Cómo coser un vestido acampanado con mangas con tus propias manos.

Un vestido de campana es perfecto tanto para una gran velada en agradable compañía como para un evento de negocios. Este atuendo resaltará todas las ventajas de la figura y ocultará los defectos.

A menudo sucede que no puedes encontrar en las tiendas un vestido del estilo, color y largo deseado, o simplemente no te sientes cómoda con él. ¡Entonces definitivamente deberías intentar hacer ese vestido con tus propias manos! No es difícil y el resultado te agradará siempre antes de salir y durante el evento. Además destacarás, ya que el artículo será exclusivo.

plato-s-yubkoj-kolokol-4

Para trabajar, primero necesitarás una tela suave y bien drapeada. Otras herramientas que necesitarás son tijeras, hilo, tiza y agujas o alfileres como alternativa. También necesitas un patrón y un compás. Si este último no está disponible, puedes utilizar una taza u otro objeto con base redonda. Será un poco más difícil, pero no causará muchos inconvenientes.

Coser el vestido en sí consta de dos etapas:

  • trabajar con el propio vestido (base);
  • trabajando con mangas.

Dado que hacer mangas no es nada especial y existen varias formas y técnicas para crearlas, solo nos queda entender el primer punto del plan.

A qué prestar atención antes de coser.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de la silueta holgada de la modelo con este tipo de vestido, existen tallas de vestidos de campana y están confeccionados principalmente para niñas de constitución frágil, lo que enfatiza su pulcritud.

El conjunto estándar de patrones para este vestido incluye patrones para la parte delantera y trasera. También se puede ver un boceto de los patrones con marcas.

Proceso de patrón

escala_1200

Ahora no estará de más utilizar un algoritmo que los principiantes deberían seguir al hacer un vestido acampanado.

Para cortar la tela, debes doblarla por la mitad y alinear los bordes. Deben estar paralelos al borde de la mesa sobre la que se realiza todo el trabajo.

Ahora necesitas colocar los patrones del frente y la espalda en la tela como de costumbre, es decir, con las costuras del medio hacia el pliegue y los bordes. Ahora reservamos un centímetro para las costuras media, lateral y de los hombros. Recortamos las sisas, el escote y el escote siguiendo la línea de contorno del patrón. En cuanto a los márgenes más bajos, tú decides: algunos lo dejan igual a 1 centímetro, mientras que otros consideran que su longitud es igual a 2 centímetros para igualar la longitud en el futuro.

Es mejor dejar un poco de tela para igualar el largo, ya que este proceso es típico de todas las faldas o vestidos con dobladillo en forma de sol o con vuelo.

Para que el vestido no parezca desproporcionado, es necesario intentar "equilibrar" el producto. Para hacer esto, muchas costureras experimentadas crean desviaciones a lo largo de las costuras medias de la parte delantera y trasera.

Como aclaración, me gustaría señalar que la “parte superior” y el interior del vestido están cortados de la misma manera. Su proporción entre sí depende de su gusto. Con esto concluye la breve excursión. Todo lo que queda es implementar todas las recomendaciones y pasos descritos anteriormente. ¡Buena suerte con tu confección de vestidos!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño