Coser una rosa de patchwork con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

9479036952_72bd8c8f11_b

creativecommons.org

La técnica del patchwork es una técnica antigua de costura de patchwork. Le permite crear productos deliciosos y exclusivos para todos los gustos con la máxima facilidad y sin equipo especial. La dirección nació por accidente. En épocas anteriores, las mujeres no tenían suficiente material para crear las cosas que planeaban y era bastante difícil conseguir tela. Cada tira valía su peso en oro. Luego, las astutas costureras decidieron combinar productos a partir de sobras. Podrían coser una manta, una colcha o un mantel con retales de colores, seleccionados según la combinación de colores.

Posteriormente esta técnica fue inmerecidamente olvidada. En los últimos años ha adquirido el nombre de moda de "patchwork" y ha vuelto a ocupar su lugar en la cima de la popularidad. Por ejemplo, una rosa de patchwork es una excelente decoración para una almohada, un bolso, una billetera y otros artículos pequeños. Hacerlo tú mismo no es nada difícil. Inicialmente, debes considerar cuidadosamente el boceto y hacer la base.Puede ser un cuadrado, un polígono o cualquier otra forma.

Cómo coser una rosa de patchwork: diagrama, principio

Los productos decorados con una rosa de retales se ven muy hermosos. Basta con abastecerse de telas sobrantes que armonicen en color entre sí para crear una composición floral única. Este broche añadirá elegancia a un traje de negocios o a un vestido informal. Una rosa en técnica de patchwork puede ser una decoración maravillosa en el interior. Para hacer tu propia decoración necesitarás:

  • base para el anverso de tela, cartón o plástico;
  • tijeras o cuchillo de coser afilado;
  • tiza. Se puede sustituir por lápices;
  • patrón o bocetos;
  • plancha para alisar el material;
  • máquina de coser.

Para que la rosa luzca natural, se recomienda utilizar rosa, escarlata o blanco. Debes actuar de acuerdo con un esquema determinado:

  1. Hacemos nuestra propia plantilla con papel o plástico: un cuadrado y un polígono.
  2. Aplicamos las formas a la tela, recortamos un polígono grande: este es el bloque principal. El tamaño de los cuadrados aumenta gradualmente. El más pequeño será el centro de la flor. Los elementos restantes son pétalos. De cinco a siete cuadrados son suficientes.
  3. Doblamos el medio en diagonal formando un triángulo y lo cosimos con una aguja. Lo adjuntamos a la base. Los pétalos se colocarán en una fila a su alrededor.
  4. El primer círculo es una línea de los cuadrados más pequeños. También se cosen a lo largo de los bordes formando un triángulo.
  5. La siguiente línea consta de pétalos más grandes. Coser los cuadrados una talla más grande. Del mismo modo, arreglamos todo en la base.
  6. Esto debe hacerse hasta lograr el tamaño deseado de la rosa.

El resultado es un elegante aplique tridimensional. Puede decorar cualquier cosa y darle un aspecto exclusivo.

12872024533_b3d703bbba_b

creativecommons.org

Patchwork - Rosa de patchwork de bricolaje

Debes prepararte para la costura con anticipación. Todo el proceso consta de tres pasos principales. Inicialmente, seleccionamos el material adecuado, lo clasificamos según color y forma. Preparamos las herramientas. Entonces necesitas pensar en el boceto. Se presenta una amplia gama de opciones en varios recursos de Internet. Puedes crear tu propio modelo o hacer un boceto de una revista. A continuación, simplemente cosimos los pétalos secuencialmente y los unimos a la base. Consejos para mujeres costureras: lo que necesita saber al crear una rosa de patchwork:

  1. Elija trozos de tonos contrastantes. Esto hará que el producto sea más brillante y expresivo.
  2. Se recomienda dejar algo de tela en reserva por si acaso. Si el material se daña accidentalmente, seguramente será útil.
  3. Para que la rosa sea más voluminosa y esponjosa, es mejor lavar las telas con anticipación, puedes agregar almidón y planchar cada pieza. Entonces el producto terminado se verá más hermoso.
  4. No se recomienda empezar a familiarizarse con la técnica con los patrones más complejos. Para empezar, es mejor hacer una rosa como broche o decoración. Cuando todos los matices estén claros, puedes pasar a crear bolsos u otras cosas difíciles.
  5. Es recomendable disponer de una caja o contenedor especial donde se sistematizará todo lo necesario para el patchwork. Esto le permitirá evitar largas búsquedas del elemento requerido en medio del trabajo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño