Tejer en una máquina de tejer

tejer en una máquina de tejerEl tejido es uno de los métodos de tejido a máquina que se utiliza para crear varios patrones. El patrón en este caso se obtiene mediante hilo adicional colocado en el orden requerido a lo largo de la tela principal. Por esta razón, esta opción a veces se denomina patrón de tejido. El trabajo se puede realizar en un solo color o utilizando varios colores. Esta variación también es adecuada para ejecución manual y para trabajar con dispositivos automáticos (tarjetas perforadas, computadora).

Técnicas básicas de tejido

En este método, el patrón se forma utilizando tres técnicas.

  • Levantando brochas.

brochas de levantamiento

  • Agujas retorcidas con hilo adicional..

enredo

  • Colocar el hilo desde el lado superior/inferior de las agujas.. Al hacer transiciones de fibra adicional de arriba a abajo según el patrón, el tejedor obtiene el patrón requerido.

tendido

Ahora veamos las principales etapas del trabajo.

Lo que necesitarás para vivir

La etapa principal de cualquier trabajo es el proceso preparatorio. De ello depende la calidad del resultado final y la finalización exitosa de todas las etapas de la creación de una prenda de punto.La preparación incluye los siguientes elementos.

  • Configuración del equipo. Antes de su uso, asegúrese de que todos los componentes y mecanismos funcionen correctamente. Si es necesario, lubrique el equipo con aceite de máquina. Luego, asegúrese de limpiar todas las superficies con un paño limpio..

¡Importante! Si lubrica el carro, haga varias pasadas en vacío sobre el carro y limpie las piezas nuevamente.

  • Seleccionar un patrón.
  • Selección de hilo. Esta etapa de preparación es importante. Para tejer necesitarás dos hilos: la fibra principal y adicional.

Creando base, Puedes utilizar tanto los hilos de tejer a máquina como a mano que mejor se adapten a tus necesidades.

  • Para artículos destinados para clima caluroso: lino, algodón, viscosa, seda con parámetros 400–500 m/100 g.
  • Para atar los calentitos artículos de peso medio: acrílico, seis, mohair, alpaca con parámetros 300–350 m/100 g.
  • Para prendas exteriores (chaqueta, abrigo): fibra a granel con parámetros 250–200 m/100 g.

¡Atención! El material que elijas debe tejerse fácilmente en tu máquina de tejer.

Principales tipos de tejido.

Hay dos direcciones principales para crear patrones.

Método clásico

El método clásico implica usando dos hilos de la misma densidad. En esta opción puedes utilizar fibra del mismo color o utilizar un juego de contrastes. Luego, además de la técnica de tejido, los hilos se enfatizan entre sí y la belleza del tejido.

La tela se puede tejer en un patrón continuo.. Al trabajar con tarjetas perforadas o un programa electrónico también puedes tejer motivos únicos.

método clásico

Enfoque de fantasía

Con una opción de fantasía Se utilizan fibras de varios volúmenes.. Con este método de tejido, puedes obtener dos opciones:

  • calado;

calado

  • lienzos con diversos efectos (boucle, piel sintética, felpa, etc.).

fantasía

Estas diferencias dependerán del hilo extra utilizado. Para el tejido calado, debe utilizar un hilo adicional delgado, que se diferenciará de la urdimbre al menos dos veces. Utilice hilo elegante para obtener diferentes efectos. Puedes seleccionarlo experimentalmente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño