Coser Mickey Mouse con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

1fc0e641-dccf-4487-b3d8-924a1c20ab09

creativecommons.org

Mickey Mouse es el personaje de dibujos animados favorito de muchos niños. Desde hace muchos años deleita a los pequeños espectadores con su alegre sonrisa y sus divertidos chistes. Puedes encontrar cientos de variedades de juguetes de Mickey Mouse en los estantes de las tiendas. Sin embargo, al bebé probablemente le gustará mucho más un ratón hecho con sus propias manos, porque en él se invertirá una parte de su alma amorosa. Un disfraz de Mickey Mouse es mucho más difícil de coser que un peluche. El patrón de Mickey Mouse se hace de forma independiente, para ello no es necesario realizar mediciones ni cálculos complejos. Te contamos más sobre lo fácil que es complacer a tu bebé.

Cómo hacer un juguete tú mismo - patrón de Mickey Mouse

Para que el patrón sea correcto, se deben observar todas las proporciones. Puedes elegir cualquier tamaño del juguete. Podría ser un ratón pequeño o un personaje de dibujos animados de más de cincuenta centímetros de tamaño.Es mejor elegir papel para el patrón que no sea demasiado duro para que se pueda fijar fácilmente a la tela con alfileres. A continuación procedemos de la siguiente manera:

  1. En papel dibujamos una figura de nuestro héroe infantil favorito. Para que sea lo más realista posible, puedes buscar una imagen bonita en Internet y volver a dibujarla en una hoja de papel. Otra opción es recortar una imagen de un cartel innecesario, pegarla en un papel y calcarla con cuidado. De esta forma las proporciones se mantendrán exactamente.
  2. Recorta el ratón dibujado. Es mejor utilizar tijeras pequeñas para cortar claramente la forma.
  3. Dividimos la aplicación resultante en partes. Corta por separado la cabeza, las piernas, el torso y otros detalles dibujados en la imagen. Es recomendable numerar cada elemento para no confundirse en el futuro.
  4. El patrón está listo.

Preparamos con antelación el material que se necesitará durante la obra. El fieltro es perfecto para el juguete en sí. Necesitaremos cinco trozos de fieltro de distintos colores: negro, blanco, amarillo, rojo y naranja. Además de la tela, también necesitarás aguja, hilo, tijeras y alfileres. También necesitarás tiza para trazar el patrón al transferir los detalles al material.

4e2f3c90-33dd-4178-99fb-5678de745107

creativecommons.org

Patrón de Mickey Mouse - patrón de costura para el juguete

Es mejor empezar a trabajar desde la cabeza del juguete. Cortamos el patrón de papel en pedazos: cortamos las orejas y la nariz por separado. Esto resulta en cuatro partes. Sobre material negro colocamos todos los elementos a poca distancia entre sí. Los arreglamos con alfileres. Trazamos el contorno de cada parte con tiza. Más:

  • Con unas tijeras recortamos los detalles de la parte delantera, habiendo despegado previamente el patrón.
  • Luego volvemos a colocar todos los elementos sobre la tela y los calcamos; esta será la parte posterior de la cabeza.
  • Como resultado, tenemos seis elementos: orejas – 4 piezas, cabeza – 2 piezas.
  • Vuelve a cortar la cabeza de Mickey, separando la parte negra del hocico.
  • Para el hocico, el color naranja es adecuado: se ve brillante y lindo; Colocamos el patrón del hocico sobre fieltro naranja, lo aseguramos con alfileres, lo trazamos, le agregamos una sonrisa y lo recortamos. Es mejor delinear primero la sonrisa con tiza.
  • Con hilo negro hacemos labios a lo largo de la línea de la boca.
  • Para hacer un pliegue debajo de la nariz, cose la tela en el lugar correcto.
  • Ahora trabajamos con los ojos. Recórtelos de un patrón de papel. Hacemos las pupilas de tela negra. El ojo en sí está cortado de un material blanco. Cosimos los detalles al hocico uno a uno, y el hocico a la cabeza negra.
  • Lo siguiente son las orejas. Cosemos los círculos, dejamos un hueco para rellenar, rellenamos un poco de guata sintética y los cosimos por completo. Lo aseguramos a la cabeza con alfileres.
  • Adjuntamos la cabeza y las orejas resultantes a la parte posterior de la cabeza de Mickey Mouse, no la cosimos por completo, dejando un agujero. Lo llenamos de masilla. Solo queda colocar la nariz negra, hecha por analogía con las orejas. La cabeza está lista.

El cuerpo está hecho por analogía: todas las partes se sujetan a su vez, se rellenan con relleno de poliéster y se cosen entre sí. También existe una técnica de tejido, pero es más compleja.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño