La muñeca Tilda Bride será una excelente adición personalizada al regalo de bodas principal para su hija, hermana o amiga. Estas lindas muñecas serán una excelente decoración para un interior acogedor y servirán como una especie de amuleto. Estas muñecas son relativamente fáciles de hacer y, a menudo, son lo primero que prueban los principiantes.
Cómo son y cómo son las muñecas Tilda
Las “tildes” son muñecas de trapo caseras elaboradas con materiales naturales y tejidos teñidos con tintes naturales. Estos ejemplares tienen rostros deliberadamente no desarrollados, en los que es más probable adivinar los rasgos personalizados del destinatario. Pero un detalle permanece sin cambios: un rubor brillante. Las muñecas Tilda pueden tener forma de personas o animales con rasgos antropomórficos. Estos habitantes del interior suelen tener proporciones corporales exageradas: brazos y piernas son mucho más delgados y largos de lo normal, y una nariz grande destaca en una cabeza pequeña.Entre las subespecies de Tilda, hechas a mano, las muñecas más populares son Tilda la novia y Tilda el novio. A menudo se cosen juntos en los brazos y se regalan a los recién casados como símbolo de la fortaleza de su matrimonio.
La historia de las muñecas Tilda caseras.
El concepto mismo de crear una muñeca de trapo no es nada nuevo: en Rusia hubo un tiempo en que las muñecas Snowball de patas grandes eran populares, en Escocia muchos encargan muñecas en miniatura hechas por la artesana local Susan Woolcott, en Corea los niños juegan con Rag-nesses, un trapo Análogo de Barbie con atuendos ricos y peinados complejos. En casi todos los países existe una muñeca casera con características especiales. La heroína de este artículo fue creada en Noruega por la diseñadora Tonya Finanger y se convirtió en la favorita de todos. Su imagen se considera el estándar del hygge escandinavo: tejidos claros naturales, rasgos suaves y trajes acogedores. Cabe destacar que toda la historia de Tilda comenzó con dos libros para niños publicados en 1999: “Tilda y Navidad” y “Tilda Pascua” se asociaron con una determinada imagen, pero luego comenzaron a aparecer otros personajes, hechos al estilo de Tilda. y recibir su nombre. Poco a poco, Tilda pasó de ser un juguete común a una decoración de interiores e incluso comenzó a identificarse con su estilo. Estas sencillas muñecas atrajeron a la gente común y a las costureras profesionales debido a la relativa simplicidad de ejecución y la oportunidad de experimentar con imágenes y el engañoso primitivismo de Tilda.
Las artesanas recomiendan abandonar la máquina de coser y hacer una muñeca Tilda la Novia con tus propias manos. Entonces, según muchos, se ve más ordenado.
Para coser una novia Tilda, necesitarás:
- Un trozo de tela de color pastel.Es importante que el material sea natural, esto está incluido en el concepto de muñeca, por lo que conviene dar preferencia a las telas de algodón, lino o lana. Se cree que Tilda es una chica bronceada, por lo que si estás cosiendo una novia abstracta y no un regalo de bodas, puedes seguir esta tradición y pintar el cuerpo de Tilda en el tono deseado usando hojas de té.
- Un trozo de encaje a modo de velo.
- Tela para el vestido de fiesta de la muñeca Tilda de novia.
- Hilos multicolores.
- Hilo para el cabello.
- Dos cuentas negras mate (puedes usarlas para hacer ojos de muñeca).
- Sintepon o fibra hueca.
- Opcionalmente, puedes utilizar trigo sarraceno para darle peso al cuerpo de Tilda.
Para conseguir la muñeca canónica Tilda la Novia, vale la pena considerar otra diferencia importante entre esta y otros juguetes. Si la Barbie convencional centraba la atención de los niños en la fría belleza y la impecabilidad de la muñeca, entonces la muñeca Tilda la Novia, hecha a mano, obligó a sus creadores a ser inteligentes y crear un personaje especial o transmitir los rasgos de una amiga con unos pocos puntos. . Después de todo, en su mayor parte, todas las muñecas Tilda Bride hechas a mano son versiones en muñecas de novias reales.
Plan paso a paso para crear una muñeca Tilda Bride
- Transfiera el patrón presentado en el artículo a todas las telas y recórtelas, alejándose del borde entre 0,5 y 1 cm.
- Conecte todas las piezas para obtener partes ya preparadas del cuerpo de Tilda. Recomendamos coser todo a mano utilizando pequeños puntos.
- Rellena las partes del cuerpo de la muñeca de la novia Tilda con relleno de poliéster o fibra hueca. Tenga en cuenta que no es necesario apretar los brazos y las piernas a la altura de los codos y las rodillas: los brazos y las piernas deben doblarse.
- Conecta todas las partes del vestido y decóralo con la decoración que le has proporcionado. Pueden ser cintas, cuentas mate o perlas artificiales.Trate de evitar los diamantes de imitación y las joyas brillantes, ya que Tilda no debe ser glamorosa.
- Cose un velo o velo de novia con un trozo de encaje. No olvides recortar los bordes de la tela para que no se deshilache. Se pueden decorar con hilo normal o con cuentas suaves que combinen con el color del vestido.
- Al final se le da forma a la cara de la muñeca de la novia Tilda. Los ojos se pueden hacer con cuentas negras mate o simplemente atados con nudos franceses con hilo negro. Como alternativa, puedes pintarlos con pinturas acrílicas, que también se pueden usar para agregar el rubor característico de la muñeca Tilda Bride.
- El cabello de Tilda suele estar hecho de hilo, pero si tienes suficiente paciencia y experiencia, puedes usar hilos de seda para agregar realismo a la apariencia.