La princesa Elsa se ve increíble tanto en la caricatura como en la foto de Internet. Pudo ganarse los corazones de miles de niñas en todo el mundo gracias a sus habilidades únicas y su apariencia brillante. El disfraz de Elsa, cuyas fotografías aparecieron en las portadas de cuadernos, libros para colorear y revistas infantiles, sorprende por su magnificencia. Los artistas lograron dibujar cada detalle de manera tan clara y vívida que el atuendo brillaba con todos sus colores. Naturalmente, esto causó una gran impresión en los niños. Casi todas las niñas sueñan con hacerse con el mismo disfraz para sentirse princesas.
El patrón del vestido de Elsa de Frozen no es nada complicado. Es muy posible hacer un vestido con tus propias manos, haciendo realidad el sueño de un niño. Hay más de un patrón de vestido de Elsa para niña en Internet, solo tendrás que elegir la opción que más te guste. Le informamos sobre varias formas de hacer un disfraz de Frozen para niña con sus propias manos.
Cómo coser un disfraz de Elsa de “Frozen”: materiales, patrón
Antes de comenzar a trabajar, debe abastecerse de todos los materiales y telas para no distraerse del proceso más adelante. Antes de comenzar a hacer el vestido de Elsa con tus propias manos (el patrón lo harás tú mismo), debes comprar:
- dos metros de tela blanca transparente para el corpiño;
- tres metros de material azul para la parte inferior;
- dos metros de tul transparente brillante con un tinte azul, para el corpiño;
- cuatro metros de tul blanco brillante para la cola;
- hilos a juego con los materiales: azul, blanco, azul oscuro;
- adornos decorativos: pedrería, destellos, copos de nieve.
Para hacer el disfraz de Frozen de Elsa con tus propias manos, necesitarás una máquina de coser, agujas, tijeras y una pistola de pegamento. Cuando todo lo que necesitas está listo, se elabora un patrón para el atuendo "Frozen" de Elsa. Puedes arreglártelas con un diseño de corpiño. No es necesario realizar cálculos complejos ni realizar dibujos. Procedemos de la siguiente manera:
- Encontramos cualquier jersey de bebé que le quede bien. Es importante que la manga sea larga.
- Usando la chaqueta medimos el ancho del pecho, la base de las mangas, los puños y el largo de las mangas. También puedes dibujar la sisa.
- Si es necesario, puedes buscar otra chaqueta que se ajuste bien a la figura del niño. También se toman medidas de ella.
- Con este método de construir un diseño para el disfraz de Elsa, el patrón no tiene en cuenta los márgenes de costura. Es importante prestar atención a esto. Puedes agregar unos centímetros en el proceso de transferir elementos del papel a la tela.
Cómo coser un disfraz de Elsa según un patrón: instrucciones paso a paso
Ahora puedes empezar a coser un vestido de Elsa para niña con tus propias manos. Disponemos de todos los tejidos, herramientas y patrones necesarios. Instrucciones paso a paso:
- Para coser el vestido de Elsa con tus propias manos, utilizamos un patrón de corpiño. Lo aplicamos sobre el material blanco y lo aseguramos con alfileres. Utilizando el margen de costura, dibuja los detalles de la espalda, las mangas y el frente. Para delinear, es mejor usar un lápiz suave o tiza, ya que se borran fácilmente.
- Para crear un escote, debes doblar los bordes dos veces y asegurarlos con un alfiler. Hacemos lo mismo con las mangas. Pasamos por la máquina de coser a una distancia mínima del borde del producto. Después de coser, retire el alfiler. También actuamos cuando trabajamos con mangas.
- Los lados delantero y trasero del corpiño se doblan por la mitad. La parte delantera está dentro. Ambas partes están cosidas juntas a la altura de los hombros. Hay varias opciones para coser un vestido de Elsa para niña. Puede coser inmediatamente el producto a los lados, pero no olvide dejar una sisa.
- Hilvanamos las costuras al coser las mangas en la sisa.
- Toma el material azul. El ancho de la tela es de sesenta centímetros y el largo es de doce centímetros. Además se deja un margen de costura de 1-2 cm y recortamos un elemento idéntico de tul azul brillante. Lo sujetamos al material principal con alfileres.
- Cosemos las uniones con máquina, lo más cerca posible del borde. Conectamos las costuras a los lados del producto. Cortamos el material restante en los márgenes. Nuestro vestido de Elsa, muy fácil de coser, está a medio terminar. Sólo queda trabajar en el fondo.
- Toma la tela azul. Le cortamos una solapa rectangular con los siguientes parámetros: largo - sesenta centímetros, ancho - 160 centímetros. El lado largo está recogido en un pequeño pliegue. Para la fijación se utiliza una banda elástica de sesenta centímetros. Para coser el elástico, utilice una puntada en zigzag.
- La falda está cosida a un lado y sujeta al corpiño. El trabajo se realiza en el interior del vestido. Cosimos la costura de conexión con una máquina.
