Para toda joven, hablar en público es un acontecimiento importante en el que quiere ser una auténtica princesa. Hoy en día existen muchos vestidos confeccionados, pero no siempre cumplen todos los deseos de la joven estrella. Por eso las madres talentosas a veces se sientan ellas mismas frente a la máquina de coser para hacer realidad todos los sueños de la joven princesa. Una gran variedad de telas, una gran cantidad de decoraciones y accesorios le permiten crear verdaderas obras maestras. Es bastante difícil coser un vestido de concierto, pero resultará un conjunto exclusivo. ¿Cómo son los vestidos modernos para jóvenes pianistas y violinistas?
¿Cómo es un vestido de concierto para una violinista?
Los trajes de concierto modernos sorprenden por su lujo y originalidad. No existe una moda específica, hay una variedad de estilos, pero la mayoría de las niñas prefieren opciones que se parezcan a los trajes de las princesas de sus dibujos animados favoritos. Se caracterizan por:
- faldas largas, esponjosas y de varias capas;
- delicados tonos de rosa, azul, lila;
- manga corta;
- la presencia de elementos brillantes, por ejemplo, un corpiño de lentejuelas;
- Hay demanda tanto de vestidos brillantes como blancos;
- guantes originales.
Hay una gran cantidad de opciones y modelos. También se confeccionan trajes más modestos para los jóvenes pianistas. Se trata principalmente de vestidos formales hasta la rodilla hechos de seda, satén y otros materiales. Estos modelos son los preferidos por las chicas mayores que quieren parecer más maduras. Las faldas hechas con volantes se ven interesantes. Llaman la atención por su originalidad. En general, la elección es muy amplia, por lo que todo depende únicamente de la propia niña.
Cómo coser un vestido de concierto para una pianista
Para coser un hermoso vestido para una pianista, debes elegir el material adecuado. La enagua suele estar hecha de tul. Para garantizar que la falda mantenga su forma y quede relativamente amplia, es adecuado el material de algodón. Es mejor hacer el top con raso, seda, tul u organza. Echemos un vistazo paso a paso a cómo coser un conjunto para niños con sus propias manos:
- Empecemos a trabajar con la parte inferior. Lo procesamos y luego agregamos un pliegue de moño.
- Pasemos a la parte superior (corpiño). Cosemos las secciones de hombros y laterales.
- Coser las secciones de la falda y conectar la parte superior con la inferior;
- Es recomendable hacer un broche en la espalda. Podría ser una serpiente o botones.
- Para vestidos con mangas, coser la manga, luego hilvanar la parte superior y coserla.
- Añade esponjosidad con una enagua de tul. Su largo debe coincidir con el largo de la falda.
Otra versión sencilla y moderna de un vestido de concierto es un conjunto con falda de tul. Es extremadamente fácil de hacer y queda muy elegante. Primero debes elegir una chaqueta. Por ejemplo, una camiseta brillante con lentejuelas.A continuación, necesitará material de punto: unos cincuenta centímetros, un metro de tul y una banda elástica gruesa. Instrucciones paso a paso:
- Medimos el suéter del niño y cortamos la parte inferior hasta la altura de la cintura.
- Coser una banda elástica a la chaqueta.
- Recortamos dos trapecios de prendas de punto. Aplicamos el material en la parte inferior de la chaqueta. Desde la cintura dibujamos dos líneas alternadas en ángulo para hacer piezas con forma de letra A. Hacemos lo mismo en la parte de atrás.
- Coser la tela a los lados.
- Divide un metro de tul en dos partes iguales para hacer una falda de dos capas. Ahora estas piezas deben barrerse a lo largo de la línea superior y apretarse para que coincidan con las dimensiones cortadas de la enagua tejida. La falda está cosida a la enagua. Luego se combina con una banda elástica y una chaqueta.