El hilo de tejer existe desde hace bastante tiempo. Pero si antes lo hacían las propias amas de casa, no tiraban las camisetas, sino que las cortaban en pequeñas cintas y las enrollaban formando una bola. Entonces podrían tejer una alfombra o algo muy necesario a partir de varias cosas viejas para la casa. Las fábricas de hilo de cinta se crean en grandes lotes. Ahora es una fibra suave en una amplia gama de colores. Estos incluyen agradables tonos pastel, los tonos más delicados, los hay brillantes e incluso atrevidos.
Los artesanos crean muchas cosas hermosas a partir de esta materia tan agradable. En este artículo veremos en detalle cómo se puede hacer una hermosa caja para su hogar con hilo de cinta, y solo con la ayuda de un gancho.
¿Qué es el hilo de tejer?
El hilo de punto está muy de moda. Es especialmente querido por quienes fabrican productos para el hogar. Se trata de diferentes almohadas interiores y simplemente alfombras. Pero algunos fueron más allá y crearon muchos sombreros nuevos.
Pero Los bolsos y cajas que hay entre ellos son simplemente un regalo para la vista.
¡Importante! Lo muy valioso de esta fibra es que se puede lavar a 70 grados y no estropea la fibra del hilo. Las cosas hechas con este hilo no requieren cuidados especiales, ya que es muy denso y no se arruga.
¿Cómo tejer una caja con hilo de punto?
Tejer cositas pequeñas y luego dedicar un ratito a decorarlas es muy bonito. Además, los productos que no son tan voluminosos como las cajas pequeñas se fabrican muy rápidamente. Lea más sobre la linda caja hecha con este hilo a continuación, sobre las etapas de su creación junto con diagramas y consejos importantes para el artesano.
Para trabajar necesitarás:
- hilo de tejer;
- gancho según el grosor del hilo utilizado;
- cinta de raso;
- cordón;
- Cuenta de 12 mm de diámetro.
Fondo y tapa
El fondo y la tapa de este producto tienen el mismo diseño y el mismo diámetro. Para cada círculo, debes hacer puntos bajos; el resultado será una tapa plana y una parte inferior igualmente plana, pero bastante densa. Para cada círculo debes tejer solo tres hileras según el patrón dado.
La diferencia entre el fondo y la tapa será que el trabajo no termina más, y no se corta el hilo, sino que comienza el lado, que estará formado por la misma cantidad de bucles que ocurrieron en el último círculo. Y la tapa, a su vez, tendrá adornos especiales en la parte superior. Lea más sobre la decoración y su papel en este trabajo a continuación.
Lado
El lado comenzará con el mismo número de bucles que el último círculo de la parte inferior y será una especie de continuación de dicha parte inferior. Sólo para completar el lado necesitarás usar un patrón diferente. De hecho, estos son los mismos puntos bajos, solo que en cada fila posterior, a través de un punto, será necesario tejer los bucles no de la fila anterior, sino uno inferior.Así es como se obtienen unos bucles alargados tan atractivos.
Decoración
Para eso, Para decorar esta maravillosa obra, necesitarás un pequeño trozo de cinta de raso y encaje. Necesitarás hacer un moño plano. Envuelve la cinta con encaje y cósela a la tapa. Coser una cuenta encima del lazo con hilos gruesos. Es muy importante que sea muy alto. Su papel en este bello producto no es sólo estético. También actúa como mango. La cosa es inusual, pero es muy conveniente tener un asa en la caja, especialmente una tan linda.
Otra hermosa manualidad hecha con hilo textil está lista.
Es muy fácil y rápido hacer artículos de interior, bolsos, cajas y carteras con hilo de punto. Este trabajo no lleva mucho tiempo, ni siquiera para un principiante. Pero los productos son tan delicados y lindos que el trabajo en sí es simplemente cautivador. El hilo es tan suave y cómo se complementa con encajes y diversas decoraciones.