El traje de chef es uno de los uniformes más memorables. Permítanos advertirle de inmediato que esta es una tarea para padres verdaderamente valientes. Y no es sólo que coser un disfraz de chef para niños probablemente no sea adecuado para principiantes. El color blanco que se ensucia fácilmente significa que su hijo tendrá que ponérselo con cuidado y mantener limpio el tejido blanco como la nieve hasta el final de la velada festiva. Pero no se desespere si su hijo es un verdadero líder Redskin: reemplace la tela blanca del delantal por una gris claro y agregue aplicaciones blancas a juego con el gorro de chef del niño.
Historia del disfraz de chef.
La primera asociación con un traje de chef es el blanco como la nieve, lo que no combina bien con el trabajo bastante activo del cocinero en la cocina: exprimiendo una rodaja de limón, amasando salsa de arándanos o mermelada de moras, es difícil mantener el traje presentable. .Pero los chefs no siempre fueron así. Desde la antigüedad hasta el reinado de Napoleón Bonaparte, su ropa de trabajo era bastante práctica. Napoleón lo cambió todo. Más precisamente, él mismo, por supuesto, no participó de ninguna manera en la transformación del atuendo del chef, pero su admiradora y chef personal a tiempo parcial, Marie-Antoine Caremu, decidió apoyar con tanto celo sus reformas que él mismo se convirtió en reformador, sustituyendo las telas grises por otras blancas para demostrar a todos la limpieza de la cocina. A pesar de su absoluta falta de lógica, esta innovación no podría haber llegado en mejor momento: en aquellos días, la suciedad era la causa de muchas enfermedades. Por lo tanto, las peculiaridades del chef de Napoleón, que fueron ridiculizadas, contribuyeron significativamente a la salud de los cortesanos.
Diagrama paso a paso sobre cómo coser un disfraz de chef para niños con tus propias manos.
Antes de trabajar, es necesario tomar todas las medidas necesarias del futuro propietario de tres estrellas Michelin. Dado que un traje de chef para niños debe quedar perfecto, mida los siguientes parámetros:
- Circunferencia de la cabeza
- Altura deseada del gorro (recuerda que el rango depende de la altura y si tienes suficiente tela haz que tu bebé sea un chef)
- Longitud del dobladillo del delantal
- Delantal hasta el pecho
- Cintura
La confección del traje de chef ha cambiado significativamente en los últimos 200 años: una chaqueta cruzada permitió ocultar rápidamente las manchas en la ropa blanca como la nieve, el tamaño de la gorra comenzó a correlacionarse con el rango del cocinero, sujetadores especiales Se cosieron a las mangas (esto facilita remangarlas), se empezó a atar una bufanda alrededor del cuello para secarse el sudor y aparecieron zapatos cerrados que protegían del agua hirviendo. Aunque en este asunto hay lugar para las tradiciones: por ejemplo, los chefs modernos, gracias al aire acondicionado que funciona en la cocina, usan una bufanda únicamente como decoración.Y algunos incluso se permiten una insolencia inaudita y sustituyen todo el uniforme por uno simplificado, utilizando únicamente un delantal y una gorra: como en el disfraz de cocinero de nuestros hijos.
Empecemos por la gorra para disfraz de chef infantil:
- Primero, correlacione los parámetros del modelo con el esquema que hemos propuesto y complete la construcción del patrón. Deberías terminar con dos formas: un rectángulo y un círculo. Se coserá una corona a partir de un rectángulo: la parte recta del gorro de chef de un niño, adyacente a la frente, y el círculo se convertirá en una parte superior esponjosa. La altura de la corona no debe ser inferior a 7 ni superior a 20 cm para que el producto sea cómodo de llevar. No olvides añadir 1 cm a cada lado en los bordes. En el producto terminado, la corona debe tener dos capas, es decir, el rectángulo resultante deberá doblarse por la mitad a lo ancho para obtener la altura real de la corona.
- Doblar el rectángulo por la mitad y coser los bordes abiertos dejando 1 cm del borde, doblar el borde y planchar cada uno en su dirección. Para darle un marco adicional, use una plancha para asegurar la cinta no tejida en el pliegue. Debería estar en la frente del pequeño dueño del traje de chef. La pieza se dobla de modo que la cinta y sus bordes queden en la parte interior. Para ahorrar tiempo, es recomendable planchar todas las esquinas y bordes a la vez.
- El tamaño de la blusa esponjosa se calcula de la siguiente manera: la circunferencia de la cabeza, transferida al patrón y aumentada en radio cuatro veces. Si no tienes suficiente tela para un disfraz de chef infantil o no quieres un gorro tan esponjoso, puedes reducir el radio al doble de tamaño. Si tiene suficiente experiencia en corte, puede dibujar los parámetros necesarios directamente sobre la tela, omitiendo la etapa del patrón.
- Un trozo de tela ya hecho desde la parte superior de la gorra debe fijarse al borde de la corona, ajustarse al tamaño del asiento y distribuir uniformemente las cortinas. Se cree que el tamaño óptimo de los pliegues es de 1,5 a 3 cm y es mejor formarlos manualmente. Todos los pliegues deben ser del mismo tamaño y “mirar” en la misma dirección.
Pasemos a la etapa menos complicada de crear un disfraz de chef para niños: recortar y diseñar el delantal.
Cosimos un delantal para un disfraz de chef infantil con nuestras propias manos:
- Usando uno de nuestros patrones, recorta una parte frontal sólida del delantal (adecuado para niños pequeños) o dos partes de un traje de chef (opción para los más altos). Las reglas son las mismas que para el patrón de un gorro de chef y cualquier otro producto: en todos los productos es necesario retroceder 1 cm para poder procesar el borde.
- Dependiendo de la opción que elija, se doblan las partes superior, lateral e inferior de un producto sólido, o se doblan todos los lados de dos partes.
- Si elige una opción de dos piezas, conéctelas asegurando las ataduras. Si tienes un formato de delantal de una sola pieza, simplemente cose los lazos en las costuras laterales del delantal del chef.