Más recientemente, todas las niñas, madres y abuelas llevaban chales, e incluso la cabeza de un niño estaba envuelta en un chal. Producto muy cómodo y cálido. Hoy en día, la artesanía vuelve a ser popular y quizás los chales pronto se vuelvan muy populares. Una vez más, los niños se verán lindos no con simples bufandas, sino con encajes y chales muy abrigados. En cuanto a la temporada más cálida, también hay un par de modelos geniales.
Estos son de los que hablaremos más a fondo. Miramos los hermosos diagramas y comenzamos a hacer, según descripciones claras, los chales más lujosos que se les ocurrieron a los artesanos.
Elegir hilo y gancho para chal.
Un chal confeccionado con un hilo fino y cálido queda bien, ya que es este hilo el que puede transmitir toda la belleza del estampado. No se tejen con mohair, esto se aplica específicamente a su hilo fino. Simplemente se romperá; por lo general, para crear un chal de crochet se usa pekhorka y otras fibras similares con un hilo fino.
Estamos satisfechos con la infinita gama de tonos de colores, que se reponen constantemente.El gancho en sí para dicha fibra no es más difícil de seleccionar que un hilo. Sólo tiene que ser del tamaño adecuado para el hilo.
A menudo, los fabricantes concienzudos prestan especial atención a esto, y la composición del hilo incluye información sobre con qué agujas de tejer o crochet tejer.
Precioso modelo de chal elaborado en hilo fino paso a paso
Muchas hileras de conchas lujosas y cuidadas complementan el hermoso borde con flecos. Este artículo tiene una decoración adicional en forma de flor. El chal en sí es de un color rosa suave. Relevante para el período primaveral, será cómodo y muy agradable pasar las tardes de primavera paseando.
Para trabajar necesitarás:
- hilo pekhorka para niños;
- gancho según el grosor del hilo.
Mediciones
Las dimensiones de este producto son 1,5 m de ancho y unos 80 cm de largo.
Muestra
Primero deberá completar una pequeña muestra. Estas son varias filas de repetición según el patrón del lienzo. Solo un par de conchas y podrás descubrir la densidad del tejido. Es más conveniente medir cuántas repeticiones contiene una regla de 10 cm en filas y en altura. Registre los datos de medición para no confundir nada. A continuación, calcule el número aproximado de informes para obtener la extensión requerida.
En este patrón, también es muy conveniente que el número de filas y, en consecuencia, la longitud de ellas puedan cambiar a lo largo de todo el tejido. Un patrón interesante muestra que las filas son los lados de un triángulo y el tejido se realiza desde una esquina. Resulta que tanto el largo como el ancho del chal se pueden ajustar al mismo tiempo.
Descripción
La primera fila es un círculo de 6 bucles. Cierre con un bucle de conexión, luego con tres bucles de elevación y realice la primera fila de acuerdo con el diagrama. Luego realice tales esquinas en orden creciente. En total, la relación del caparazón consta de 9 filas del patrón. Teje de una vez.Y es que es muy difícil transmitir con palabras toda la belleza que se obtiene al realizar un modelo.
Realice el número requerido de repeticiones para la longitud. Ya sólo queda la decoración del bonito modelo con conchas.
Franja
El flequillo es muy fácil de hacer. Para ello, es necesario medir piezas 2 veces más largas que la longitud requerida del flequillo. En términos de grosor, no debes hacerlos demasiado pesados, estirarán mucho el patrón y se estirará rápidamente. Aquí hay un buen término medio.
Es importante que todas las piezas consten del mismo número de hilos. Tomamos un montón de hilos, luego lo doblamos por la mitad y pasamos un lazo a través de una punta en el borde del chal. Los extremos sueltos se alinearon y se enhebraron a través del bucle resultante. Lo apretaron con cuidado y enderezaron el elemento resultante. Hicimos lo mismo con otros hilos.
¡Importante! Mantenga la distancia entre elementos adyacentes y es mejor marcar de antemano los empujones para tirar del flequillo.
Flor
Para una flor necesitarás tres hojas de crochet, dos vueltas y una flor. Cada uno de estos elementos es muy fácil de realizar, pero si los juntas, obtienes una buena composición terminada.
Una hoja se hace con simples puntos bajos; las hileras sin terminar forman una redondez tan encantadora de la hoja.
La flor también está hecha según una técnica original. Para ello, primero deberá tejer una larga cadena de puntos altos con suaves ondas del patrón, y luego simplemente gírela y obtendrá una decoración encantadora que los artesanos también utilizan para decorar sin hojas ni enredaderas adicionales.
Una enredadera preciosa y sencilla que se puede hacer en tan solo 10 minutos. Esta es una cadena de circuitos de aire. Y luego una fila de puntos altos, dos en un punto de cadena. El resultado es un bonito giro.
Solo queda coser todos los detalles y hacer un cierre con alfileres en el lado equivocado.
Asamblea
Coser la flor a la tela del chal y el producto estará listo.
Para que el lienzo quede limpio y uniforme, deberá humedecerlo un poco y colocarlo sobre una superficie plana. Estire algunos lados si es necesario y espere hasta que se seque por completo.
Mantón cuadrado de crochet
El elegante modelo de chal también es adecuado para principiantes, aunque el patrón parece muy complejo. Pero sólo tienes que abrir el diagrama de esta seductora maestría y todo encajará en su lugar al instante. De hecho, es un poco más complicado que tejer un cuadrado de abuela.
Para trabajar necesitarás:
- angora fina;
- Gancho según el tamaño del hilo.
Mediciones
Tome medidas para el producto deseado. Es mejor tomar una longitud de 1 metro. Esto cubrirá bien las perchas y podrás atarlas.
Muestra
Para la muestra en este caso, necesitarás tejer un pequeño cuadrado, en el que solo habrá un motivo o una relación. Utilízalo para calcular la densidad del tejido y relacionar las medidas con las medidas del producto.
Descripción
Los pequeños cuadrados para el chal se hacen uno encima del otro. Puedes hacer todo el producto en un solo color o puedes mostrar un poco de imaginación y crear una opción elegante. El motivo consta de 12 bucles de aire encerrados en un círculo. Luego, para la segunda fila, primero debe realizar un pequeño levantamiento; como de costumbre, para esto son útiles 3 bucles de aire. El siguiente es un círculo completo de puntos bajos. Resulta ser un anillo muy apretado. Otra fila con repetición de puntos altos y un punto de cadena.
La última tercera fila con esquinas en 4 puntos de 9 puntos de cadena y un cuerpo de puntos altos (dos en un bucle del anterior). Tres hileras simples forman un motivo completo. Es muy rápido y sencillo.Así es como se tejen los siguientes, e inmediatamente se pueden enganchar los motivos adyacentes en los puntos correspondientes para no coserlos más.
Franja
Este patrón se complementará con flecos a lo largo del borde. Para crear un fleco debes seguir las instrucciones:
- cortar los hilos el doble de lo necesario;
- doblar varios hilos por la mitad;
- inserte el bucle plegable en el lugar deseado del borde;
- Pase todos los extremos de los hilos allí y apriete el bucle resultante.
Haga esto para cada punto marginal, manteniendo el mismo espacio.
Así cada uno puede hacer un chal muy suave y bonito.
Estamos cansados de las bufandas, intentemos hacer bonitos chales utilizando los modelos presentados. Con él podrás lucir muy femenina e inusual y crear una imagen hermosa y buen humor en el tiempo nublado.
Algo completamente innecesario.