Coser un vestido de Rapunzel con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

9f3d53f4-f3c6-4ec8-a71e-38fcd69580f8

creativecommons.org

Rapunzel es la heroína favorita de muchas chicas. Su principal orgullo es su cabello lujoso y su encantadora sonrisa, que tanto gustan a las princesitas. ¡Y qué vestido lleva Rapunzel! Toda niña sueña con esto. Los espectadores jóvenes adoran la caricatura desde hace mucho tiempo, por lo que vestir a tu personaje de dibujos animados favorito será un verdadero regalo. No hace falta que vayas a una tienda de disfraces de carnaval, puedes hacerlo tú mismo. Basta con adquirir los materiales necesarios, dedicar un poco de tiempo y poner un mínimo de esfuerzo. Para elegir el tono correcto de tela y accesorios, puedes mirar las imágenes: el vestido de Rapunzel es original y único, es difícil confundirlo con otros conjuntos.

Cosimos el vestido de Rapunzel con nuestras propias manos: instrucciones paso a paso

Para coser un vestido de Rapunzel, no es necesario ser un experto en costura. Necesitará una máquina de coser y habilidades básicas de corte.Primero, preparemos todos los materiales necesarios. Necesitaremos:

  1. Cuatro metros de denso material lila.
  2. Un metro de elástico. Ancho de 3 a 4 centímetros.
  3. Hilos lilas.
  4. Dos metros de cinta adhesiva.
  5. Tres pares de velcro.
  6. Cinco metros de cinta rosa.
  7. Dos metros de tela violeta translúcida.
  8. Cuatro metros de material de revestimiento.
  9. Máquina de coser, agujas, alfileres.

La cantidad de tela depende de la edad y los parámetros de la niña. Empecemos a coser la falda:

  • Calculamos los parámetros del producto. Medimos el largo desde la cintura hasta los tobillos, sumamos siete centímetros. Medimos la cintura del bebé teniendo en cuenta los márgenes de costura y multiplicamos el tamaño de la cintura por dos. Utilizando los datos obtenidos, recortamos una figura en forma de un gran rectángulo sobre el material violeta. Se deben cortar rectángulos similares sobre forro y tela transparente.
  • Conectamos los tres rectángulos, usando una máquina recorremos los bordes y la costura lateral.
  • Si la máquina de coser "mastica" la tela transparente, necesitará una red de pegamento.
  • Hacemos un cinturón en el que luego se enhebrará el elástico. Para ello, doblamos los bordes superiores del producto y hacemos una costura a máquina, dejando espacio para el elástico. Lo pasamos por el cinturón con un alfiler y lo cosimos. Se completa la costura de la falda.

Ahora tenemos que trabajar en la parte superior del traje. Instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un patrón para la parte superior del vestido:

  • Una muestra a partir de la cual se hará el patrón ayudará a simplificar el trabajo. Puede ser cualquier camiseta que lleve el bebé. Debe ser del tamaño adecuado y adaptarse bien al niño. Dóblalo por la mitad. Delineamos con cuidado para que la sisa coincida perfectamente con la muestra.
  • El patrón de mangas y top se puede realizar según el patrón de golf. En el vestido original, las mangas están bastante abullonadas.Por tanto, conviene ampliar el patrón tomado del golf infantil. La manga debe ser más ancha y más larga.
  • Recortamos el corpiño según el modelo de la camiseta. Puedes crear la apariencia de un corsé usando el extremo puntiagudo en la parte inferior. Para ello, cortamos el diseño en semicírculos por ambos lados.
  • Solo queda cortar con cuidado las piezas, coserlas en una máquina y recortar las mangas y el dobladillo.

Así, obtuvimos un disfraz de dos piezas de nuestra heroína de dibujos animados favorita.

abb6e500-839e-48b9-ae31-fa832896c29e

creativecommons.org

Disfraz DIY de Rapunzel para niña: una versión simplificada

Existe una opción más sencilla para hacer realidad el sueño de tu princesita y hacer tu propio disfraz de Rapunzel. Para hacer esto necesitas prepararte con anticipación:

  • pistola de pegamento;
  • varios pedrería grandes: la cantidad depende del tamaño del producto;
  • tres metros de cinta morada;
  • un metro de cinta rosa;
  • vendaje elástico ancho - calado;
  • siete metros de tul rosa;
  • seis metros de tul lila claro;
  • Siete metros de tul morado.

Ahora comencemos:

  1. La banda elástica es la base. Para crear una imagen interesante, le adjuntamos material, habiéndolo cortado previamente en tiras de varios anchos. La estructura calada le permite hacer una falda amplia de varias capas.
  2. Hacemos el corsé utilizando una cinta rosa, envolviéndola alrededor del pecho del niño.
  3. Usamos cinta morada para las correas. Lo pasamos entre las tiras de cinta rosa, moviéndonos de abajo hacia arriba. Lo tiramos de adelante hacia atrás y lo pasamos nuevamente por la espalda. Es más conveniente hacer esto en un bebé para que el vestido le quede bien.
  4. Atamos los extremos de las cintas con un lazo en la parte inferior de la espalda.
  5. Utilice una pistola de pegamento para fijar los diamantes de imitación a la superficie de la falda.

Esta es una clase magistral sobre cómo hacer rápidamente y sin coser un hermoso vestido de Rapunzel. Es ideal para cualquier fiesta, sesión matinal o actuación.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño