Una bola de tela se puede utilizar como juguete para un bebé o como juguete para el árbol de Navidad. Todo depende de la escala. Un niño pequeño podrá jugar con este juguete de forma segura y el propietario estará tranquilo sobre la seguridad del interior del apartamento. En este material te contamos cómo coser una pelota con tus propias manos en casa sin utilizar equipo especial. Al final del artículo encontrarás una clase magistral sobre cómo coser un juguete con un diagrama de acciones detallado. Incluso una artesana novata o una costurera sin experiencia podrá coser un ovillo de tela.
Historia del juguete de pelota.
Los primeros juguetes en forma de bolas de tela y cuero aparecieron en el Antiguo Egipto. No se sabe con certeza si estas cosas tenían algún significado sagrado. Lo más probable es que estas pelotas fueran juguetes para niños pequeños. Posteriormente, en algunos países, estas bolas de tela comenzaron a considerarse artefactos mágicos.
En Rusia, las bolas de tela comenzaron a coserse hace relativamente mucho tiempo.Por lo tanto, los patrones de estos juguetes inusuales se conservan hasta el día de hoy.
Lo que necesitas para coser una bola de tela.
Dependiendo de su propósito, la pelota suave se puede coser de una tela de un solo color que no manche (en caso de que se use como pelota de fútbol), así como de diferentes retales de tela para convertirla en una decoración interior inusual o Incluso un juguete irrompible para el árbol de Navidad. Esta pelota también puede ser necesaria para las madres y las maestras de jardín de infantes para desarrollar la motricidad fina. Es conveniente que esta bola de tela se pueda lavar a máquina.
Para una bola de tela necesitarás:
- Cortes de tela. Al elegir los materiales, tenga en cuenta que la tela no debe estirarse mucho.
- Material de costura (hilos, agujas, tijeras, alfileres, tizas para transferir el patrón a la tela, etc.).
- Los patrones imprimibles se proporcionan al final de este artículo.
- Relleno de fibra hueca.
- Dependiendo del propósito de la bola, se puede decorar con cuentas, cuentas, encaje o trenza.
Clase magistral paso a paso sobre cómo coser una pelota de juguete de tela suave
Para interesar a su hijo, puede empezar a coser una bola de tela delante de él. La opción presentada será relativamente simple y adecuada incluso para artesanas principiantes que no hayan trabajado previamente en la técnica del patchwork. El patrón adjunto al final de este artículo es una plantilla para una bola de seis cuñas. Dependiendo de tus objetivos, el patrón se puede escalar para coser una bola grande de tela que puede reemplazar una pelota de fútbol o una bola pequeña que se asemeja a un juguete de árbol de Navidad. Todo depende de las tareas asignadas a la costurera y de su imaginación.
- Imprime el patrón, escalándolo al tamaño que necesites. El patrón consta de "pétalos" individuales.
- Asegure el patrón a trozos de tela con alfileres. Preste atención a la ubicación del hilo compartido.
- Trace el patrón con tiza de sastre y no olvide las sangrías de 0,5 a 0,7 centímetros.
- Dependiendo de cuántos colores haya en la bola, coloque las partes de la bola en el orden en que estarán en el producto terminado.
- Coloque los dos “pétalos” juntos con los lados derechos hacia adentro y cóselos a lo largo del borde.
- Tome la siguiente parte del producto y fíjela a los "pétalos" ya cosidos.
- Continúe uniendo las piezas hasta que las tenga todas conectadas.
- Une las dos partes del caparazón de la bola de tela y cóselas exactamente hasta el centro, dejando espacio para el relleno.
- Voltee la bola de tela hacia afuera.
- Rellena el juguete con fibra hueca y al mismo tiempo cose la abertura restante con una costura oculta. De esta forma podrás ajustar el grado de relleno. En el punto de unión final, haz algunos puntos extra para asegurar el resultado.
- Si lo desea, decore la bola de tela con cuentas, cuentas o trenzas.