Cualquier costurera quiere sorprender a su familia e invitados con un detalle destacado en su hogar. Algunos contratan diseñadores para decorar el árbol de Navidad, otros compran una gran cantidad de adornos temáticos. Pero nada excita más la imaginación de las personas que la creatividad creada con sus propias manos. Ningún accesorio caro pero sin alma puede reemplazar el sentimiento de una obra creada por las manos de una costurera.. Cada pieza tiene una historia y un carácter propio. Aquí hay una flor que fue creada en un hermoso día soleado y da buen humor a todos los que lo rodean, pero aquí hay un osezno con ojos tristes: su dueño la creó cuando estaba lloviendo fuera de la ventana y el estado de ánimo era triste, y así en cada cosita linda.
Los copos de nieve fuera de la ventana son únicos, por mucho que lo intentes, no encontrarás dos idénticos. Lo mismo ocurre con las artesanías: son únicas. Esta es su gran ventaja, puedes expresarte a ti mismo, tus puntos de vista, sentimientos, sensaciones. Elige tus colores y materiales favoritos o prueba algo completamente nuevo.
Y los copos de nieve hechos de hilo crearán una atmósfera de bondad, comodidad, calidez hogareña y, por supuesto, celebración.
Dichos productos pueden ser:
- decorar cajas de regalo con ellos;
- dar a sus seres queridos;
- colgar del árbol;
- decorar la puerta de entrada;
- decorar una lámpara de araña o una cornisa;
- Puedes usar cualquier cosa que puedas imaginar para ellos.
Los adornos de hilo son fáciles de hacer y esto los hace aún más valiosos, ya que puedes pedirles a los niños que te ayuden a crear copos de nieve y decorar la casa juntos. Las jóvenes costureras y costureras estarán felices de elegir colores y tamaños para los copos de nieve y proponerles nombres e historias. Y lo más importante, pasarán un rato divertido y útil. Este tipo de actividad enseñará a los niños a ser creativos y les ayudará a desarrollar la imaginación y el ingenio.
Intente pedirles a los niños que piensen con qué hacer una nariz o un ojo y a quién se le ocurran más opciones.
Cómo hacer un copo de nieve con hilo.
Para crear un copo de nieve necesitarás:
- tijeras;
- espacios en blanco redondos hechos de cartón (los restos de cajas gruesas son adecuados), puede usar discos viejos innecesarios;
- hilo de tu color favorito (uno o más colores);
- hilos;
- aguja;
- espacios en blanco para ojos, boca, nariz (comprados en una tienda o hechos con sus propias manos);
- cuentas, cuentas de semillas, pedrería, cabujones o cualquier decoración decorativa.
Instrucción paso a paso
1. Toma una pieza redonda y comenzamos a envolverlo con hilo, como se muestra en la foto. Si ha elegido dos colores, conéctelos y enróllelos.
2. Envolvemos todo el círculo, Cuanto más apretado esté el hilo, más esponjoso quedará el copo de nieve.
3. Toma tijeras y corta los hilos a lo largo del círculo.
4. Apretar las cuerdas resultantes., hazles un nudo y enderézalos.
5. Dividir en partes iguales, puede haber 6, 8, 10, etc. como quieras. Atamos cada paquete.Si desea un copo de nieve más esponjoso, elija un lugar en el medio del grupo, menos esponjoso, más cerca de los extremos. Cogemos los hilos del mismo color que la lana, o puedes utilizar otro color, a juego o mucho más brillante, como más te guste.
6. Usa tijeras para recortar los extremos, para que los rayos del copo de nieve sean uniformes y prolijos.
Diseño de copo de nieve
El diseño es un completo vuelo de imaginación de la costurera, puedes poner una cara alegre o dejar una versión más clásica. Agregue cuentas, pedrería, cuentas, hilos.
Para los ojos, puede utilizar espacios en blanco de la tienda o hacerlos usted mismo con papel o fieltro de colores.
Canalón — Estas son cuentas, diamantes de imitación, guisantes, use frijoles o botones.
Boca: cualquier tono de rojo o rosa, el material se adaptará a cualquier textura. Casi todo quedará bien: cartón, fieltro, lluvia, papel de aluminio.
Todo lo relacionado con el diseño: muestra toda tu imaginación e ingenio. Considere el estilo de las habitaciones o cree su propia disonancia única.
¿Qué otros copos de nieve puedes hacer?
La creatividad es ilimitada y existen muchas opciones para crear copos de nieve. Desde los más simples hechos de papel hasta los más complejos hechos de materiales preciosos.
- Los copos de nieve de papel más simples.. No necesitas ninguna habilidad especial para hacerlos. Todo lo que necesitas es papel y tijeras.
- Los espacios en blanco de madera y plástico para bordar con cuentas o hilos se han vuelto muy populares. Dichos productos le permiten crear patrones según un diagrama o usar su propia imaginación.
- El fieltro también es popular. De él se cortan simples copos de nieve y se decoran con diseños, o se cosen dos mitades para crear decoraciones voluminosas.
- Los productos de crochet son aireados y con encaje en sí mismos., lucirá armonioso en el interior de Año Nuevo.Y si almidonas estos copos de nieve, se convertirán en un adorno indispensable para el árbol de Navidad.
- Se obtienen elegantes y delicados copos de nieve mediante la técnica. frivolité o similares: encaje turco, ankars, macramé.
- Las bellezas invernales hechas con hilos lucen originales y elegantes. Seleccione una base de madera, dibuje un copo de nieve y clave clavos a lo largo del contorno, y luego estire los hilos entre ellos en estilo artístico con cuerdas.
- ¿Has oído hablar de los cálidos copos de nieve? Están hechos en la técnica del fieltrado.
La lista puede continuar infinitamente, todo depende de los deseos y preferencias de la costurera, de lo que es adecuado para ella. Hay tantas técnicas que cada uno encontrará algo de su agrado.