Las maravillosas propiedades del hilo de punto nunca dejan de sorprender y, por supuesto, deleitar. Con él ya se han creado muchos juguetes, almohadas e incluso cosas bonitas. Pero, sobre todo, el ama de casa estará satisfecha con lo necesario y lindo para el hogar: una alfombra.
¿Cuánto hilo de tejer se utilizará para una alfombra?
Una pregunta muy importante es la cantidad de hilo que necesitará una alfombra hecha con hilos increíbles. Incluso los maestros del tejido han recurrido repetidamente a Internet en busca de consejos sobre el consumo.
¿Existe alguna fórmula para calcular la cantidad de hilo? De hecho, existen calculadoras especiales para calcular el hilo.
En clases magistrales sobre creación paso a paso de alfombras redondas de un metro de diámetro se necesita:
5 ovillos de hilo de cinta, la longitud de un ovillo es de 100 metros, el peso de un ovillo es de 350 g.
Pero no hay que pensar que por cada metro de diámetro se necesitará la misma cantidad de hilo. Ya que a medida que aumenta cada anillo, el consumo aumentará.
Es más fácil calcular el consumo de un producto rectangular.
¡Importante! Justo debajo puede ver consejos sobre cómo calcular el consumo de hilo para un círculo usando una fórmula que utiliza formas geométricas (esta es una fórmula única).
Entonces, se conocen los lados de un cuadrado o un rectángulo. Para saber exactamente cuánto hilo necesitarás, debes hacer una muestra.
Cómo hacer una muestra:
- tejer un pequeño cuadrado;
- mida cuántos elementos hay en una fila de 10 cm;
- Mide cuantas filas hay en 10 cm.
Obtienes dos números y esta es la densidad de tejido del patrón. Posteriormente será útil para una fórmula matemática especial. Donde x será una variable desconocida que equivale a un conjunto desconocido de bucles con los que trabajar.
Se traza una proporción y se resuelve una ecuación con variable desconocida:
x=(a*b)/c
- a - el número de bucles en 10 cm;
- altura - 10 cm;
- conjunto s-cm.
Para este cuadrado, deberá medir la longitud del hilo y contar en los lados cuántos de esos cuadrados habrá en la alfombra.
El gran secreto es cómo puedes usar esta fórmula y geometría para calcular la cantidad de hilo. para una alfombra redonda.
Para hacer esto, determine el diámetro del círculo como la longitud de los lados. Calcule la densidad requerida y la cantidad de hilos para un cuadrado grande. El resultado es que el círculo está dentro del cuadrado. Si lo dibuja, inmediatamente quedará claro que el área rellena del círculo es exactamente la mitad de todo el cuadrado grande. Por lo tanto, sólo necesitarás dividir el número de hilos entre 2. Ese es el secreto.
Un pequeño secreto para el óvalo. Para ello, es necesario calcular el número de hilos para un rectángulo con lados de secciones ovaladas (es decir, su longitud más larga y su ancho más pequeño). Luego divide también el número de hilos por 2.
¡Importante! No debes llevar lana espalda con espalda, siempre debes tener un suministro de fibra en reserva para que, en caso de escasez, no tengas que conducir por toda la ciudad buscando el color adecuado.
Secretos de tejer
Hay muchos secretos del tejido y cada tejedor experimentado acumula sus propios consejos personales. Pero el mejor consejo sería que lo pruebes tú mismo antes de tomar la decisión correcta. Quizás puedas hacer que la reducción de bucles sea más correcta e imperceptible. Cómo lo hizo el maestro al tejer una alfombra redonda. Hay un patrón para hacer una alfombra redonda usando un patrón circular.
De hecho, no está claro de inmediato que al realizar este patrón se formen costuras. No siempre son necesarios, en algunos casos los artesanos se esfuerzan por hacer que las adiciones sean menos notorias. Aquí hay un secreto para tal caso. Es necesario realizar cambios y adiciones en cada fila en la misma cantidad, pero en diferentes lugares, en este caso solo será importante observar el intervalo al realizar el producto.
Puedes hacer hermosas alfombras y encontrar una manera confiable de comprar el hilo adecuado para tu nueva obra maestra. Tendrás que leer mucha literatura, pero puedes intentar hacerlo una sola vez para no adivinar en el trabajo. Deseamos un trabajo exitoso a todos los artesanos principiantes y tejedores talentosos con amplia experiencia.