- Para coser perfectamente un disfraz de Elsa para niña con sus propias manos, debe probar el producto con regularidad con un niño. Le ponemos el conjunto al bebé y calculamos el largo de la parte inferior. Utilizando alfileres lo fijamos al nivel requerido. Las marcas te ayudarán a alinear el dobladillo. Para el procesamiento utilizamos un dobladillo doble y un corte cerrado.
- Así que logramos coser el disfraz de Elsa con nuestras propias manos, pero aún quedaba un detalle más: la cola. Se trata de una tela larga que le da al vestido un aspecto festivo. Pero hay otra cara de la moneda: el tren se enredará en las piernas del niño mientras juega. Por lo tanto, es mejor hacerlo removible.
- Tomamos tul blanco, medimos el ancho 95 centímetros, largo 90 centímetros. Para hacer las esquinas semicirculares, debes doblar la tela por la mitad y recortar la parte inferior en forma de semicírculo.
- Tome una banda elástica de grosor medio y haga bucles en ella. Longitud – hasta 28 centímetros. Reunimos el material blanco en un pliegue y lo conectamos con el elástico mediante una costura a máquina.
- En la línea donde se conectan la tela blanca y azul, cosa seis o cuatro botones. Ahora el tren siempre se puede fijar o quitar. Hacemos un manto de Elsa cómodo y removible con nuestras propias manos.
En este punto, el trabajo sobre el disfraz se puede considerar completo. Si lo desea, puede decorar la falda con pedrería y piedras para crear la apariencia de témpanos de hielo.
Cómo coser el vestido de Elsa de Frozen - patrón, segunda opción
Consideremos otra opción sobre cómo coser un disfraz de Elsa con tus propias manos. Constará de dos partes. La base es el vestido, que está hecho de un material duradero. Puedes elegir el tipo de tejido a tu gusto. Un conjunto de seda, raso o raso queda bien. La vestimenta original del personaje es turquesa y azul. Si la altura del bebé es inferior a 130 centímetros, un metro de material es suficiente. En este caso, el vestido llegará hasta el suelo.
El segundo detalle del outfit es el manto. Le aporta un especial misterio y originalidad. Para un impermeable, es mejor llevar una tela ligera y aireada. El patrón de la capa se hace por separado, después de lo cual las dos partes se unen mediante una costura a máquina. También puedes dejar la capa removible haciendo lazos al cuello. La peculiaridad de este modelo es que no haremos el impermeable de tela. Será tejido. Por lo tanto, vale la pena preparar de antemano varios ovillos de hilo de algodón, ganchos finos, hilo de veinticinco gramos en la cantidad de seis ovillos. Además, necesitas abastecerte de:
- pedrería, destellos, cuentas: se necesitará decoración para decorar el corpiño; el brillo hará que el atuendo sea más realista;
- hilos de un color adecuado;
- aguja, alfileres, tijeras.
Veamos las instrucciones secuenciales para coser un vestido de princesa:
- El disfraz incluye dos partes. La parte inferior es una falda, el elemento superior es un corpiño.
- Recorta una pieza rectangular de material. Largo – altura desde la axila hasta la cintura, ancho – circunferencia del pecho. Asegúrate de dejar dos centímetros extra para las costuras.
- Hacemos pinzas en la parte inferior del corpiño. Estrecharán visualmente tu cintura y resaltarán tu figura.
- Para la falda necesitas cortar un trozo de tela rectangular. Al calcular el largo, mida la distancia desde el tobillo hasta la cintura. El ancho depende del estilo elegido. Si quieres hacer una falda amplia, será más grande. Tendrás que hacer pliegues, esto requiere material adicional. Si la falda es recta, entonces el ancho será igual al volumen de las caderas.
- Conectamos la falda con el corpiño, formando una solapa en los bordes. Cosimos una serpiente y un botón pequeño. Para evitar que el corpiño se caiga, puedes coser tirantes o poner una banda elástica fina sobre el corsé.
Ahora solo queda hacer una capa, que le dará un toque especial al vestido.En lugar de coserlo con tela, intentemos tejerlo a crochet. El plan de acción es el siguiente:
- Tejemos una fila de quince puntos de aire. En algunos casos, se necesitan más bucles; esto debe evaluarse individualmente.
- Conectamos la fila con un anillo.
- Se sujetará una capa en el exterior de la palma. Para ello, tejemos una tela de forma triangular. En cuanto al patrón, no existen requisitos específicos. Lo principal es que queda tierno y aireado.
- Volvemos a cerrar el triángulo con una anilla, y seguimos tejiendo hasta el inicio de la parte superior del traje. Hacemos otra manga de la misma forma.
- Conectamos las mangas usando varias filas conectadas con bucles de aire a través de la espalda. Seguimos ciñéndonos al patrón y tejemos una capa, expandiéndonos hacia abajo. Para hacer esto, se agregan gradualmente bucles en los bordes.