agarraderas de bricolaje

Las manoplas de horno son un elemento indispensable en la cocina. Incluso los diseños y decoraciones de moda no pueden prescindir de un accesorio tan práctico y cómodo. Después de todo, donde cocinan, un artículo así sin duda les resultará útil. Y para los amantes de las manualidades y las manualidades, les ofrecemos decorar las agarraderas con sus propias manos. Al mismo tiempo, no es necesario gastar dinero en telas y rellenos. Puedes hacer de todo a partir de materiales de desecho.

Cómo coser guantes de cocina para la cocina con tus propias manos.

La industria textil ha dado un paso adelante desde hace mucho tiempo y ofrece a la venta diversos accesorios y utensilios de cocina. Pero lo hecho a mano es mucho más bonito: es un placer utilizarlo sabiendo que el trabajo no fue en vano.

Sugerimos involucrar a los niños en la producción. Para ellos este proceso será apasionante e interesante.

agarraderas de bricolaje

Materiales para la fabricación

Para la capa exterior de las agarraderas, generalmente se eligen telas naturales: chintz, algodón, lino. El espesor del relleno suele ser de 3 a 4 mm.Está hecho de fieltro, tela, guata sintética, guata, fieltro y otros tejidos.

Está permitido utilizar productos domésticos viejos e innecesarios. Por ejemplo, doble un trozo de manta con fugas en 4 o 5 filas y cóselo según el patrón. Lo suficientemente grueso como para evitar quemarse al trabajar con superficies calientes.

Dependiendo de su forma, realiza determinadas funciones. El guante es cómodo de poner en la mano y retirar las ollas del fuego. Y sobre productos cuadrados o con forma de corazón o estrella conviene colocar platos calientes.

Herramientas y materiales relacionados.

El trabajo no requiere ningún equipo especial más que hilo y aguja. Es bueno si tienes una máquina de coser en casa. En este caso, el trabajo irá más rápido. Para la decoración se preparan botones viejos, abalorios, cintas caladas o de raso, bordados y mucho más.

Creando un patrón

Las formas de las agarraderas no son muy sutiles, por lo que cualquiera puede dibujarlas en cartulina gruesa. Elige un boceto que sea más cercano y atractivo. Crea un diseño en papel y luego transfiérelo a la tela.

Para una agarradera tendrás que hacer seis espacios en blanco. Dos de ellos están cortados de tela gruesa para decoración exterior y cuatro para relleno interior. Compruebe que los parámetros de la plantilla coincidan y que no haya discrepancias.

Guantes de cocina de bricolaje

Habiendo preparado todo lo necesario, nos ponemos manos a la obra. Actúe con cuidado y cuidado para que el producto quede suave, confiable y no se desmorone después de varias semanas de uso.

diferentes agarraderas con tus propias manos

Mitón

Deberá dibujar un patrón en cartón y recortar seis espacios en blanco. Recomendamos combinar dos piezas de guata sintética con un par de plantillas de algodón para rematar el interior.En el exterior utilizan telas brillantes con adornos.

Después de doblar los cortes, asegúrelos con alfileres, luego cóselos y cose en una máquina. La agarradera está lista. Puedes decorarlo con cintas caladas o de raso, volantes y otros elementos decorativos.

Cuadrado

La opción más sencilla y al alcance de todos. Basta con cortar cuatro trozos de tela y también conectarlos con alfileres. Verifique que los bordes estén alineados uniformemente entre sí, entonces la agarradera quedará bonita y ordenada.

Coser la servilleta por tres lados, dándole la vuelta.

Luego coloque la pieza de trabajo en su cara y plánchela con una plancha. Luego dobla un lazo con los restos de la tela y cóselo, cosiendo el cuarto lado en paralelo con una máquina. El producto está listo para usar. También puedes decorarlo con un borde fino de cinta de raso.

Corazón

Esta agarradera se ve original y muy acogedora. Recorta dos corazones de trozos de tela, usando una plantilla de cartón grueso como guía. Del mismo modo, separe el fieltro para llenar el agarrador al coser.

A continuación, doble el "sándwich" de los cortes preparados en el producto terminado y coloque puntadas a lo largo del borde. Luego coser en el centro. Permitirá utilizar cómodamente la agarradera, doblándola si es necesario.

Toma otra tela y corta dos espacios en blanco más. Luego divídelas por la mitad. Coloca las piezas una al lado de la otra y cose con varias líneas a lo largo del contorno y en el centro. Un borde de cinta gruesa no vendría mal. Luego, coloca los espacios en blanco en el corazón.

Es importante que los bordes inferiores de la tela no se toquen. La distancia es de aproximadamente 0,5 a 1 cm.

Coser el corazón terminado con una puntada a máquina, asegurando los bordes. Retire cualquier exceso de tela que se extienda más allá del contorno de la costura. Haz la decoración en forma de cinta gruesa. La agarradera está lista para usar.

Mariposa

Dibuja una plantilla para el producto futuro, midiendo su forma con el tamaño de tus propias manos. A continuación procedemos según el esquema:

  • transfiera el diseño a la tela preparada;
  • recorta seis partes, dos de ellas son el cuerpo del insecto, cuatro más son las alas;
  • Separar el guata de poliéster de la misma forma, haciendo tres piezas en total;
  • doblar y coser el cuerpo principal de la mariposa, llenándolo primero con fieltro o sintepo;
  • coser las alas en una máquina y asegurar la línea interior del ala en el lado equivocado;
  • doblar y coser las piezas juntas;
  • Haga el ribete en forma de encuadernación gruesa.

También puedes formar antenas decorativas. Forméelos con una cinta fina o una trenza.

estilo mosaico

Una opción bastante sencilla que incluso un principiante puede implementar. Para crear una agarradera de este tipo necesitarás al menos dos colores de tela. Puedes utilizar material sobrante que se utilizó anteriormente en manualidades.

agarraderas en estilo patchwork

De cartón recortamos una plantilla, un cuadrado de 7 cm de lado, de él separamos trozos de tela, se necesitan 18 elementos. Colóquelos sobre la superficie de la mesa y colóquelos boca abajo.

A continuación, cosimos "con fines de lucro" en tiras de tres cuadrados. Cosimos en la máquina y los unimos, obteniendo un cuadrado de nueve piezas. Dar la vuelta y planchar bien.

Luego cosimos uno de los lados, llenamos la agarradera con guata sintética y cosimos las líneas rectas restantes de la servilleta. Cortamos el exceso de tela a la altura de los márgenes, decoramos el ribete con cinta al bies y formamos un lazo. El producto está terminado.

Los guantes de cocina hechos con sus propias manos decorarán cualquier cocina y ayudarán a trabajar con platos calientes durante la cocción activa.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño