Las manoplas hechas de hilo grueso son simplemente una bendición. Ya que incluso los patrones simples en un hilo grueso se ven más claros y bonitos. Un simple punto jersey hecho de fibra gruesa no requerirá ninguna decoración; ya es muy lindo. Los modelos hechos de hilo grueso resultan muy cálidos e incluso un bebé que pasa más de 2 horas jugando con bolas de nieve no se le congelarán los dedos.
Selección de hilo y agujas de tejer.
Con las agujas de tejer todo es muy sencillo. De todos modos, estas son medias cortas. El número de agujas de tejer dependerá directamente del grosor del hilo.
El hilo puede variar desde fibra merino hasta fibras artificiales hechas de hilos más cálidos. Lo principal es que no provoca alergias, ya que las manos son muy sensibles a estos materiales. No debes tomar especies espinosas, te resultarán incómodas.
¿Cómo tejer guantes con hilo grueso con agujas de tejer?
Tejer guantes no es tan difícil como parece. Algunos dirán que tejerlos es más fácil que hacer calcetines. También estarán aquellas artesanas que nunca han tejido manoplas y simplemente pensaron que era muy difícil.Cuenta y teje tu dedo.
Estos modelos simplemente disiparán las dudas sobre la complejidad de hacer modelos de manoplas. Las opciones más encantadoras y sencillas se encuentran más adelante en el artículo.
Manoplas cálidas para principiantes.
El modelo de manoplas, lindo en color y forma, no dejará indiferente a nadie. El hilo cálido y muy decente los hará muy cálidos y duraderos. Puedes tejer en un solo hilo, ya que es muy grueso.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de alpaca;
- agujas de tejer según el grosor del hilo (media).
Mediciones
Para la manopla, mida la longitud de su pulgar, la longitud de la base de la manopla desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Mide el ancho de tu palma a lo largo de la línea del caldero.
Muestra
Usando punto jersey, crea un pequeño cuadrado y calcula la densidad de tejido de este hilo y este patrón. Para contar, basta con aplicar una regla y determinar cuántos bucles y cuántas filas hay en 10 cm, luego convertir todos los indicadores de cm en bucles y ya podemos comenzar el producto. Para la traducción, es conveniente crear una ecuación matemática (proporción) con una variable desconocida (será un conjunto de bucles).
Goma
Las manoplas se deben tejer principalmente con 3 agujas de tejer.
¡Importante! El secreto para conseguir una manopla plana es no utilizar 5 agujas de tejer, como para los calcetines, sino sólo 3.
Montar 24 puntos con agujas de tejer y tejer con punto elástico 1*1 para un total de 10 hileras. Luego, cambie al panel frontal. Tejer 15 hileras con bucles faciales e insertar un hilo de contraste en los bucles del ancho del pulgar, luego tejer bucles en una fila con un hilo normal. Obtendrá un ligero estiramiento, luego se escribirá cómo deshacerse de él, y este es otro secreto para tejer guantes.
Teje otras 15 hileras después del hilo de contraste y comienza a disminuir para obtener un bisel suave.Para hacer esto, es mejor usar disminuciones pareadas en bucles. Es decir, disminuirlo dos veces desde un borde para que el lienzo no gire en círculo. El resultado es una disminución de 4 bucles (dos juntos al principio de la aguja de tejer, dos al final y luego de la misma manera en la segunda aguja de tejer). Debes disminuir en cada fila y cuando queden 4 bucles, simplemente ciérralos (pasa el hilo a través de 4 bucles a la vez y para hacer esto, primero corta el hilo). Luego haz un nudo.
Pulgar
Saca el hilo de la tela y obtendrás bucles. Si es necesario, levante 1 bucle de cada borde. Tejer 11 hileras para el dedo en hileras circulares en punto jersey y comenzar a disminuir en cada hilera (disminuir de la misma manera que para la parte superior). Quedarán 4 bucles y simplemente ciérralos.
¡Importante! Todo lo que queda es quitar el estiramiento: darle la vuelta a la manopla y coserla con hilo. De esta manera no interferirá con tu dedo cada vez que te lo pongas.
Es muy importante no hacer el revés del hilo de contraste en la otra manopla. Por analogía, realiza la segunda manopla.
Mitones con coletas
Una preciosa modelo con preciosas trenzas y adornos de pedrería. Es mucho más sencillo de crear de lo que parece y, siguiendo las claras instrucciones, podrás comprobarlo fácilmente.
Para trabajar necesitarás:
- hilo lila grueso;
- agujas de tejer según el grosor del hilo (media).
Mediciones
Mide la longitud de tu pulgar, la longitud de la manopla y el grosor de tu palma.
Muestra
Teje una pequeña muestra y calcula la densidad de tejido. Estos son dos números que corresponden al número de bucles y al número de hileras en 10 cm del patrón de tela. Convierta la densidad en bucles y podrá iniciar el producto.
Goma
Para elástico, utilice elástico 1*1. Para hacerlo más denso y cálido, es mejor tejerlo en dos hilos. Tejer 20 hileras en hileras circulares para el elástico.
La base
El tejido se realiza con tres agujas, para una se utiliza una tela frontal y para la otra un patrón con dos trenzas. Tejer hasta la línea del pulgar. Luego, inserte un hilo pequeño en los bucles del ancho de un dedo en un lado (a lo largo de la tela frontal). Luego, para la otra manopla, cambia el lado para insertar un hilo contrastante. Continúe tejiendo hasta la altura de la línea del dedo meñique y comience a disminuir puntos.
En el momento de las disminuciones, sustituir el patrón de trenzas por la tela del frente. Disminuir en 4 puntos (al principio y al final de cada aguja). Como resultado, obtendrás una reducción de 4 bucles en cada fila. Simplemente cierra los últimos puntos en el centro. Para hacer esto, pase el hilo a través de todos los bucles a la vez. Tensa bien el hilo y haz un nudo dentro de la manopla para que no estorbe, solo esconde el hilo.
Dedo
Usando la tela delantera para los bucles de los dedos, tejer hileras a lo largo de su longitud. A continuación, junte todos los bucles en uno y apriételos bien. Ata el hilo y simplemente esconde la punta dentro de tu dedo.
Solo queda coser el broche dentro de la manopla hacia un lado para que no interfiera con la colocación del producto.
Decoración
Las trenzas con cuentas de color perla se ven hermosas. Y la superficie del revés hace que las trenzas se destaquen aún más en el lienzo.
Tejer guantes con agujas de tejer es fácil. Es importante tomar buenas medidas y seguir los pasos de crear una muestra y contar puntos. Y luego muchos modelos tienen un principio común de creación. No es tan difícil hacer guantes con diferentes trenzas. Y qué bonitos quedan en las manos y el patrón además denso da más calidez a las manos.