Si cree en las opiniones de costureras experimentadas, entonces una herramienta como una aguja doble es algo que cualquier artesana necesitará. Con él puedes crear puntadas hermosas y uniformes, fruncidos prolijos y atractivos patrones decorativos. ¿Pero cómo usarlo correctamente? ¡Vamos a resolverlo juntos!
Cómo coser con doble aguja en una máquina de coser.
Antes de comenzar el proceso de uso, es importante conocer algunos puntos clave. Estamos hablando de los tipos, estructura y métodos de repostaje. Esta información definitivamente será útil en el proceso de operación posterior.
tipos
La principal diferencia entre los dispositivos es la longitud del espacio entre las agujas. Puede ser de 1,5 o 6 mm. Además, las agujas también tienen orejas desiguales. El grosor y el tamaño dependen del material para el que fueron creados.
¡Importante! Antes de comprar, debe comprender con qué máquinas es compatible la aguja. Debe coincidir con la densidad del tejido y el tipo de hilos utilizados.
Dispositivo
Una característica distintiva de este dispositivo es su dualidad. En este caso, se colocan dos agujas idénticas en un soporte. La distancia entre ellos se mide en mm. Puede encontrar dicha información en el propio soporte y en el embalaje.
El dispositivo no es diferente. Al igual que otros tipos estándar, los dobles están hechos de acero y recubiertos con titanio o níquel. El matraz instalado encima del soporte es estándar y está destinado a reforzarse. Al instalar el dispositivo, se debe girar. Cada una de las dos agujas está equipada con un ojal y una ranura que protege el hilo del roce.
Instalación
No olvides que puedes coser con doble aguja solo en aquellos dispositivos que estén diseñados para ello. La máquina debe tener la capacidad de instalar un soporte de carrete adicional.
Primero, debe tomar la aguja con los dedos para que el corte del matraz gire en la otra dirección e insertarla en el portaagujas. No te olvides de la fuerte fijación del tornillo, posible gracias al destornillador incluido.
¡Importante! No olvides comprobar la calidad de las costuras antes de empezar a trabajar.
Instrucciones para usar una doble aguja.
La condición principal para crear puntadas hermosas y confiables es el enhebrado correcto. En algunos modelos, este proceso se ve facilitado por la presencia de guías de hilo y enhebradores de agujas emparejados. De cada carrete extraen un hilo, cuyos extremos luego se insertan en los ojos de la aguja.
Si la máquina trabaja con hilos simples, entonces se pasan dos hilos a través de ellos al mismo tiempo. La separación ocurre sólo en la base de la aguja. El izquierdo se pasa por el inferior, el derecho se inserta en la oreja izquierda. El derecho se pasa sin enhebrar cerca de la guía del hilo, se enhebra directamente.
Cómo coser con doble aguja en una máquina de coser:
- El producto se coloca debajo del pie, la aguja se baja hacia la tela moviendo el volante para que la perfore en el lugar correcto.
- Los hilos de trabajo se extienden 10 cm más allá del pie, pero nada menos.
- Se baja el prensatelas y se comienza a trabajar, sin olvidar controlar la tensión del hilo.
- Durante la operación, el borde a coser debe pasar a la derecha de la aguja y el producto a la izquierda.
- Al finalizar la costura, se levantan la aguja y el pie y se corta el hilo.
¡Importante! Antes de comenzar a trabajar, es importante no olvidar aflojar la tensión de todos los hilos. Esto es especialmente cierto para la parte superior e inferior.
También es necesario controlar el grosor de los hilos. El de abajo debe tener un número menos que los de arriba.
También es necesario recordar comprobar la posición del interruptor. Si la distancia entre las agujas es de 4-6 mm, entonces solo debe estar en modo de puntada recta. El modo de costura seleccionado correctamente es la clave para un trabajo seguro.