La puntada de ojal se considera una de las formas más bellas y populares de procesar los bordes de diversos textiles. Además, se utiliza en artesanía para diseñar apliques, manualidades, juguetes infantiles y souvenirs. A todos los que la costura interesado, será útil familiarizarse con varias recomendaciones y el procedimiento para su implementación.
A lo largo del borde del producto.
El hilo se fija cerca del borde del artículo a procesar. Si los hilos se caen del material, es mejor doblar el borde. Se saca la aguja y el hilo por el pliegue y, tras hacer una pequeña hendidura, se vuelve a perforar la tela, acercándola hacia ti. Al mismo tiempo, se coloca el hilo debajo de la aguja, sacándolo por completo.
Después de realizar acciones similares, puede ver que la parte superior de los puntos se encuentra en el borde de la tela. Por lo tanto, la puntada de ojal se utiliza con bastante frecuencia para sobrehilar. En tecnología manual, esta es la que se considera la opción más adecuada para estos fines.
En la mayoría de los casos, la puntada de ojal se realiza con una aguja e hilos comunes. Sin embargo, a veces puede estar "compuesto" por bucles de aire tejidos a crochet. Hay varias variedades en las que las costuras pueden diferir en la longitud de las puntadas, hacerse en círculo o estar decoradas con cuentas, abalorios o lentejuelas.