Gorro de punto de hilo grueso

Los productos tejidos con hilo grueso no han perdido su relevancia desde hace varios años. Este hilo es adecuado para confeccionar gorros, bufandas, mantas, ropa o juguetes. Los productos elaborados con él se ven elegantes y acogedores. Y la ropa te mantiene abrigado incluso en caso de heladas severas.

sombrero de hilo grueso

¿Cómo aprovechar las características del hilo grueso al tejer?

El hilo grueso se llama ovillo de lana, donde no haya más de 140 m de hilo en 100 gramos. También en los hilos se evalúa su grosor en una escala de 6 puntos. Los hilos gruesos incluyen aquellos con un valor de 5 o 6.

Para tejer con hilo grueso, utilice agujas de tejer adecuadas. Si las agujas de tejer son del tamaño correcto, el producto resultará denso y cálido. Las agujas con un diámetro mayor crearán un efecto de tejido suelto.

Las artesanas prefieren usar para tejer. agujas de tejer lisas de metal o madera, pero con una capa. Las agujas de tejer de madera baratas atraparán la lana y el producto quedará descuidado.

hilo grueso

En tiendas hilo grueso de diferentes fabricantes. difiere en composición y propósito. Además de los habituales hilos gruesos de lana, hay cintas tejidas. Los productos elaborados con él son resistentes, por lo que es mejor llevar artículos para el hogar: cestas, alfombras, almohadas.

El hilo no hilado se llama mecha. Este hilo es ideal para mantas voluminosas o ropa de abrigo. Tejer con agujas de tejer no es tan conveniente, muchas artesanas tejen sus productos a mano. Una desventaja importante de las mechas es su elevado precio y elevado consumo.

¿Qué estilos de gorros se pueden tejer con hilo grueso?

Con hilo grueso puedes tejer los mismos productos que con hilos normales. La única diferencia estará en el tamaño del tejido y el volumen.

sombrero de hilo grueso

Luce más apropiado con sombreros y bufandas. banda elástica estándar. Pero en productos más grandes también puedes utilizar patrones.

Es importante comprender que el tejido grande en un producto se ve encantador incluso sin patrones, por lo que no debe utilizar patrones complejos.

sombrero de hilo grueso

Además, algunos hilos grandes tienden a dividirse en fibras finas. Será difícil tejer patrones intrincados a partir de ellos.

sombrero de hilo grueso

¿Qué necesitas hacer antes de empezar a tejer?

sombreros de hilo grueso

Antes de tejer, el consumo de hilo se indica en todos los productos y diagramas. Pero cuando se utiliza hilo grueso, el consumo aumenta significativamente. Antes de comenzar a tejer, se recomienda tejer una muestra del tamaño de prueba. 20*20. Luego se lava la muestra y se miden el tamaño y la contracción.

Algunos fabricantes indican el consumo de lana para un determinado tejido.

Segundo punto importante – Las prendas hechas con hilo grueso se estiran más rápido cuando se usan. Este hilo tiene más peso y favorece el estiramiento. Por lo tanto, antes de comenzar a tejer, el patrón siempre se reduce entre un 10 y un 15%.

Tejemos un gorro con solapa para adulto.

Las artesanas principiantes pueden intentar tejer un gorro con solapa.

El invierno en Rusia dura más de un mes, por lo que es necesario mantenerse abrigado durante mucho tiempo. Un gorro tejido a mano le permitirá ahorrar presupuesto. Además, tendrás una prenda verdaderamente única en tu armario.

Teniendo en cuenta el patrón del gorro: banda elástica 1×1. Este patrón es adecuado para principiantes, luce elegante en tejidos grandes y es funcional porque es elástico.

gorro de hilo grueso con solapa

Lo que necesitas para el sombrero:

  • 1-1,5 ovillos de hilo grueso;
  • agujas de tejer de 12 a 15 de grosor. Necesitará 5 agujas de tejer o un par conectadas con un cordón de silicona.

Para una cabeza con una circunferencia de 52 a 56 cm, la primera fila consta de 32 bucles + 1 bucle posterior, que está conectado al 1er bucle.

El número de bucles debe ser múltiplo de 4.

El patrón comienza a tejerse desde la primera fila. Para hacer esto, tejer 1 bucle, tejer el segundo del revés y alternar en un círculo. El primer y el último bucle se tejen juntos para cerrar el gorro en un círculo.

Al tejer con banda elástica, es importante que encima del punto derecho había un punto derecho y encima del bucle del revés había un punto del revés.

Para no confundirse en las filas, algunas artesanas colocan un separador en la aguja de tejer. Podría ser un pequeño trozo de cartón o un marcador especial de la tienda. Por supuesto, puede contar los bucles usted mismo, pero solo si confía en su atención.

tejer un gorro con hilo grueso

Si el gorro no tiene solapa, entonces tejer. 20 filas y comenzar a conectar los bucles. Para un gorro con solapa, tejer hasta 35 filas.

Al disminuir, se tejen dos bucles simultáneamente, primero del revés y luego del derecho. Siguen así hasta que no queda nada. 10-12 bucles.

Los bucles restantes se recogen en un hilo y se retiran. Si tiene una aguja para fieltrar, la cola se puede fieltrar con cuidado con la parte principal del sombrero.

Gorro infantil para el invierno.

Siempre es bueno complacer a un niño con algo nuevo.Coser un gorrito de bebé es aún más rápido, un ovillo y unas horas de tiempo libre serán suficientes.

gorro de bebé hecho de hilo grueso

Suficiente para la cabeza de un niño. 28 bucles + 1 clausura Pero todos los niños son diferentes, por lo que se recomienda tejer una muestra de prueba y asegurarse de la cantidad de bucles necesarios.

Más 10 a 15 filas tejido con un patrón elástico ya conocido 1×1, y luego los bucles se reducen gradualmente.

hilos y agujas de tejer

Puedes hacer un pompón esponjoso con los restos de hilo en un gorro de bebé. Para hacer esto, corte un rectángulo de 6 a 7 cm de largo y la altura del pompón deseado. Se deja libre un hilo y el resto se enrolla alrededor de un rectángulo. Puedes usar todo el hilo restante y hacer el pompón esponjoso, o puedes hacerlo pequeño.. Cuando se alcance el volumen requerido, pase un hilo a lo largo del lado largo del cartón y apriételo. En el lado opuesto se cortan los hilos y se forma un pompón. Si es necesario, corta los hilos con unas tijeras y cose el pompón al gorro.

Tejer una bufanda o un gorro usted mismo no solo es rápido y fácil, sino también divertido. Usted mismo puede elegir el color de lana, el grosor del hilo y el patrón que desee. Además, un gorro de punto será un excelente regalo para un ser querido.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño