Cómo hacer una banda elástica con una sábana normal.

Recientemente, los fabricantes de ropa de cama se están alejando cada vez más de la práctica de vender sábanas comunes y dar preferencia a la fabricación de estas. con una banda elástica. Por supuesto, esto viene dictado por la demanda, porque esta ropa de cama es muy cómoda. Pero ¿qué deben hacer aquellos que tienen demasiadas sábanas en casa y no es aconsejable comprar nuevas?

hoja

¿Es posible hacer uno con una sábana común y corriente asegurada con una banda elástica?

Me apresuro a complacer a las artesanas: esta alteración es factible y nada difícil. El único problema que puede surgir es que el tamaño de la sábana sea insuficiente para un pliegue completo debajo del colchón y un dobladillo para la banda elástica. Pero esto se puede solucionar seleccionando la tela adecuada y cosiéndola alrededor del perímetro.

Lo que necesitas para trabajar

Se debe prestar especial atención a la disposición de las telas. Esta pregunta surgirá principalmente al rehacer las sábanas de una cama para adultos. Si planea hacer una opción para una guardería con una sábana grande, lo más probable es que la tela sea suficiente.Hoy quiero hablarte de un método que te ayudará a ahorrar la mayor cantidad de tela posible sin dobladillos innecesarios.

Para un colchón de 200*140 se suele comprar (o coser) una sábana con un buen margen en los laterales para doblar. Pero su longitud suele estar limitada a 2 metros y 20 centímetros: este es el ancho estándar de un rollo de ropa de cama para adultos. El ancho de la hoja suele oscilar entre 180 y 200 cm, y en algunos casos también tendrás que aumentarlo en los laterales. Pero en cualquier caso, esto debe hacerse a lo largo del colchón.

Materiales y herramientas

Entonces, necesitaremos:

  • sábana normal y tela complementaria;
  • tijeras;
  • hilos de color;
  • goma;
  • regla larga, cinta métrica;
  • tiza.

En este artículo te propongo rematar los bordes de la tela con una puntada overlock, pero esto no quiere decir que si no tienes overlock esto vaya a ser un gran problema. Hablaré de todo con más detalle a continuación.

Patrón

En el formato de confección de láminas, no podemos hablar de patrón en el sentido habitual de la palabra. En una hoja de papel solo necesitas dibujar cómo debe quedar la tela antes de coserla. En el caso de convertir una sábana normal a una sábana bajera, también debes indicar cuánta tela falta en los laterales. El lienzo debe verse como un rectángulo (o cuadrado, según el colchón que tengas) con cuadrados idénticos recortados en las esquinas.

Para la opción 200*140*20, por ejemplo, necesitará una longitud en blanco:

200+2*20 + 2*10 = 260,

donde 20 es la altura del colchón y 10 es el margen para el doblez y el dobladillo del elástico. Con una longitud de hoja estándar de 220, necesitarás añadir 30 cm de tela en ambos lados. De ancho será:

140 +2*20 + 2*10 = 200.

Es bueno que la hoja midiera 200 cm, pero si este valor fuera 180, deberás agregar otros 10 cm en ambos lados.

patrón

@joxin.club

Instrucción paso a paso

Antes de comenzar a trabajar, todos los elementos deben lavarse y plancharse para evitar una mayor contracción del producto terminado.

Entonces, cortaremos las esquinas del producto inicial. Sus tamaños dependerán de la sábana: la tela sólida de esquina a esquina debe corresponder al largo y ancho del colchón (en nuestro caso, 200 * 140). Es decir, de la tela 220*180 cortaremos un rectángulo de cada esquina, de 10*20 (donde se cortan 10 cm a lo largo y 20 cm a lo ancho de la hoja).

Cortamos piezas de la tela complementaria: 2 piezas. tamaño 200*10 (donde 200 es el largo del colchón y 10 es la diferencia entre el ancho deseado de la sábana con banda elástica de 200 cm, teniendo en cuenta 20 cm en el rectángulo previamente cortado) y 2 piezas. 140*20 según cálculos similares. En estas piezas conviene añadir 1,5 cm por costura a lo ancho.

¡Consejo! Para facilitar su trabajo, corte un rectángulo de una sábana normal del tamaño del largo y ancho del colchón + un margen de costura de 1,5 cm en cada lado, y los cortes de la tela complementaria serán iguales a los lados faltantes del Colchón 20 cm + 10 cm para el dobladillo + 1,5 cm por costura uniendo dos tejidos. Luego, los lados de la hoja se diferenciarán de la parte superior en toda la superficie lateral. Es decir, serán dos rectángulos de 140 * 36,5 cm y 200 * 36,5 cm.

  1. Cosemos todos los elementos entre sí mediante una costura recta normal con una sangría de unos 7 mm desde el borde, y luego, con un pie overlock, trabajamos en el borde del producto mediante una puntada de orillo o en zigzag. Procesamos todos los bordes de la misma forma, excepto los lados de un cuadrado recortado. Todo esto se puede hacer con una overlock, si tienes una.
  2. Cosemos las partes que sobresalen de la forma del rectángulo de la misma forma que se describe arriba.
  3. Giramos el borde hasta la distancia necesaria para la banda elástica que hayas elegido. Por ejemplo, si su ancho es de 2 cm, el pliegue debe ser de 2,5 cm, y a lo largo de todo el perímetro de la sábana la cosimos con puntada recta, dejando una zona sin terminar de 3 cm de largo.
  4. Introducimos el elástico en el dobladillo mediante un imperdible, fijándolo con alfileres en uno de los extremos. Luego cosimos los extremos del elástico. ¡La sábana bajera está lista!

Consejos útiles

  1. Para medir la cantidad necesaria de elástico, es necesario fijarlo en la esquina del sofá y, estirándolo un poco, llevarlo a la esquina del mismo lado. Luego asegúrelo en esta esquina y pase a la siguiente. Doble la longitud resultante de la banda elástica por la mitad sin tensión; saldrá el valor deseado.
  2. Cuanto más altos sean los lados de la cama, más invisibles serán las manipulaciones al coser otras telas.
  3. En la parte posterior de la tela, incluso puedes usar un lápiz para dibujar líneas de corte: generalmente el percal en la parte posterior es más claro que en el frente.

Como puede ver, el trabajo de modificación, por supuesto, será minucioso, pero aquí no hay nada particularmente complicado. Si aún no está listo para comprar sábanas nuevas, siempre puede reutilizar las viejas. Además, usted es completamente ilimitado en la selección de telas adicionales y puede lograr diversos efectos con su ayuda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño