Si no tiene una máquina de coser a mano, pero necesita sujetar firmemente 2 partes del producto, puede hacerlo manualmente usando una costura de "aguja trasera". Es considerado básico no solo por las costureras, sino también por quienes aman bordar. Y a menudo resulta útil en la vida cotidiana.
Características de la costura "aguja trasera"
Esta costura tiene muchos nombres y se considera una de las más prácticas y versátiles. En inglés suena como pespunte y, si se traduce, “pespunte”. En la vida cotidiana, también se le llama “pespunte”, “costura de puntada” y “costura de contorno”. Las palabras "pespunte" y "espalda" se utilizan como analogías.
Para reducir el consumo de hilo, puede utilizar otra opción para una costura de contorno:
- Inserte la aguja y el hilo por el lado revés y salga por el frente.
- Retrocediendo 5 a 7 mm a lo largo de la línea horizontal hacia la izquierda, inserte la aguja en la tela de trabajo y sáquela por el otro lado. Para reducir el consumo de hilo - 1
- Avanzando hacia el punto de partida, pase la aguja hacia el frente. Para reducir el consumo de hilo – 2
- Retroceda de la posición actual hacia la derecha a lo largo de una línea horizontal de 5 a 7 mm y pase la aguja a través de la tela, sacándola por el lado equivocado. Para reducir el consumo de hilo - 3
- Haga otra sangría de 5 a 7 mm en la misma dirección y luego, después de perforar la tela, lleve la aguja hacia el frente. Para reducir el consumo de hilo - 4
- Continúe con pasos similares hasta completar la puntada trasera. Al finalizar el trabajo, quédese en el lado revés y haga un nudo, como en el punto 6 de las instrucciones anteriores. Para reducir el consumo de hilo - 5
En algunos casos, al coser, se utiliza una costura de pespunte con un salto:
- Comienza de la misma manera que uno normal, pero después de completar el primer punto, la aguja se inserta de adentro hacia afuera hacia la derecha del punto original en dos intervalos de 5 a 7 mm.
- Luego haga una puntada estándar hacia la izquierda y nuevamente retroceda desde su punto inicial hacia la derecha durante dos intervalos.
- Se repiten acciones similares hasta el final del fragmento deseado. Como resultado, la costura en el frente no es continua, sino punteada.
¡En una nota! Esta costura se utiliza cuando es necesario asegurar el borde de transición del revestimiento y el dobladillo.
Para que el punto quede más bonito al bordar con punto “aguja trasera”, es recomendable estirar bien la tela mediante un aro o algún otro medio. Esto ayudará a controlar la tensión del hilo y hará que las puntadas sean más suaves.
¡Interesante! La costura trasera también se utiliza para bordado de cuentas. En este caso, cada cuenta se asegura con una puntada separada. Este método de bordado es accesible incluso para principiantes.
Consejos de artesanas experimentadas.
Cada negocio tiene sus propias reglas y características. La costura y el bordado requieren atención y precisión, pero no todo sale bien a la primera. Para complacer el resultado del trabajo, al realizar una costura con "aguja trasera", es mejor que las mujeres principiantes sigan las recomendaciones de artesanas experimentadas:
- Se logrará una puntada limpia y hermosa si todas las puntadas tienen la misma longitud. Esto es cierto cuando se trata de coser. Al hacer punto de cruz, no es necesario seguir esta regla. Las puntadas desiguales pueden convertirse en un efecto artístico original.
- En las etapas iniciales, antes de realizar la "espalda" en el bordado, es mejor dibujar la línea necesaria en el lienzo con un bolígrafo o marcador. Esto facilita el control de la uniformidad de la costura.
- Para que la costura no tenga espacios, los límites de las puntadas (puntos de punción) deben coincidir.
- Al hacer punto de cruz, es mejor hacer el pespunte después de terminar todo el diseño.
- Durante el entrenamiento, es más conveniente realizar el "revestimiento" sobre un lienzo o tela donde el tejido de los hilos sea uniforme.
Estos consejos le ayudarán a dominar rápidamente la técnica de hacer una costura con "aguja trasera", y luego cualquier patrón de costura que la utilice estará a su alcance.
Lo amo mucho. Rápido, bonito y duradero.