¿Cuánto hilo necesitas para una redecilla?

Redecilla cuanto hiloUn elemento inusual del guardarropa femenino es la bufanda tipo redecilla. Su popularidad se explica fácilmente: se puede llevar como un pañuelo alargado y, si es necesario, colocarlo en la cabeza. La facilidad de tejer, ya que rara vez se utilizan patrones intrincados, atrae incluso a los tejedores principiantes. Pero en este artículo analizaremos cuánto hilo comprar para la "redecilla", qué hilos elegir, el largo y ancho óptimos del producto.

El concepto de "redecilla"

Este es un tipo de bufanda que se teje en redondo, es decir, que no tiene principio ni fin. Por eso recibió su segundo nombre: "bufanda infinita".

Redecilla beigeComo sea que lo llamen, es una "bufanda-pipa", así como un "bufanda-cuello". Si visitas tiendas en el extranjero, estos productos se denominan “bufanda circular” o “interminable”.

Una bufanda original en forma de círculo, usada en forma de ocho retorcido, que se parece tanto al infinito.

Redecilla tamaño 2 vueltas para adulto

A pesar de la sencillez de los modelos, existen varias opciones para estos productos. Para un adulto, el tamaño más habitual del producto es de dos vueltas:

  • longitud aproximadamente 140-170 cm;
  • ancho – 25-50 cm.

Redecilla rojaEste tipo de bufanda es cómoda de llevar y la doble vuelta se utiliza como capucha.

¡Importante! Para la comodidad de la capucha, es mejor hacer una "redecilla" ancha. Si te gusta una bufanda estrecha con pliegues uniformes, elige una longitud/ancho más pequeño.

Por lo tanto, primero debe decidir qué se necesita.

Redecilla marrónLos tejedores profesionales pueden darte consejos prácticos. El largo de la bufanda es de 2 vueltas iguales a nuestros brazos separados.

¿Cómo calcular cuánto hilo se necesita para una redecilla?

La cantidad de hilo depende directamente del nivel de complejidad y volumen del patrón seleccionado. La densidad del tejido de punto y el tamaño de las agujas de tejer también afectan el consumo de hilo.

Redecilla e hiloSi teje una “redecilla” en 2 vueltas con punto jersey (musgo) de densidad media, necesitarás al menos 250 g de hilo. Un ovillo de hilo denso contiene unos 150 g (120 m), es decir, para el producto necesitamos 2 ovillos de hilo.

Elegir el hilo adecuado para la redecilla

La clásica bufanda tipo redecilla es larga y bien drapeada. Los modelos modernos existen en diferentes soluciones. Pueden ser de tela, hilo, de varios tonos, largos y, por supuesto, anchos.

Redecilla amarillaLos modelos están tejidos con lana fina y cálida para que se puedan usar en diferentes momentos. En invierno, una bufanda más abrigada y, fuera de temporada, ligera y calada.

La paleta de colores se selecciona para adaptarse a cualquier estilo, desde los clásicos estrictos hasta el estilo informal y libre.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño