¿Qué es la tela de felpa francesa?

eca37757-51d7-4f4d-82a2-af7b3be317c0

creativecommons.org

A pesar del nombre inusual, muchos ya están familiarizados con este tipo de prendas de punto. Este tipo se distingue por un método de tejido especial y muy poroso. Debido a su estructura aireada, este tejido es suave y muy transpirable. Las ventajas del French Terry son la resistencia al desgaste, la capacidad de retener el calor y la solidez del color. El tejido French Terry también es adecuado para personas con piel hipersensible y propensa a reacciones alérgicas e irritaciones.

Las ventajas del "rizo francés" también incluyen:

  • blandura,
  • hipoalergénico,
  • sentido práctico,
  • versatilidad.

La historia del tejido de felpa francesa

Por primera vez, en el siglo XIX apareció la felpa, un material de felpa que se utilizaba para la producción de toallas, albornoces y zapatillas. Lamentablemente, no se sabe exactamente dónde se utilizó por primera vez un tejido de hilos tan inusual. Las fuentes varían, pero la mayoría de las veces este material de felpa se atribuye a los mayores países productores de algodón: India, México y Egipto.Pero sea como fuere, los creadores de Terry no se quedaron ahí. Las características ideales del tejido llevaron a los fabricantes a utilizar una base ya preparada para desarrollar un subtipo de material que fuera adecuado para la moda urbana. Así nació el tejido de rizo francés, caracterizado por suaves rizos de lana en un lado y un lado liso en el otro. Debido a su ligereza, los productos fabricados con este material son cómodos de llevar casi todo el año. Es curioso que mucha gente utilice para este material el nombre universal “pie de página”, con el que se denomina todo tipo de tejidos de felpa.

¿Cuál es la composición de la tela de felpa francesa? ¿Se estira la tela?

Normalmente, la tela de felpa francesa se compone de algodón y poliéster. A veces los fabricantes añaden lycra, viscosa o spandex para que el producto resultante se estire mejor. La composición del algodón French Terry varía según el fabricante y el objetivo del producto terminado: puede oscilar entre el 95 y el 35 por ciento. Dependiendo de este porcentaje, las características del producto y su resistencia al desgaste cambian: cuanto más algodón contenga, más delicadamente habrá que manipular el tejido para que no forme bolitas.

¿Dónde se utiliza con más frecuencia la tela French Terry?

En primer lugar, el tejido de felpa francesa se utiliza para sudaderas, suéteres con capucha, jerséis, pantalones, ropa para bebés, así como camisetas, vestidos y faldas. Con este material se obtienen conjuntos de invierno ideales que resultarán cómodos para un paseo nocturno por el parque. Una parte importante de la ropa deportiva habitual de interior y exterior está confeccionada con felpa francesa. Por su versatilidad y practicidad, se utiliza para coser prendas de vestir de hombre, mujer y niño.

c7765579-d127-481f-bcb1-7ab26ff9a2b7

creativecommons.org

Cómo cuidar la tela de felpa francesa

A pesar de todas las ventajas del tejido, todavía necesita un cuidado bastante delicado. Como todas las prendas de punto, la felpa francesa se puede lavar a temperaturas inferiores a 40 grados. Se recomienda lavar los productos con patrones brillantes con agua fría. Si este es el primer lavado de la prenda, recomendamos lavarla a mano para comprender cuánto puede desvanecerse el color. Si esto no es posible, utilice el ciclo de lavado delicado. Se recomienda planchar la tela de felpa francesa por el revés, después de comprobar primero la resistencia del tejido a las altas temperaturas en una zona pequeña y discreta del material. Y, por supuesto, no dejes los productos expuestos a la luz solar directa: como todos los pies de página, el French Terry es propenso a decolorarse. En general, el cuidado de los productos confeccionados con tejido de felpa francesa no se diferencia del cuidado de cualquier otro tipo de prendas de punto: lo principal es seguir las recomendaciones indicadas en la etiqueta.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño