Coser una casa para una muñeca de fieltro con tus propias manos: patrón, diagramas y descripción.

7e3cd6e9-0be5-40a5-bce9-071677d8eb36

creativecommons.org

En los últimos años, las casas de muñecas hechas de fieltro se han vuelto especialmente populares entre las mamás y los papás. Los apartamentos de juguete fabricados con tela gruesa no sólo son más respetuosos con el medio ambiente, sino que también permiten a sus jóvenes propietarios llevarlos libremente de viaje y ahorrar mucho espacio en el equipaje. Para los padres, este también es un regalo muy conveniente: en primer lugar, es económico: mamá (o un padre avanzado) dedica tiempo solo a coser y elegir el interior de la muñeca, y en segundo lugar, todo se acuerda con el joven cliente, quien También participa en la creación del proyecto.

Historia de los juguetes y adornos de fieltro.

Desde la antigüedad, la lana y los tejidos de lana se han utilizado activamente en la vida cotidiana. Inicialmente, en Mongolia y Altai se utilizaba fieltro denso (o sus análogos) para decorar las cúpulas de las yurtas, casas móviles para cazadores y nómadas. El fieltro es esencialmente un análogo más suave del fieltro.Al igual que el fieltro hecho de lana gruesa y densa, el fieltro tiene fuerza y ​​resistencia al desgaste, pero a diferencia de su "hermano mayor", el fieltro es más delicado (no en vano la palabra "fieltro" proviene del francés - "feutre") y está elaborado con pelusa de conejo, liebre o cabra.

En muchas fuentes encontrará que los primeros juguetes de fieltro fueron fabricados por la empresa alemana Steiff en la década de 1880. Pero esto es sólo parcialmente cierto: el taller en Alemania fue sólo la primera producción en masa, y los propios juguetes ya los fabricaban sus madres mucho antes. Así, las muñecas de trapo medievales no llegaron hasta nosotros debido a la fragilidad del material.

Interactividad de casas de fieltro de bricolaje.

A pesar del nombre convencional de “casa de muñecas”, existen al menos dos formatos de casas de fieltro para muñecas: casas de viaje tridimensionales y 2D en forma de libro. Según los deseos del niño, se pueden cambiar las piezas de una casa de muñecas de fieltro de forma rápida y económica. Si de repente no le gusta el color, el decorado o quiere cambiar el diseño, usted y su hijo pueden "hacer la renovación" en una noche, y si lo desea y tiene tiempo libre, puede diseñar y decorar varias habitaciones. En seguida. Esta actividad desarrollará perfectamente la imaginación y la motricidad fina de tu bebé.

5e08acbc-52c5-4c02-9987-0ea6075e4344

creativecommons.org

Respetuoso con el medio ambiente de los juguetes de fieltro.

El fieltro moderno también se fabrica con aditivos, lo que añade textura al material y le permite reproducir una amplia paleta de diferentes colores y tonalidades. El fieltro también se considera un material hipoalergénico que no emite productos químicos nocivos y es fácil de reciclar.Es gracias a su composición natural que el fieltro se considera uno de los materiales más prácticos y respetuosos con el medio ambiente. Los juguetes y utensilios para muñecos de fieltro hechos de fieltro ayudarán a inculcar en su hijo la preocupación por el medio ambiente, o al menos a dar los primeros pasos para explicarle por qué el cuidado de la naturaleza es tan importante.

Materiales para hacer tu propia casa de muñecas de fieltro:

  • Trozos de fieltro de diferentes colores. Recomendamos elegir los colores menos manchables.
  • Cartón y/o papel grueso
  • Tijeras
  • Perforadora (necesaria para hacer una casa móvil para una muñeca de fieltro)
  • Hilos fuertes
  • Lápiz o tiza para patrón.
  • Sentepon (necesario para una casa móvil)
  • Patrón impreso ajustado a la escala que necesites
  • Versión estacionaria de una casa de fieltro para muñecas.
  • Pegamento

 

Dependiendo de sus deseos, puede agregar encajes, destellos, cuentas y otros elementos decorativos para decorar la casa. La mayoría de las veces, las artesanas utilizan la imagen de una casa de pan de jengibre navideña, decorándola con los accesorios adecuados para una casa de muñecas infantil hecha de fieltro: caramelos cortados de tela, caramelos de resina epoxi, hilos brillantes y adornos de encaje.

Versión estacionaria de bricolaje de una casa de muñecas de fieltro:

  1. A partir de la muestra presentada en el artículo, cortar trozos de fieltro oscuro, dejando un margen de unos 0,5 cm.
  2. Repite los mismos pasos con el cartón.
  3. Pega dos trozos de fieltro al cartón para crear una estructura más densa.
  4. Repite los mismos pasos con todos los trozos de cartón.
  5. Conecte todas las paredes resultantes de la casa con hilo, asegurándolas con una costura en bucle. La costura que asegura cada unión de la casa de muñecas debe quedar en el exterior del producto.Puedes crear un efecto de casa de pan de jengibre eligiendo fieltro marrón y cosiendo las piezas con hilo blanco. No retrocedas más de los 0,5 cm ya reservados, para no tener que coser el cartón.
  6. Si aún le queda material, puede construir un techo con fieltro de otro color y también agregar ventanas y una puerta.

Formalmente, ambas opciones se pueden plegar fácilmente en una bolsa y son perfectas para padres móviles, pero quizás solo la versión en libro de la casa de muñecas te permitirá jugar en ella, incluso en el tren y en el avión.

Versión móvil de una casa de muñecas de fieltro:

  1. Corta trozos de fieltro de diferentes colores del tamaño de una hoja A4.
  2. Repetir la misma acción con guata de poliéster.
  3. Coser las piezas de fieltro, colocando entre ellas un relleno de poliéster.
  4. Con una perforadora, haga 4 agujeros en las hojas resultantes.
  5. Terminar los bordes con un punto de ojal para que el relleno de poliéster no sea visible.
  6. Conecte todas las hojas de páginas resultantes y fíjelas con cintas.
  7. Recorta muñecas, su ropa, muebles y elementos de interior de fieltro.
  8. Cada página es una habitación separada. Encienda su imaginación, involucre a su hijo en el proceso y decore cada página adjuntándole muebles recortados con hilos. Deberías conseguir un plano de planta en 2D, como un verdadero diseñador de interiores.

Materiales

Cortinas

Paño