El hilo de terciopelo está ahora en la cima de su popularidad.
Los ovillos volumétricos con el hilo más delicado son familiares para todos los tejedores. La mano se acerca a la pelota, quieres tocarla una y otra vez. Sensaciones táctiles asombrosas y la apariencia de malvavisco te empujan a comprar. ¿Pero qué tejer con hilo de terciopelo? Esta es una pregunta difícil, el hilo no es adecuado para todos los productos, la elección del modelo debe abordarse de manera responsable.
Hilo de terciopelo - características
Los hilos están hechos de materiales 100% sintéticos.
No provocan alergias y son aptos para tejer ropa infantil. Incluso las pieles más sensibles no experimentarán ninguna reacción o irritación. Es fácil trabajar con la fibra y los productos se tejen rápidamente. Es preferible utilizar puntos del derecho y del revés. Los dibujos en relieve y los calados son invisibles debido a la estructura del pelo.
4 criterios, ¿en qué se diferencia el hilo de los diferentes fabricantes?
- Grosor del hilo. Por lo general, se determina en metraje por 100 g.
- Densidad de empaquetamiento. A menudo tiene una relación con el costo. Los hilos baratos tienen baja densidad.
- Paleta. Algunos fabricantes prefieren los colores pastel, mientras que otros ofrecen tonos brillantes. Las empresas turcas populares son famosas por su gran selección de colores.
- Calidad. El pelo puede caerse, lo cual es un problema con los hilos económicos. Al comprar, es necesario tocar la madeja, tirar de ella y revisarla.
El hilo de terciopelo se puede utilizar tanto para crochet como para tejido.. Los fabricantes suelen indicar en el embalaje los números de herramientas recomendados, pero no siempre se corresponden con la realidad.
Si necesita un producto denso (al tejer juguetes, gorros) sin agujeros, entonces es más prudente utilizar un gancho o agujas de tejer en menor número.
¿Qué se puede tejer con hilo de terciopelo?
La mayoría de las veces, los juguetes están tejidos de terciopelo. Los conejitos y osos de malvavisco se ven muy tiernos y lindos. No en vano se les llama cariñosamente “bollos” o “bollos-juguetes”. En las redes sociales puedes encontrar fácilmente una clase magistral de fabricación que te interese.
¿Qué más puedes conectar?
- Tartán. Resultará muy suave, aireado y agradable al tacto. El artículo se puede tejer muy rápidamente con agujas de tejer.
- sombreros, bufandas. Se ven hermosos, aunque rápidamente se estropean y pierden su apariencia después de lavados frecuentes. Se puede tejer o hacer crochet.
- Cárdigans, jerseys, ropa elegante. Las prendas de terciopelo lucen elegantes, pero requieren un manejo cuidadoso. No son para todos los días.
- Ropa para bebés. Puedes tejer monos, delicados gorros para sesiones de fotos y chalecos. Los niños crecen rápidamente, el hilo no tendrá tiempo de desgastarse.
El hilo de terciopelo no tolera errores, no le gusta desenredarse, no se arruga y no se reutiliza. Si alguna sección no funciona, puedes cortarla con unas tijeras sin arrepentirte, volver a montarla o recoger los bucles de las agujas de tejer.
Independientemente del modelo elegido, antes de trabajar es necesario tejer una muestra, calcular el número de bucles por 1 cm, luego lavar, secar y comprobar la solidez del color. Después de esto, se recomienda volver a medir el lienzo y comparar. Esto ayudará a evitar errores.
¿Qué tipos de prendas no son aptas para tejer con hilo de terciopelo?
No debes utilizar hilo de terciopelo para la ropa diaria o de uso frecuente.
La resistencia al desgaste de tales hilos es baja, la cosa perderá rápidamente su apariencia presentable, el pelo se frotará y los bucles se desprenderán. Además, el tejido se estira en los codos, las caderas y las rodillas.
Qué no tejer:
- medias;
- chalecos informales, jerseys, suéteres;
- Faldas;
- mitones.
Además, no debes tejer ropa con hilo de terciopelo para la estación fría. Te calentará un poco, pero es exclusivamente sintético. Esto significa que el material no absorberá el sudor ni la humedad. El más mínimo soplo de brisa o salir de la habitación al aire libre puede provocar un resfriado.