Dushegreya es una de las primeras imágenes que me vienen a la mente cuando se trata del estilo a la rusa o de la ropa eslava en general. En este material analizaremos la historia de esta prenda inusual y describiremos paso a paso cómo coser fácil y rápidamente un calentador de almas con sus propias manos y sin equipo profesional.
Historia de Dushegreya
La parte superior ceremonial del guardarropa de una mujer con una parte inferior acampanada y cierres en la parte superior se llama dushegreya. De hecho, tiene muchos nombres diferentes. Este tipo de ropa recibió tantos nombres como fue posible: abrigo acolchado, shugai, epanechka, katsaveika, y eso es todo. Dushegrea apareció en Rusia hace bastante tiempo, pero se generalizó en el siglo XVII. La descripción poco clara de este tipo de ropa, el contraste del clima, la heterogeneidad de la sociedad y el ingenio ruso han desdibujado lo más posible la idea que tiene la persona promedio de cómo debería ser un calentador de almas tradicional ruso.A menudo se describe simplemente como "ropa exterior tradicional eslava para las vacaciones" y podría ser: con o sin mangas, aislante en invierno y ligero en verano, acortado (con mayor frecuencia) y alargado, ricamente decorado y modesto, de colores brillantes y pasteles, cosido de brocado. y acolchado sencillo. Se cree que el calentador de almas servía como ropa de abrigo para las campesinas, que usaban durante las vacaciones. Sin embargo, en realidad, casi todas las clases llevaban el calentador del alma de una forma u otra, y además estaba cosido con diferentes tejidos. Los calentadores de almas para nobles y comerciantes estaban hechos de telas caras (brocados, seda) y decorados con bordados de hilos de oro, cuentas, perlas de agua dulce e incluso piedras preciosas. Para enfatizar su estatus, algunos encargaban calentadores de almas con costosas pieles de marta. Los campesinos y la gente del pueblo se limitaron a pieles de ardilla o liebre para la versión de invierno de la chaqueta acolchada, y trenzas o flecos para la versión de verano.
Lo que necesitas para coser un calentador de almas con tus propias manos.
Dushegrey encajará en el código de vestimenta de absolutamente cualquier oficina moderna. En esencia, no se diferencia mucho de una chaqueta de piel, un chaleco sin mangas, una camisa o una blusa. Las principales diferencias son el corte indirecto, las mangas voluminosas (si las hay) y los cierres en la parte superior. Para mantener el estilo recomendamos prestar especial atención al tejido y su textura.
- Un trozo de tela. Es aconsejable dar preferencia a los tejidos naturales con estampados tradicionales rusos. Si piensas llevarlo a la oficina, puedes elegir un estampado más discreto. Si no quiere preocuparse por ajustar el patrón, es mejor dar preferencia a un material liso y agregar decoración después de coser. A veces se utilizan materiales con adornos de chales de Pavloposad como decoración de la parte superior de dushegreya.
- Patrón de nuestro material.
- Sus medidas (circunferencia del pecho, longitud prevista del producto).
- Material de costura (aguja, hilo, alfileres, tijeras).
- Elementos para la decoración de calentadores de almas (hilos dorados, abalorios, trenzas, flecos, encajes).
Plan paso a paso para coser un calentador de ducha con tus propias manos.
Antes de empezar a coser un calentador de almas, asegúrese de que haya suficiente material para el largo que ha elegido.
- Tomar medidas del modelo. Su principal punto de referencia será la circunferencia de su pecho, así como también por encima de su pecho. El último parámetro será una guía para el borde superior de un calentador de almas casero. Los datos obtenidos deben aumentarse en 100 mm para un bonito montaje.
- Calcule el ancho del producto y modele el nivel desde el cual la expansión irá hasta el fondo del producto. Por lo general, esta es la mitad del alma.
- Ajuste y construya el patrón de acuerdo con los parámetros dados y asegúrelo a la tela con alfileres. Tenga en cuenta que la línea central de la mitad delantera debe correr a lo largo del hilo de fibra.
- Presta atención al patrón si tu tela tiene uno. Recorta el patrón y ajusta el adorno para que luzca armonioso.
- Plancha y cose los bordes de la parte superior donde se ubicarán los sujetadores.
- Haz bucles y botones, recorta los bordes.
- Si lo desea, puede agregar decoración en el frente del producto. Puede ser trenza o tela con estampado. Si el tiempo lo permite, puedes bordar el patrón con hilos dorados o plateados.