Para reparar un agujero en unas medias de niño o devolverle su aspecto original a un jersey cuya manga se ha partido a lo largo de la costura, no es necesario acudir a un taller. Estos problemas se pueden resolver en casa con la ayuda de los accesorios de costura más sencillos. Hablamos de una aguja e hilo de un color y densidad adecuados. Debe pasarse por el ojo de una aguja y atarse con un nudo fuerte. ¿No sabes cómo hacer esto? Vamos a estudiar juntos. Después de todo, sin esto, todos los esfuerzos dedicados a crear una costura fuerte pueden irse por el desagüe.
¿Cómo hacer un nudo en un hilo con una aguja?
Para que la costura sea más cómoda, es importante coger un trozo de hilo que no sea demasiado largo. De lo contrario, se confundirá constantemente y el trabajo no será muy conveniente. Además, si es posible, es importante utilizar hilos que no sean ni demasiado finos ni demasiado gruesos. Será difícil hacerles nudos fuertes que no se rompan ni se rompan.
La capacidad de hacer correctamente un nudo en un hilo con una aguja le permite mantener una apariencia atractiva de la ropa y crear una costura confiable.Después de todo, no hay nada peor que los puntos que se abren repentinamente y revelan al mundo un agujero en la rodilla. Y los nudos grandes y descuidados tampoco añaden pulcritud ni atractivo a la imagen.
Métodos sencillos para fijar un nudo.
En el proceso de costura a mano, el hilo se suele atar dos veces: al principio y al final del trabajo. Lo primero es necesario para garantizar que el hilo se mantenga en el material. El segundo le permite asegurar la costura creada para que no diverja.
Puede hacer un nudo en un hilo enhebrado en una aguja para coser a mano de las siguientes maneras:
- Enrollar. El extremo largo o ambos se enrollan varias veces alrededor del dedo índice y se le aplica el pulgar. Con movimientos ligeros, enrolle los hilos formando una bola hasta formar un bucle. Se retira del dedo, se sujeta y se tira del extremo del hilo con la aguja para obtener un nudo pequeño pero fuerte. La cola restante debajo se puede cortar con unas tijeras.
- Creando un nodo temporal. Suele utilizarse para hilvanar piezas. Se hace un bucle con un hilo largo en el que se insertan el pulgar y el índice. Luego agarran el hilo desde arriba, que se introduce en el bucle. Como resultado, obtienes otro, solo que más pequeño. Se puede bajar fácilmente y desatar si es necesario.
- Método combinado. Puedes crear un nudo de pespunte enrollando. Luego se inserta la aguja en el tejido y se saca hasta el nudo. Posteriormente se realiza un punto a una distancia de 3 mm y mediante el método “aguja trasera” se regresa nuevamente al primer elemento de fijación. A partir de ahí comienza una serie de puntos.
¡Importante! También puedes hacer un nudo de seguridad con un enhebrador de hilo.
Instrucciones: cómo completar una línea
Para evitar que la costura se deshaga al final del trabajo, se debe asegurar con un nudo. Hay varias técnicas que puedes utilizar para hacer esto:
- Nudo sencillo.El hilo se presiona contra la tela con el dedo y se le da una vuelta. Inserta una aguja en el bucle resultante y aprieta el nudo. El resultado es un elemento fiable y discreto.
- Vinculación. En el momento de colocar la última puntada, no es necesario sacar completamente el hilo de la tela. Se pasa una aguja por debajo y se aprieta. Si es necesario, se puede repetir la acción.
La forma más discreta es arreglar la puntada creando algunas puntadas más. La mejor opción sería caminar a lo largo de la línea con 2-3 puntos utilizando el método de "aguja trasera".