejas, el nudo y los márgenes. Cosemos cada elemento. Ya solo queda darle la vuelta y coser el agujero para darle la vuelta.
  6. Las orejas se atan con un nudo simple o doble alrededor de una banda elástica. Para mantenerlos firmemente en su lugar, puedes coserlos con una aguja.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño