¿Cómo coser una funda para taburete con banda elástica?

Lo más probable es que en todos los hogares haya heces viejas o demasiado duras. Para ahorrar dinero, puede fabricar usted mismo fundas para dichos muebles. Entonces su apariencia se transformará instantáneamente y su uso será mucho más cómodo.

funda para taburete

Características de coser fundas para taburetes con elástico.

Por supuesto, es mucho más fácil coser una funda con una máquina de coser. Pero para una costurera persistente nada es imposible y, si se tienen las habilidades adecuadas, es posible fabricar estos productos con sus propias manos. Después de todo, no hay nada particularmente difícil en coser fundas para taburetes: se trata de productos pequeños, a menudo utilizando una capa de acolchado sintético y elástico. Me parece que así es como se puede conseguir un ajuste más ajustado de la funda al taburete, aunque coser esta parte requerirá un poco más de esfuerzo.

Selección de materiales y herramientas.

Para un trabajo cómodo necesitaremos:

  • tejido exterior (es recomendable elegir uno más rígido, se puede utilizar cuero);
  • gomaespuma o acondicionador de invierno sintético (se vende ya acolchado y en una funda de tela);
  • hilos del color de la tela principal;
  • goma;
  • patas;
  • tiza;
  • marcador normal o rotulador;
  • gobernante.

¡Consejo! Si sucede que no tienes una tiza o un marcador especial para marcar, un trozo de jabón puede ser suficiente (mejor aún, un residuo fino que no sea apto para lavarte las manos). Con su ayuda, puedes transferir el patrón y, después del lavado, no quedará rastro de estas líneas.

También puede hacer un patrón con cartón o papel grueso, pero es bastante aceptable simplemente trazar el contorno del asiento sobre la tela.

funda para taburete

Preparación

El material debe lavarse, secarse y plancharse bien antes de coser. Esto es necesario para que la tela se encoja inmediatamente durante este tratamiento y, posteriormente, al lavar la funda terminada un tiempo después de su uso, nada impide que el producto mantenga su apariencia.

Etapas de coser una funda con banda elástica.

Me resulta más fácil trabajar con un patrón de cartón. Para crearlo, debe colocar una silla invertida en la hoja y trazar el asiento con un lápiz. Luego, el patrón se aplica al relleno suave y se transfiere al material con un marcador normal o un rotulador.

Este patrón también se aplica a la tela de tapicería, delineada, pero la futura funda se corta con un cierto margen: para las costuras, para el grosor del acolchado de poliéster y para coser el elástico. Para evitar que el relleno se amontone y se mueva dentro de la funda, conviene acolcharlo, coserlo a máquina junto con la tela exterior.

¡Consejo! Hay un pie excelente que es ideal para coser una capa tan gruesa. Se llama transportador andante o superior. La esencia de su trabajo es que avanza la capa superior al mismo tiempo que la máquina mueve la tela de abajo. No es barato, pero su ventaja es que puede ayudar a coser tejidos de punto complejos.

Entonces, coser una funda con banda elástica se puede dividir en las siguientes etapas:

  1. Elección de materiales: tapa y relleno.
  2. Preparando el patrón y transfiriéndolo a la tela.
  3. Corte y costura.
Funda para silla

Matices de tapizado de asientos cuadrados.

Para que la funda encaje perfectamente en el taburete, es necesario cortarla según un patrón especial. Después de tomar las medidas y transferirlas a la tela, debe agregar de 7 a 8 cm, alejándose del borde. En este caso, se verá como un cuadrado que no tiene cuadrados con un lado de 7 a 8 cm en las esquinas (es decir, hacemos márgenes de 7 a 8 cm de ancho y un largo igual al lado del cuadrado).

  1. Recorta el espacio en blanco resultante.
  2. Recorta el relleno a lo largo de los bordes del patrón.
  3. Centre el relleno con respecto a la tela superior.
  4. Por comodidad, es recomendable barrer el relleno con la tela a lo largo del perímetro y de esquina a esquina, de cruz a cruz, de adentro hacia afuera.
  5. Al darle la vuelta al trabajo, transferimos los contornos del relleno a la tela desde arriba. Es conveniente utilizar una regla para ello.
  6. Marcamos las líneas por las que acolcharemos la funda: la primera de ellas conectará dos esquinas opuestas, el resto, con una sangría igual de 3-5 cm, quedará paralela a ella.
  7. Acolchamos con punto recto normal siguiendo las líneas dibujadas previamente.

¡Importante! También hay un pie especial para costuras rectas. Se diferencia del universal por su tamaño ligeramente más pequeño y la presencia de un orificio redondo para la aguja, que evita que la tela entre en él (en el universal es un orificio ovalado para todo el ancho de puntada posible). Este pie también tiene una base ancha, que presiona la tela con fuerza y ​​​​no permite que se mueva hacia los lados: la costura es más uniforme.

A continuación, retire el hilo de hilvanar y cosa una línea a lo largo del contorno del relleno. Coser las esquinas juntas. Doblamos el borde cosiendo muy cerca del dobladillo izquierdo, dejando un espacio sin coser para introducir allí el elástico.Coser los bordes del elástico, puedes coser el agujero. ¡El caso está listo!

¡Consejo! Use un imperdible para sujetarlo a un extremo del elástico y páselo a través del dobladillo.

patrón

@123ru.net

Cómo enfundar correctamente los redondos

Para estos asientos, prefiero utilizar gomaespuma como relleno. Para cortarle una forma adecuada, es muy conveniente utilizar un cuchillo de oficina normal.

  1. Coloca el taburete con su asiento sobre la gomaespuma, traza su perímetro con un marcador y recorta el círculo resultante.
  2. Colocamos la tela boca abajo, encima del taburete, y dibujamos con tiza todo el perímetro. Del círculo resultante apartamos una distancia igual al ancho del relleno + unos 4 cm para costuras y dobladillos.
  3. Recortamos la parte inferior de la funda siguiendo el mismo patrón, solo que sin tener en cuenta el grosor de la gomaespuma; obtendrás un círculo más pequeño solo con márgenes de costura.
  4. Aplicamos el relleno a la más grande, cosimos los bordes de ambas partes, doblando los bordes de la tela para que quepa el relleno.
  5. Aplicamos la segunda pieza desde abajo, usando una costura oculta conectamos la parte superior e inferior del producto, dejando espacio para una banda elástica.
  6. Hacemos un dobladillo cosiendo a máquina e insertamos una banda elástica.
funda para silla redonda

@nazya.com

Algunos consejos e ideas interesantes.

No es necesario comprar tela específicamente para dicha funda. Puedes utilizar los restos de otro o combinar diferentes tejidos utilizando la técnica. labor de retazos. Una solución interesante es decorar las fundas con botones, aplicaciones, bordados, lentejuelas o confeccionarlas a partir de pequeños cojines individuales mediante la técnica del bombón. Puede pasar una cinta de raso a lo largo del borde del producto, juntándolo para formar ondas. Es mejor ni siquiera coser elementos decorativos, sino pegarlos a la funda con pegamento especial para tela. También puedes tejer tela, queda especialmente interesante para un asiento redondo cuando se utiliza hilo de punto u otro hilo grueso.

La opción de hacer tú mismo una funda para un taburete es muy ventajosa. Esto ahorrará dinero y le dará a sus muebles un aspecto más limpio. La oportunidad de actualizar el interior cambiando las fundas es bastante atractiva, teniendo en cuenta que fabricarlas con tus propias manos no es nada difícil.

Reseñas y comentarios
A ANA:

Una cosa es escribir y otra muy distinta es un vídeo donde todo quede más claro.

Materiales

Cortinas

Paño